Principal > Primer Equipo > Jémez: “El equipo se encuentra cada día más cómodo”
Oscar Villaverde / eldesmarquebizkaia.com
Oscar Villaverde / eldesmarquebizkaia.com

Jémez: “El equipo se encuentra cada día más cómodo”

Tras cerrar la primera vuelva con un triunfo en San Mamés, Paco Jémez comparecía ante los medios para dar el crédito de lo conseguido a sus jugadores. El técnico franjirrojo analizaba el partido frente al Athletic y repasaba las claves del buen rendimiento de su equipo en este primer tramo del campeonato.

Mejor imposible: “¿No me ves la cara? Hacer la mejor primera vuelta de la historia del club ya es algo importante. Es un logro que no es fácil para un equipo como el Rayo Vallecano. Por retos como este me siento muy satisfecho. El balance es más que positivo, nos queda otra vuelta pero el equipo cada día se encuentra mejor y más cómodo. Sacar este resultado aquí no es nada sencillo”.

¿Esperabas un partido tan alocado?“: Sí. Es más. en la primera parte he echado de menos un poco de locura. Hemos estado cómodos, no nos hacían peligro pero no hemos terminado de estar bien. Se puede perder, empatar o ganar, pero desde la comodidad es difícil conseguir los tres puntos. Cuando nos hemos ido arriba hemos tenido más balón, más criterio y más ocasiones”.

Oficio defensivo: “Es complicado defender al Athletic y más con Aduriz y Llorente sobre el campo. El equipo se ha fajado incluso tras la expulsión de Gálvez. Pienso que ha habido dos partes muy distintas, en la primera parecía que todo estaba controlado y una segunda con todo más acorde a lo que son los dos equipos”.

Pérez Montero: “No suelo hablar de los árbitros. Bueno, alguna vez he hablado, pero quiero mejorar en ese aspecto (risa). Desde abajo no se ha visto bien y si me preguntas por la jugada del penalti no tengo ni idea. Los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible, así que nos queda ayudarles y poco más”.

Cambio de Amat en el descanso: “Ha entrado con un golpe en el muslo y estaba teniendo una pelea con Aduriz ya con una amarilla. Ha sido por esas dos cosas, aunque creo que sin el golpe también le habría cambiado. Tenía la sensación de que no iba a durar mucho en el campo”.

<