Principal > General > Baquero regresó al once titular

Baquero regresó al once titular

Pedro Baquero regresó el pasado fin de semana al once titular del técnico Pepe Mel. El ex del Recreativo de Huelva ocupó el puesto dejado por el lesionado Llorens en el lateral izquierdo y se perfila como un hombre importante en la defensa rayista en este tramo final de temporada.

Regreso al once titular

Titular indiscutible durante la pasada temporada y al comienzo de este mismo año, Baquero no ha entrado en los planes del técnico en las últimas semanas. La buena actuación de la pareja formada por Alba y Salva le ha desplazado -al igual que sucede con Antonio Amaya- fuera del equipo.

Sin embargo, la lesión de Llorens presenta una nueva oportunidad de participar en el juego para el jugador zurdo del Rayo Vallecano. «Llevaba cinco partidos sin ir convocado y tenía bastante ganas de volver al equipo. Creo que he demostrado que puedo jugar ahí y me he encontrado bien físicamente a pesar del tiempo que llevaba sin jugar», aseguraba tras el encuentro para Rayo Herald.

El jugador lamentó tener que entrar en el equipo por la lesión de un compañero y ahora se centra en aprovechar su oportunidad: «Desgraciadamente Llorens está lesionado y me toca intentar aprovechar la oportunidad ahora que llega un momento muy bonito de la temporada en el que a todos nos gusta jugar», afirmaba en referencia a la fase decisiva en la que entra el campeonato. «Me he sumado al ataque porque el equipo lo necesitaba e intentaré seguir aprovechando estas oportunidades», añadía.

Mel: «Pedro siempre ha jugado de lateral»

Preguntado sobre el rendimiento del jugador al término del encuentro, Mel aseguró no tener ninguna duda de la respuesta del jugador en esa posición: «A Pedro se le firmó del Recreativo de Huelva siendo lateral. Ha jugado toda la vida de lateral izquierdo y de central en ocasiones, se maneja bien en los dos lados, sabíamos que con un futbolista firmábamos dos posiciones y así lo hicimos».

Con Llorens recuperándose de la fractura en una de sus costillas, Baquero se presenta como la opción preferida del técnico en esa zona de la defensa: «No tengo ningún problema en ponerle en el lateral porque sé que lo va a hacer bien. Es muy seguro, es muy rápido, es un jugador que cuando está metido en el juego lo hace muy bien y es polivalente, no hay problema con eso».

<