Principal > Primer Equipo > Preparación contra el reloj
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Preparación contra el reloj

Tras la resaca del partido frente al Getafe, los de Paco Jémez comenzaron los entrenamientos de cara al partido del Athletic en San Mamés. La preparación ha sido contrarreloj, ya que los rayistas solo han contado con tres días de preparación. Pese a la escasez de tiempo, Jémez no ha estimado entrenar en doble sesión, por lo que durante martes, miércoles y jueves el Rayo solo tuvo entrenamientos matutinos.

La sesión del martes combinó ejercicios de recuperación tras el exigente partido de Getafe con juego de balón. La buena noticia fue el gran progreso de José Carlos tras su importante lesión y de Jordi Figueras, que poco a poco se va adaptando al fútbol que propone Paco Jémez. Tras su lesión y a espera de un diagnóstico, Nacho no se entrenó con el grupo. Tampoco Labaka entrenó durante toda la semana, aquejado de un esguince de tobillo.

La sesión del miércoles ganó en intensidad sin poder contar con dos de los futbolistas clave en el estado de forma actual del Rayo Vallecano. Léo Baptistao por dolor de garganta y Javi Fuego con molestias no se ejercitaron por precaución y esperaron a la sesión del jueves. José Carlos mantuvo un buen nivel de entrenamiento pese al aumento de la intensidad, síntoma claro de que la recuperación de su lesión progresa bien. Entrenamiento con ejercicios de disparo a portería y jugadas de transición.

El entrenamiento del jueves bajó ligeramente en intensidad con un partido a medio campo. Fue una sesión corta, de aproximadamente una hora, porque después de ejercitarse comerían y se marcharían de camino a Bilbao. Jémez contó con los futbolistas del filial Nono, Chevi, Rober y Alcañiz durante la semana, además de Léo y Javi Fuego tras superar las molestias de las que se aquejaban. Paco Jémez, tras la sesión, dio a conocer una buena noticia para los amantes de la cantera rayista: Rober se incorporará a todos los efectos a la disciplina del primer equipo.

10 comments
roceño
roceño

1-2 La peña rayista de Las Rozas se va de copas. Hasta el lunes si nos hemos recuperado de la resaca. A LAS ARMAS

Miguel
Miguel

PARTIDAAAZZZZOOOOO. Los primeros 20 minutos fueron un baño. El Bilbao ha jugado una hora al 4-5-1 con Adúriz solo arriba. A la hora de contener, muy bien. Y mira, para una vez que no nos perjudica un árbitro, lo que se quejan los de la tele... que encima justifican el escupitajo a Lass. ¡Empatados con el cuarto! Quién me lo iba a decir a principio de temporada.

rayito
rayito

mucha intensidad pero estamos fallando mucho en los pases... VAMOS RAYO!!!

josesoty
josesoty

OHHHHHHHHH FORÇA RAYO!!NUNCA TE ABANDONARÉeeeeeeee.Se os oye un montón,ojala mi p. economía me dejara ir a Bilbao.Vamos RAYO!!!

SrDonDavid
SrDonDavid

Una de las tareas que tiene pendientes el Rayo Vallecano para este mercado invernal es la de encontrar a un nuevo atacante para mejorar su plantilla. El periodista Isaac Fouto, de la Cadena Cope, ha indicado en su cuenta de Twitter que Mauricio Sperdutti y Raúl Tamudo se han caído de la agenda. Además este informador ha señalado a Gabriel Machado como nuevo objetivo del conjunto franjirrojo. Se trata de un brasileño de 23 años que actualmente milita en las filas del Steaua de Bucarest, equipo en el que no ha tenido protagonismo esta temporada porque solamente ha jugado 1 encuentro.

vallekanoo
vallekanoo

Esta competicion esta podrida!no competimos con igualdad al cerrar nosotros la jornada el lunes y ser los primeros en jugar la siguiente.Esto te da a tener menos tiempo de preparacion y menor tiempo de descanso que el equipo contrario.Odio eterno al futbol moderno.FORZA RAYO!

Miguel
Miguel

Ánimo, lleváis una temporada muy buena. Bilbao puede ser un campo en el que dar la sorpresa. Muchos problemas internos y poco fútbol... ES un gran club, admirable, pero esta puede ser la mejor ocasión para ganar.

vale46
vale46

para la aficion es una putada, pero creo que para el equipo esta de lujo. 4 dias entre partido y partido, lo justito para estar bien fisicamente y con el mismo ritmo del ultimo partido, sin mucho tiempo para perder ritmo de competicion y esas cosas

<