Principal > Primer Equipo > Última ofensiva en San Mamés
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Última ofensiva en San Mamés


San Mamés será la próxima parada para la franja roja. Tras encadenar 3 victorias consecutivas por primera vez en la temporada, el cuadro de Paco Jémez cerrará la primera vuelta del campeonato ante el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa. Una victoria franjirroja ante los leones cerraría la mejor primera mitad ligera en la historia del club en Primera División.

Dos derrotas consecutivas

El Athletic de Bilbao no está atravesando su mejor momento, ni mucho menos. Con 21 puntos y eliminado de la Europa League, el cuadro de Marcelo Bielsa es el segundo más goleado de la Liga (con 37 goles, solo superado por los 39 del Deportivo).

Los leones se presentan al choque ante los franjirrojos tras encadenar dos derrotas consecutivas, frente a Zaragoza (0-2) y contra Levante (3-1). Pese a ello, en lo que va de temporada el equipo de Bielsa nunca ha perdido tres encuentros consecutivos, y solo ha sufrido una derrota en su estadio en los últimos 4 encuentros ligueros, precisamente la sufrida ante el conjunto maño.

En total, en cuadro bilbaino ha disputado 9 encuentros en La Catedral, de los que ha ganado 4, empatado 2 y perdido 3. Llama la atención que como local ha anotado y recibido el mismo número de goles: 11.

Una victoria para ser el mejor Rayo de la historia

De cosechar los tres puntos ante el Athletic de Bilbao el viernes, el Rayo Vallecano sumaría 31 puntos al término de la primera mitad del campeonato, una cifra que nunca antes, en las 12 temporadas anteriores en la élite, ha logrado.

De este modo, superaría los 29 puntos de la temporada 99/00, en la que acabó como sexto clasificado con 9 victorias y 2 empates, y también la de la temporada siguiente (00/01), en la que calcó los 29 puntos gracias a 7 victorias y 8 empates. Hay que destacar que en la temporada del debut en Primera (77/78) al término de la Primera vuelta (jornada 17) el equipo era tercero con 20 puntos, cuando las victorias valían 2 puntos y no 3.

Por último, el Rayo Vallecano solo ha ganado una vez en la Catedral al Athletic de Bilbao. Fue en la temporada 99/00 (jornada 32) cuando se impuso 1-2 con goles de Míchel y Llorens. El resto de encuentros ante el cuadro vasco se han saldado con 9 derrotas y 3 empates.

6 comments
Miguel
Miguel

Ánimo, lleváis una temporada muy buena. Bilbao puede ser un campo en el que dar la sorpresa. Muchos problemas internos y poco fútbol... ES un gran club, admirable, pero esta puede ser la mejos ocasión para ganar.

EMpate
EMpate

Quedaremos 1-1 habiendo jugado un partidazo! FORZA RAYO

Rayista1982
Rayista1982

Creo que llevamos 14 temporadas con esta en al elite, así que hay un error en el articulo.

ernestreet
ernestreet

Aquella vez empatamos a dos, pero pasamos la eliminatoria...por eso supo como una victoria jeje

bleedingums
bleedingums

Tambien ganamos en Copa con Pepe Mel de entrenador, si no recuerdo mal.

<