Principal > Opinión > La gente es muy egoísta
Antonio Luquero / vallecasweb.com
Antonio Luquero / vallecasweb.com

La gente es muy egoísta

Pasadas las euforias navideñas y los buenos deseos para el nuevo año, llega hora de hacer balance. Hay quien considera que todo lo que sucede en la quincena mágica que abarca desde el 25 de diciembre al día de Reyes es producto de la solidaridad, los buenos sentimientos y el deseo de colaborar en todo lo que se hace. ¿Nos volvemos mejores “en estas fechas tan señaladas”? La idea general es que sí, pero yo creo que no. ¿Y por qué? Pues muy sencillo: porque la gente es muy egoísta.

La campaña del Rayo Vallecano denominada “El Rayo Con los Niños” consistente en sacar dos entradas para ver el Rayo-Levante y Rayo-Getafe por el “módico” precio de 24´95 euros + la donación de un juguete medianamente decente, ha dado sus frutos. Y ustedes me dirán ¿pero qué tipo de frutos?, porque fruto es un melón de 2 kilos y también una cereza de apenas unos gramos.

El tamaño del producto frutícola lo dejo a su consideración, pero las cifras cantan. Asistieron a los dos partidos de “El Rayo Con los Niños” la friolera de 15.688 espectadores (7.316 en el Rayo-Levante, y 8.372 en el Rayo-Getafe). Técnicamente hablando y dado que el aforo disponible para ambos encuentros fue de 29.600 asientos, podemos decir que el estadio se completó al 53 por ciento. Podrá parecer poco, pero en términos políticos eso es mayoría absoluta y, por tanto, un éxito. Si a eso le añadimos los más de 200 juguetes recogidos, podemos rasgarnos las vestiduras y hasta darnos un baño en el río Abroñigal.

El meollo está en que habrá gente a la que esto le pueda parecer poco. Incluso personas malas que dirán que estos resultados son una birria y que la campaña debería haberse llamado en realidad “El Rayo Contra los Niños”. Cada cual que piense lo que quiera, pero si no hubo más éxito se debe a que la gente es muy egoísta. Porque sigue habiendo personas empeñadas en llenar su nevera o gastarse el dinero en ropa, antes de soltar 25 euros por persona + juguete decente para participar en una campaña tan bien diseñada que el éxito se veía venir de lejos.

Más pruebas de que la gente es egoísta. El Vallecas Club de Fútbol, otro histórico del fútbol vallecano, realizó en tan sólo tres días (3, 4 y 5 de enero) una campaña denominada “Un Juguete Una Ilusión”. La idea consistía en asistir a los partidos benéficos de este Torneo por un precio simbólico, o bien entregar juguetes a la entrada. Recaudaron finalmente 4.000 juguetes, producto sin duda no de la buena planificación, sino del egoísmo. La gente es tan egoísta, que prefirió sin duda donar su juguete al Vallecas CF, antes que al Rayo. Evidentemente, no se puede comparar el producto ofrecido por todo un señor Club de Primera División, con otro del Fútbol Modesto de Vallecas. Tampoco se debe comparar a la directiva del Vallecas CF con la del Rayo Vallecano, porque los resultados y el empeño por hacer bien las cosas saltan a la vista.

Y seguimos y no acabaríamos. Los aficionados del Rayo, el 30 de diciembre, en el Torneo benéfico que organizaron en la Ciudad Deportiva, recogieron 2 toneladas de comida para el Banco de Alimentos. Nueva muestra de egoísmo, pues hubo quien prefirió donar alimentos a esta gente, antes de gastarse los ya sabidos 25 euros + juguete decente en la campaña del Rayo Vallecano.

Más muestras de egoísmo. Este lunes en Vallecas se vivieron momentos de tensión en los accesos al Estadio por lo riguroso de los controles a los aficionados. ¿Es lógico que a un hincha que va a un partido se le tenga retenido 30 minutos para entrar a un evento deportivo? La respuesta es sí, pero vuelve a aparecer el egoísmo. Un cacheo, en sí mismo, no aporta nada para la seguridad de los espectadores. Si las cosas se hicieran de manera profesional, el aficionado que accede al estadio debería ser objeto de un análisis más riguroso, a saber: cacheo, tacto rectal, endoscopia, colonoscopia, tac cerebral y retirada de los tapones de las botellas y de los oídos. Y más aún, acceso al estadio con cita previa establecida telefónicamente. Si no fuéramos tan egoístas, no iríamos todos a la vez a ver el mismo partido de fútbol.

No quiero finalizar sin referirme al egoísmo de quienes exigen a los aficionados que animan en el estadio, que sigan cantando siempre. Estos egoístas parecen desconocer que en este país existe un derecho llamado derecho de huelga por el cual puedes, si no quieres, no cantar en tu estadio acogiéndote a la “Huelga de Animación”. Claro que también puedes ir a la cárcel por ello, que también es un derecho cada vez más de moda. El caso es que si el estadio no canta, hay egoístas que se enfadan y se indignan más que si les subieran el precio del abono.

Casos, cosas y gentes, como verán, que darían para escribir un libro. Lo único que me queda claro, después de todo esto, es que la gente es muy egoísta. No quiero terminar sin referirme a otros egoístas que no se enteran de nada. Y no quiero mirar al palco, el único espacio con el aforo completo en Vallecas en los últimos tiempos. Una solución a tanto asiento vacío podría pasar por remodelar el Estadio y hacerlo todo palco. Se acabarían los egoísmos, y aumentarían los enchufismos.

Antonio Luquero, periodista de referencia en la información del Rayo Vallecano, actualmente escribe las páginas del periódico independiente Vallecasweb. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.

37 comments
por esa camiseta
por esa camiseta

excepto por mayusculas, acentos y alguna incorrecion gramatical que pueda haber, esta en castellano, si no lo entiendes, es porque has venido a meter baza sin saber de lo que hablas, y a apoyar a una persona sin saber por que esta siendo atacada....felicidades, eres mazo de transigente.

rayistacontento
rayistacontento

Por esa camiseta, tradúceme al castellano lo que has dicho por favor porque no he entendido una mierda de lo que has dicho. Peace&love amigo.

por esa camiseta
por esa camiseta

educada es una persona que desprecia el sufrimiento de un chico de 21 años que esta preso sin una justificacion legal de peso? o una persona que aprovecha el anonimato para criticar (destructivamente) actitudes que no se atreve (el sabra por que) a hablar personalmente con la otra parte?o aquel que intenta provocar "politicamente" mediante internet con (poca y mala) ironia y (supuesta) autoridad moral? y si ser transigente es venir TODOS LOS DIAS a esta pagina a criticar las acciones y decisiones de la aficion organizada, en vez de participar e intentar aportar tu parte y tu opinion..... lo que creo es que contais con la (supuesta, otra vez) autoridad moral que os da el sentiros (supuestamente, vaya) perseguidos por los intrasigentes ultras asustaviejas....

rayistacontento
rayistacontento

hxcrayo_aka, estoy contigo. Y no sólo yo, hay bastantes más. Y, en general, los de nuestra corriente ideológica en lo que respecta al rayo solemos ser bastante más educados y transigentes que los de la corriente ideológica rayista contraria. Por algo será....

por esa camiseta
por esa camiseta

para atacarte personalmente tendria que conocerte de algo, y ni te conozco ni quiero, critico tu actitud en esta pagina, de lloron y de bocazas...

hxcrayo_aka j martin presa
hxcrayo_aka j martin presa

Lo de siempre... igual q hay gente q no quiere animar y no pasa nada, si la gente que quiere animar, anima. no se le tiene q cohibir por hacerlo. pero ya se sabe como sois los de la verdad absoluta. Yo no tengo xq acudir a asambleas, con gente q no me representa, ni pienso como ellos. no es más. Además, no vengas hablando de la asamblea, q fueron menos personas q a la junta de accionistas... Y lo q digan 4 gatos, me es totalmente indiferente, y si quiero animar, animo. Igual q este artículo crítica a los q pensamos q la huelga de animación es una gilipollez, yo critico a los q intentan cohibir a los q animan. tu ya vuelves con ataques personales, q es lo único q sabes hacer.

Giuseppe31
Giuseppe31

Respeto y secundo la huelga de animación, ya que creo que los que más ambiente generan lo han decidido así, y de alguna manera tienen cierto derecho de organizar al colectivo. Siempre entendiendo el apoyo sin conductas intransigentes. De todas maneras creo que es un error estratégico porque parece que con ello se trata de presionar al club. No creo que el club sea al que hay que presionar en este caso, ya que el club no tiene poder suficiente para revertir la situación. Los culpables son La Liga y las televisiones, los grandes contratos, la escandalosa masa de dinero que se mueve en el fútbol y todos los que se quieren lucrar sin dejarse un céntimo en el camino en la coyuntura ultracapitalista del fútbol negoci. Eso es egoísmo.

por esa camiseta
por esa camiseta

" hxc_aka j martin presa ha escrito el 11 de January de 2013 a las 12:23 Se llega a un acuerdo entre “x”personas. a lo mejor no se te ha ocurrido pensar, que hay gente q NO está de acuerdo (como lo “egoístas” que se enfadan por que no animen) y tienen todo el derecho de animar, sin tener que dar cuentas a nadie, como hacen los que secundan la huelga. " te lo repito?las cosas se acuerdan y se preparan entre quien se organiza, no entre quien llora en un foro...cuando participas en algo, puedes mostar disconformidad y debatir "acciones". pero es mas facil echar mierda aqui...

baloo
baloo

IM-PRE-SION-NANTE !

Sr.W
Sr.W

Estoy con rayistacontento al 100%

santos
santos

muy buen articulo si señor

Angel One!
Angel One!

Rmp tienes menos luces que el rayo- real madrid

rayistacontento
rayistacontento

Bueno, yo creo que lo de las críticas a la huelga de animación ha sido mal interpretado por el señor Luquero quien, vaya por delante, no me gusta un pelo como periodista porque le veo tribunero (este hombre le echa mierda a RMP hasta porque llueve en vez de hacer sol ) y populista ( derecho de huelga..ya, eso nadie lo niega que existe y que es un derecho fundamental y respetable ). Pero digo que ha interpretado mal porque somos unos cuantos los que hemos dicho que el dejar de animar POR LOS HORARIOS no va a perjudicar al que los pone pq se la trae al pairo y sí al equipo porque pierde apoyo y calor. Y yo me reafirmo en lo que dije, las huelgas pierden el sentido cuando sólo perjudican al que no tiene ninguna culpa y, en cambio, el que debería ser perjudicado sale absolutamente indemne. Si estoy diciendo alguna cosa que atente contra el derecho a la huelga, perdón.

Curva
Curva

Eso se soluciona rápido quedando algún día a tomar algo

Curva
Curva

De Pacífico para afuera, al fin y al cabo

Curva
Curva

La culpa es de los que tienen novias de Europa del Este habiendo tantas vallekanas libres

hxc_aka j martin presa
hxc_aka j martin presa

Se llega a un acuerdo entre "x"personas. a lo mejor no se te ha ocurrido pensar, que hay gente q NO está de acuerdo (como lo "egoístas" que se enfadan por que no animen) y tienen todo el derecho de animar, sin tener que dar cuentas a nadie, como hacen los que secundan la huelga.

NO
NO

hxc_aka j martin presa: estas flipando! si se llega a un acuerdo entre peñas, bukaneros y plataforma en hacer una huelga 'simbólica' de animación de 5 míceros minutos y llegan 4 personas, de las cuales la 1ª 'no se había enterado de los 5min' la 2ª 'canta en cuanto oye al 1º cantar' la 3ª va bolinga y la 4ª estaba en desacuerdo! Pues se les explica que son sólo 5 minutos y que se callen un ratito que luego viene la recompensa y las pancartas.

Curva
Curva

La culpa es de los que politizan el HC. Enorme Don Antonio Luquero

wherrmann
wherrmann

Luquero representa lo que es o al menos debería ser la profesión de PERIODISTA. Cuando es opinión, opina ofreciendo poderosos argumentos y mojándose sin dejarse nada y cuando es información informa de manera objetiva sin caer en las medias verdades que tanto daño hacen. Gracias unavez más

poresacamiseta
poresacamiseta

colega, a llorar a la iglesia....egoista es respetar lo que se ha acordado colectivamente? (por aquellos que se organizan, evidentemente, a ti a tu casa no va a ir a rpeguntarte nadie), o pasarselo por el forro e imponer la voluntad personal? se te nota resquemor...

hxc_aka j martin presa
hxc_aka j martin presa

Igual de egoísta es empezar a pitar a los que animan (como paso los primeros cinco minutos del otro día) Cuando ponen entradas para acompañantes a 5 euros, el estadio está igual de vacío. Somos los que somos.

AntonioVK
AntonioVK

Articulo muy bueno que demuestra que la directiva no sabe sacar partido de la exigua masa social que tenemos. Respecto a lo de los precios de las entradas, la ecuación es sencilla: si las televisiones nos pagan 18 millones y los abonados generan 2 millones, que Presa pelee ese incremento en la liga y que deje los abonos casi gratuitamente. A cambio, el Rayo sólo jugaría en los peores días y en los peores horarios, como hacen las aerolíneas low cost en los aeropuertos. No es mala idea.

pikoto
pikoto

Muy buen articulo PRECIOS RAZONABLES YA!! por k no puede ser k para ir acompañado al campo m tenga k dejar 50 pavos k me cuestan dos dias de trabajo ganarlos VERGÜENZA.

lola
lola

MAGISTRAL,eres un fenómeno le pese a quien le pese.A ver si te leen los del palco y toman nota

nauta
nauta

Gracias Luquero. Muy bueno el articulo.

CRITICO CITRICO
CRITICO CITRICO

Pero, ¡¡Que egoista eres Luquero!! Enhorabuena gran articulo.

Michel
Michel

Simplemente sensacional

Vityrayista
Vityrayista

Muy brillante el artículo , esta claro que con esa directiva de lumbreras y pagada tas no vamos a ningún sitio , pero más les damos caña y peor lo hacen. Menos mal que el equipo le pese a quien le pese nos esta dando alegrías. AÚPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!

<