Principal > Perfiles > Aduriz, hambre de gol
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Aduriz, hambre de gol

Los once goles de Aritz Aduriz -11 de febrero de 1981, San Sebastián- no sólo le sitúan como el cuarto máximo goleador de la liga por detrás del trío de estrellas Messi, Falcao y Ronaldo, sino que le convierten en el único jugador del Athletic capaz de ver puerta con cierta regularidad. Y es que el delantero guipuzcoano ha marcado la mitad de los tantos de su equipo en el campeonato aventajando claramente al segundo máximo artillero, el central Mikel San José, con tres goles.

Decidido a no vivir más a la sombra de Roberto Soldado en el Valencia, Aduriz puso todo de su parte para fichar por el Athletic una vez fue consciente del interés del club vasco. El destino le llevaba de vuelta a casa por tercera vez en su carrera.

Peldaño a peldaño

En estos años previos a su regreso el delantero tuvo tiempo de convertirse en un futbolista maduro y en un verdadero hombre de área. Sin embargo y todo hay que decirlo, las cualidades de las que Aduriz hace gala en la actualidad apenas se intuyeron durante su etapa en las categorías inferiores del club rojiblanco. De hecho, su discreta cifra de goles propició su salida de Lezama en 2003, pese a haber llegado a debutar en primera contra todo un Barcelona.

Sus 16 goles en el Burgos, el mejor registro de su trayectoria como futbolista, le sirvieron de lanzadera para hacerse un hueco en segunda de la mano del Valladolid. En su primer año en Pucela se convirtió en la sensación de la categoría, llegando a sonar incluso para equipos de primera. Aunque el Valladolid le retuvo con la idea de lograr el ascenso, no pudo evitar que Aduriz se marchase al Athletic en el mercado invernal de 2006. La máxima categoría y la vuelta a casa era un caramelo difícil de rechazar.

Su mejor etapa

Desde el momento de su llegada restó un buen puñado de minutos a todo un mito como Urzaiz y protagonismo a un joven Fernando Llorente. Así transcurrieron las temporadas hasta que el propio Llorente emergió como la apuesta más firme del equipo para el futuro. En ese instante, el club pensó que Aduriz no era imprescindible e hizo efectiva su venta al Mallorca, algo que no sentó muy bien a los seguidores del Athletic.

Su nuevo destino no le impidió seguir haciendo goles y establecerse como la figura ofensiva del equipo balear durante dos años. Pasado ese tiempo, un Valencia de Champions llamó a su puerta; la oferta era irrechazable. Tuvo minutos, marcó goles y llegó a debutar con la selección, pero la competencia de Soldado se hizo demasiado dura. Ahora, Aduriz ha logrado dar la sensación de que nunca se fue del Athletic y ha eclipsado al mismísimo Fernando Llorente.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

3 comments
moreno
moreno

la mejor sin duda alguna,hacen un gran trabajo!

AntonioVK
AntonioVK

+1. esta web es de lo mejorcito por no decir lo mejor que hay en internet acerca del Rayo Vallecano y rivales

Andrés
Andrés

Cuidado con él, es el peligro del Athletic ahora mismo. Gracias por la calidad de vuestros artículos, es una gozada pasarse por aquí y encontrar de todo día sí día también.

<