Principal > Opinión > Oro, incienso y tirria
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Oro, incienso y tirria

Encaro esta hoja vacía desde mi pensión de referencia en Bilbao. A trescientos metros de San Mamés duermo desde la noche del martes, dibujando en mi perturbada mente un gran triunfo de la franja roja en su última visita a semejante escenario. El tiempo pasa despacio. Disfruto de la buena salud deportiva del Rayo, y por fortuna de la propia, alternando un paseo por Sondica con una visita a Lezama. La andorga y el gaznate no van mal servidos por estos lares para una buena ración de pluma. Al lío.

Derriben una lateral

Rápido, con nocturnidad, a pico y pala, y sin hacer mucho ruido. Dejen la de la Albufera por tradición de tasca de barrio de toda la vida, pero la de Arroyo del Olivar como si la hacen desaparecer ipso facto. Lo dejo por imposible por incomparecencia. ¿Para lo que vale? Si con la franja paseando con altanería y oficio entre millonarios, repeinados y equipos de alta alcurnia somos incapaces de tener 10.000 fieles de pago religioso, cierren taquillas y olvídense hasta el verano por si hay otro Tamudazo de turno. Ni lunes, ni viernes ni fiesta de guardar, hay lo que hay y más vale que nos apretemos los machos. Eso sí, si la cosa sigue igual cierren filas porque luego a los fastos y celebraciones se apuntará hasta el tato. Pena.

Oro en San Francisco Solano

Búsquenlo rápido en el mapa y conviértanlo en lugar de culto porque pronto será lugar de peregrinación rayista. Allá una madre, santa madre, parió a D. Alejandro Domínguez, el Chori. Si un tío que viste nuestra remera habiendo hecho 20 goles en la capital de Tartaristán se pasea por Vallecas como contra el Getafe, se merece un monumento y no muy tarde. Mestalla le llamó borracho como al que aquí escribe desde hace más de 50 años y aquí seguimos, no se preocupen. Su daga es silenciosa, precisa, allá un tacón aquí una dejada. Le perdono hasta los dos mano a mano con el tal Moyá. Imperial.

Terapia con incienso para mozalbetes en apuros

No tarden ni un domingo más, porque estos por lo menos ejercen en fin de semana, en acudir a la Ciudad Deportiva a echar un aliento al filial. Vayan y animen como hago yo con mis imberbes nietos desde que tienen uso de razón, para que sepan dónde nace la franja. Por allí pululan nuestros chavales en el cable y sin red, pero con bemoles para dar la vuelta a la situación a poco que se arremolinen. Mi confianza en ellos es total, pero eso no vale para nada si no se juntan varios astros y una buena ración de autoestima. Simplemente prueben un día a llenar la grada y apoyen como si les fuera la vida, que estoy seguro que van a responder como siempre han hecho desde ese lejano Hospitalet que les elevó a los altares del rayismo. Confianza.

Tirria y vergüenza ajena

Últimamente me cuesta subir a Vallecas más de lo que yo quisiera. La fatiga me puede y juro que entro tarde y mal a mi grada de toda la vida. Desde allí contemplo extasiado como los míos se arremolinan en la calle buscando cobijo bajo un soportal mugriento: niños, madres, padres y bukaneros cuáles delincuentes en la frontera de Tijuana buscando un futuro mejor. Su único delito querer entrar al milagro de cada quince días. Allí mandados y uniformados de tres al cuarto despojan a rayistas bajo miradas inyectadas en sangre esperando a la más mínima para ejercer la ley del más fuerte. Mientras la cordura no impere la mecha seguirá avanzando hacia la vergüenza más repugnante. Solución.

Aciertos y correcciones

Injusto sería cerrar estas líneas sin hacer referencia la casi treintena de puntos y a su responsable en el banquillo. No sé qué dijo del Rayo y la competición europea cuando era joven que tanto ofendió a nuestra parroquia, pero lleva camino de conseguir con juego bonito lo que antaño se consiguió con juego limpio. Con mimbres limitados y jugando en días laborables Jémez tiene al Rayo en la posición deportiva más cómoda que recuerda mi daga.

El concepto ha dejado en nada las bajas de José Carlos, Rodri y posiblemente haga lo mismo con la de Nacho. El mismo concepto y sentido del orden que ha mandado a casa a Sueliton y a Nicki Bille, haciendo hueco. Para los que piden cuentas anticipo líneas sobre Lass, Figueras y apoyo a nuestro lateral izquierdo herido en combate, pero ahora marcho con urgencia a espiar a los de Bielsa. A misa el viernes. Catedral.

18 comments
Dani.Vk.
Dani.Vk.

Quijano....no te vendría mal tener un poco más de educación y respeto a los abonados de la grada de Arroyo del Olivar. Yo, como otros tantos, esperamos con ilusión a que llegue el día del partido para ver a nuestro Rayo...sea cual sea el día de la semana,y sea cual sea la hora.En mi caso, acudimos sin falta a alentar a nuestro equipo, mi mujer, mi hija de ocho años, y yo. A todos nos corre la sangre vallecana y rayista por cada centímetro de nuestros cuerpos. Llevamos toda la vida, desde bien críos animando dentro y fuera de nuestro barrio...sin importarnos frio o calor. Muestre más respeto a la gente que acudimos sin falta a alentar a la franja, sin importar en que grada esté situada nuestra localidad. Tres rayistas incondicionales.

pikoto
pikoto

vixente respeto muxo tus opiniones pero como ya dije en mi comentario yo e sido abonado 6 campañas y aora soy un catolico k kiere ir a misa pero k no puede por k entre pagar los gastos k generan una vida en pareja (casa, luz, agua, comida, etc..) y viviendo en toledo como vivo el precio del abono mas gasolina para los 70 km. aprox. k tengo k realizar ida y vuelta m impiden ir a confesarme. ahora en algo si te apoyo en las anteriores campañas k vivia en la casa de mi padre no dudaba en kitarme de salir algun finde para poder ver al rayo. Lo dixo respeto tu opinion pero cada uno somos un caso y no se puede atacar a la aficion de un equipo humilde por k los falsos son del madrid o del barÇa k son los k ganan champions.

dario.vk
dario.vk

me parece lamentable el comentario sobre el lateral de arroyo del olivar.

Kañas
Kañas

O entras 45 minutos antes o 30 después, no hay otra, será por eso que cuesta menos al abono en el fondo? jejeje... qué vergüenza!

AntonioVK
AntonioVK

Acertado en tu comentario de la afición. No hay un solo año que saquemos 12000 aficionados que paguen un abono. No los sacamos en Segunda B y no los sacaremos en Champion. No los sacamos ni cuando se regalan entradas ni cuando se pone la segunda vuelta a precios de risa. El Rayo le importa a muy poquita gente y a quienes les importa no pueden pagarlo: apañados vamos.

hijodeperkins
hijodeperkins

Hay que decir que habra mucha genter que no se pueda permitir no entradas a 30 y 35 euros ni si quiera a 15 que bastante tienen con pagar todas las facturas encima engordadasy llegar o no llegar segun las pellas a final de mes,hay paro, etc.. aparte que para abonarse por ejemplo yo con mi hijo nos costaba 700 euros y eso para mi es un lujo, primero esta sobrevivir y luego lo demas, a si que no critiquemos señor quijano a los que no van porque habra que ver cual es el caso de todos y cada uno, el mio en particular ya lo he expuesto.

r1924
r1924

vixente comentas un partido en 2a b contra el navalcarnero en el que eramos 1000 rayistas te recuerdo que era entre semana y muy tarde y aun asi al rayo siempre hemos ido minimo 4.000 ya sea en 2a b o 3a debes de saber o te habran contado que en 3a ibamos hasta 15000 cuando las localidades eran todas de pie y que el año del ascenso a 2a fuimos a benidorm y zamora mas de 4.000 rayistas.

republikanovallekano
republikanovallekano

Vixente, ¿tú eres del rayo?. ¿Ya estás pensando en el descenso?. Esta claro que con aficionados tan pesimista no estamos ni en regional. Vamos a ver, el que un equipo este en primera no depende del número de abonados, no seamos hipócritas´... A por los leones, a ver si nos sale un buen partido.

josevk
josevk

Respecto a que vayan mas al futbol y saquen nuevos abonos, ver la página oficial del club, cierran las taquillas hasta el día 20 de Enero, dificil serán que se abone mas gente...

vixente
vixente

pikoto que el fútbol es caro en España puede ser pero la afición en Vallekas es la que es, todos somos muy del Rayo pero luego en el campo salvo cuando se regalan las entradas no va ni el tato. Lo que dices de que se llenaba en 2ªB no es cierto, se llenó en los playoffs y poco más, y siempre regalando una 2ª entrada a los abonados o dandolas por 5euros, yo recuerdó un Rayo - Navalcarnero que eramos 2000 y de ellos 1000 del Naval. Está claro que con 9000 abonados nuestro destino más tarde o más temprano es el descenso. LO de ser del rayo sin ir al campo es como ser católico sin ir a misa más o menos.

Jan
Jan

Enorme Quijano, y también enorme vale46 en su comentario.

Víctor
Víctor

¡Te mando látigo y silla para domar leones!

pikoto
pikoto

y vuelves una y otra a cargar contra la aficion, e sido abonado en 2ªb , 2ª , y el año pasado en primera, pero cuando la cosa esta mal y los precios son tan abusivos( España es el pais mas caro para ver el futbol por encima de inglaterra y alemania k cobran tres veces mas k nossotros)ni puedo ni kiero ir por k es un escandalo, arremete contra kien ponga los precios k es el k no esta aciendo bien las cosas por k yo recuerdo años atras en categorias inferiores con record de abonados y gradas llenas cada finde semana para ver al rayo contra el vecindario o similares. deja ya empaz a la aficion k no se es mas del rayo por ir mas al campo k ya te digo k entre nuestros ultras ay mas k estan por politica k por futbol.

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Hace unos años,estando en 2ªB,ya hubo una pequeña avalancha en la entrada al fondo:no entraba nadie,el partido había empezado hacía rato,y la gente se puso nerviosa.No paso nada,aunque la gente tuvo que saltar los tornos o intentar echarse a la pared. El día que haya una desgracia lo lamentaremos:mejor sería ir denunciando el tema,con cientos de denuncias individuales,o varias colectivas. Mejor un partido a puerta cerrada o de destierro que un Heysel a la vallecana.

Vityrayista
Vityrayista

El viernes como bien dices vamos a la catedral a dar una lección de fútbol y traernos los tres puntos. Lo más grave la entrada al estadio solución ya , no somos delincuentes( quizás lo sean los que mandan ). AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Si van a demoler la lateral de Arroyo del Olivar avisen,que yo estoy allí,pero no soy un engominado,sino un vallecano hijo de vallecanos,nieto de vallecanos,y padre de una vallecana,y que va camino de las 2 décadas de abonado,y siento a la ADRV casi como a un familiar. Y si,el filial lo está pasando mal,y nos necesita más que nunca,amén de las demás categorías del club,que hay mucho Rayo más allá de la 1ª. A domar a los leones.

yayo
yayo

Formidable Quijano

vale46
vale46

"es la posicion deportiva mas comoda que recuerda mi daga". efectivamente es una posicion comoda para cualquier equipo menos para nosotros. somos el rayo, expertos en lo mejor y lo peor. la posicion será comoda en la jornada 38. hoy por hoy, a seguir remando, a recordar que somos el rayo y un empate fuera de casa es oro, y de donde venimos y lo que nos ha costado llegar hasta aqui. ahora NO es momento de disfrutar de nuestra posicion. es momento de seguir trabajando, hasta el final.

Trackbacks

  1. […] Oro, incienso y tirria Oro, incienso y tirria. Madrid, 10 de January de 2013 a las 11:52 h | Redacción Rayoherald.com | A.Quijano – comment 6 Comentarios. Oro, incienso y tirria thumbnail. Encaro esta hoja vacía desde mi pensión de referencia en Bilbao. A trescientos metros … Más información en Rayo Herald […]

<