Principal > Primer Equipo > El Comité deja sin efecto la amarilla a Piti
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Comité deja sin efecto la amarilla a Piti

El Comité de Competición de la RFEF ha admitido el recurso interpuesto por el Rayo Vallecano y retirado la cartulina amarilla que Piti vio el pasado lunes en el partido frente al Getafe. De esta manera, el capitán franjirrojo no cumplirá ciclo de amonestaciones y podrá participar en el partido del próximo viernes en San Mamés frente al Athletic.

Según el Comité, la prueba videográfica demuestra “que no cabe, de manera palmaria e inequívoca, apreciar la existencia de contacto alguno entre los dos jugadores en el lance de juego que da lugar a la amonestación, por lo que procede declarar la concurrencia de un error material manifiesto y, en consecuencia, estimar las alegaciones del Rayo Vallecano”.

Expediente nº 225 – 2012/2013
Reunido el Comité de Competición de la RFEF, integrado por D. Francisco Rubio Sánchez, D. Lucas Osorio Iturmendi y D. Pablo Mayor Menéndez, para resolver las incidencias acaecidas con ocasión de la celebración del partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Primera División, disputado el día 7 de los corrientes entre los clubs Rayo Vallecano de Madrid, SAD y Getafe C.F. SAD, adopta la siguiente RESOLUCIÓN

ANTECEDENTES

Primero.- El acta arbitral, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de amonestaciones, literalmente transcrito, dice: “Rayo Vallecano de Madrid, SAD: En el minuto 47 el jugador (10) Francisco Medina Luna fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón”.

Segundo.- En tiempo y forma el club Rayo Vallecano de Madrid, SAD formula escrito de alegaciones, aportando prueba videográfica.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Primero.- El Rayo Vallecano de Madrid, SAD formula escrito de alegaciones en el que, respecto a la amonestación mostrada a su jugador don Francisco Medina Luna en el minuto 47 del encuentro, señala que de la prueba videográfica que se acompaña al mismo resulta la patente existencia de un error en el relato fáctico reflejado en el acta arbitral, al no apreciarse contacto alguno entre el citado jugador y el futbolista del Getafe CF que cae al suelo, por lo que no podría apreciarse existencia de infracción. Por ello se solicita que se deje sin efecto la amonestación referida.

Segundo.- Es doctrina reiterada de este Comité el que la apreciación de un error material manifiesto en los términos previstos en los artículos 27.3 y 130.2 del Código Disciplinario de la RFEF, exige la aportación de una prueba que de modo patente e inequívoco sea capaz de desvirtuar la presunción de veracidad de los hechos reflejados en el acta arbitral, sin que quepa la sustitución del criterio de los alegantes respecto al recogido en la misma. En el caso que nos ocupa, del examen de la prueba videográfica aportada resulta, en efecto, que no cabe, de manera palmaria e inequívoca, apreciar la existencia de contacto alguno entre los dos jugadores en el lance de juego que da lugar a la amonestación, por lo que procede declarar la concurrencia de un error material manifiesto y, en consecuencia, estimar las alegaciones del Rayo Vallecano de Madrid, SAD.

Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición, ACUERDA: Dejar sin efecto la amonestación arbitral de que fue objeto el jugador del Rayo Vallecano de Madrid SAD D. FRANCISCO MEDINA LUNA.

8 comments
siemprerayo
siemprerayo

Gran noticia para Piti y el Rayito,pero un "poco extraño" por darnos la razon,casi nunca lo hacen con nosotros. !!Grande PITI !!!

Lipi
Lipi

La mejor temporada de Piti en el rayo. Y el primer año de segunda pensar que estubo q un paso de irse...

Miguel
Miguel

Me alegra que por una vez no nos fastidien a los clubes pequeños. Ánimo Piti, que estás inmenso.

richie
richie

No, porque creo que con el Granada ya tendremos a Jose Carlos, ahora mismo habria que poner de titular al mudo...

SrDonDavid
SrDonDavid

Coincido con jan yo me hubiera callado y que cumpla y me aseguro esta contra el Granada

Vityrayista
Vityrayista

Muy buena noticia , grandísima temporada de nuestro capitán.

Jan
Jan

Fenomenal noticia, siempre que no vea la amarilla en San Mamés. Es más importante tenerle ante el Granada que ante los del "Botxo".

rayito
rayito

Estupendo, otros dos chicharritos para el atleti Grande Piti

<