Principal > Primer Equipo > El triunfo del balón
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El triunfo del balón

No hay mejor forma de empezar el año que dejando los tres puntos en casa y con un despliegue técnico-táctico digno de mención. El Rayo salió con mentalidad ganadora y demostró quién mandaba en el terreno de juego. Desde los primeros minutos, los de Jémez -con un perfecto asentamiento táctico 1-4-2-3-1- mantuvieron la posesión de balón con constantes transiciones ataque-defensa que anularon al contrario.

Mientras tanto, los hombres de Luis García -con similar planteamiento- sólo podían mantener posiciones para no agravar su situación e intentar utilizar algún fallo defensivo a la contra. El Rayo aprovechaba espacios libres en la medular arrastrando al rival a su antojo. Responsable de ello fue Roberto Trashorras, quien con gran soltura facilitó constantes jugadas en profundidad.

La conservación de balón partía desde las primeras líneas de juego donde Tito, Gálvez, Amat y Nacho se replegaban constantemente para anticiparse y evitar el peligro en la meta de Rubén. A medida que avanzaban los minutos, los rayistas imponían un ritmo de juego que desorientaba y sorprendía por ambas bandas gracias a la eficacia de Lass y Piti, protagonistas en todos los goles del encuentro.

No debemos olvidar al tandem formado por Chori Domínguez y Leo Batistao. Aunque no definieron en ninguna de sus jugadas, protagonizaron más de un descalabro en la defensa getafense. En resumen, debemos destacar en el conjunto rayista la eficiente labor en posición de partida y llegada, una transformación racional en la relación ataque y defensa, y una correcta ocupación del terreno de juego.

Gracias a esta unión de esfuerzos obligaron al Getafe a ralentizar su juego y su línea atacante quedó completamente anulada. Para finalizar hacer hincapié en la suma del trabajo en equipo, por un lado la constancia de los jugadores más regulares y por otro el resurgir de algún talento adormilado que hace que los franjirrojos vuelvan a soñar con Europa.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
4 comments
Gol
Gol

Hubo un par de jugadas de libro.. casi todos hicieron los que le pide Paco. Las Encarar y tirar. Piti enfocar la Portería. Trahorras pases, pases y más pases. Mover el balón, doblar en ataque, mezclar pases en profundidad con elaboración de juego en corto.. uff salió muy bien el partido y disfrutamos.. también es verdad que el Getafe (como siempre en Vallecas, no hizo nada)

CANA
CANA

De lo mejorcito que he visto al Rayo, y llevo muchos años de socio, que sigamos asi, que nos es facil con tan poco. ANIMO NACHO

Rayista en San Diego (cali)
Rayista en San Diego (cali)

Muy buen análisis Vanessa! Lo de Trashorras fue espectacular la verdad....que manera de aguantar la pelota, pases, clase, visión, etc. Las duplas Piti-Lass y Chori-Leo son para tener en cuenta también... Ahora que todo va bien...a disfrutar del momento! Salud.

<