Principal > Opinión > Sigan soñando, es gratis
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Sigan soñando, es gratis

Me permití el lujo de hablar hace días del “derecho a soñar” de todos los rayistas. ¿Qué quieren que les diga hoy? El equipo de Jémez se está acostumbrando a anestesiar a los rivales que aparecen por Vallekas entre diario. No sé si es el arte de cuchares, la danza del vientre o la boa a la que miras a los ojos fijamente hasta que recibes el mordisco certero a la yugular. Da igual que venga el Mallorca pasivo de Caparrós o el engaño de Jim y su Levante europeo. Allá ellos. Los de Luis García recibieron la misma dosis, la habitual: lección de fútbol.

Veintiocho sí, 28, en cifra y en número, tantos como puntos elevan al rayismo a la mejor primera vuelta de la historia en 1ª División, a la espera de la ración de arte del próximo viernes en San Mamés. Se lo dije a Jémez ayer, el Rayo puede liar “la de Dios” en Bilbao. Su juego en el centro del campo se eleva a niveles casi míticos con la dupla Trashorras-Fuego. A los extremos un Piti que está trabajando y disfrutando a destajo a partes iguales, y un Lass que por fin apareció cuando ya casi ni se le esperaba. Arriba Leo sin gol pero bondadoso hasta el extremo con un Chori saliendo a hombros tras otra lección de pases y dejadas.

Con los pies en el suelo, con el discurso del partido a partido, llámenlo como quieran o les guste, pero ayer yo vi salir a la gente de Vallekas con su mejor regalo de Reyes y con el derecho a soñar inmaculado…que nadie les quite la esperanza.  

23 comments
carlos
carlos

somos de vallecas y vamos a ganar vamos nacho.mucho animo

Giuseppe31
Giuseppe31

Jajaja Rafa Lavapiés hombre, tienes razón en todo pero tampoco te pongas tan serio... Aporto varios datos que pueden ser alentadores: - El Rayo Vallecano, posiblemente por su forma de jugar, empata pocos partidos. Hasta ahora no tiene dificultad para ganar los partidos que se le ponen de cara. - Creo que el calendario este año es mejor para el rayo, puesto que los equipos más improbables de ganar los tenemos en la primera mitad de la vuelta. El año pasado los tuvimos seguidos y en el último tercio de la temporada, con lo que se perdieron muchos partidos seguidos y llego la presión. EL levante no es un fiasco claro, ellos saben a lo que juegan y son muy efectivos, otra cosa es que no te guste el estilo.

Rafamalfoi
Rafamalfoi

Jajaja como nos ponemos Rafa.. hay que desayunar más fibra!!

Rafa Lavapiés
Rafa Lavapiés

A ver, señor "redactor" y señores correctores: - "Cuchares", con mayúscula. - "JIM", las tres en mayúscula (son siglas). - La serpiente que hipnotiza a sus víctimas antes de morderlas es la cobra. La boa las mata por aplastamiento. Y si el Levante es un "fiasco", no sé que hace en Europa y en puestos europeos. Fiascos así, quiero muchos. Un pelín de atención no viene nada, nada mal. Gracias.

Rayista en San Diego (cali)
Rayista en San Diego (cali)

Vaya dos partidos que he tenido la suerte de presenciar....Levante y Getafe! Ahora de vuelta a mi otra casa en San Diego con una sonrisa de oreja a oreja! La vida pirata la vida mejoooooooooor!!!!

ChecHu
ChecHu

Alguien sabe si es grave la lesión de NAcho?¿?

incredulo
incredulo

ahora en serio... somos un club modesto donde nuestro máximo activo es la cantera. Asi que, tarde o temprano Leo fichará por otro equipo, pero ya saldrán nuevos talentos de la cantera.. hoy por hoy, somo un club vendedor, pero siempre ha sido asi... vamos rayoooooooooooooooooooo

incredulo
incredulo

vamos a por la champions, seria la hostia no? jejejjejeejeej

tony
tony

como dije en la segunda jornada tras la victoria en el campo del betis. tenemos 28/45.

ChecHu
ChecHu

Ayer estaba el hermano de Ferguson en Nuestro Estadio y no paran de vincular a Leo con el Atleti, esto s eparece cada vez más al año pasado. Toquemos madera.

Jan
Jan

Lo que dice Lightnihg es absolutamente lógico, pero a lo que yo iba es a la falta de concentración que suele provocar en los jugadores los cantos de sirena y las desmedidas alabanzas. Está claro que cualquier objetivo, desde el más ambicioso al más conservador, pasa por ganar los 3 puntos de este viernes, y después ir a por los de Granada y así sucesivamente hasta recibir al Athletic en Vallecas (ojalá este partido sea un fiestón para ambas aficiones). Sin embargo, ya hemos tenido ejemplos de jugadores que se dejan ir y se abstraen del objetivo del conjunto en cuanto los periodistas les empiezan a dorar la píldora. Señores, vamos a por los 45 puntos. Disfrutemos estos bonitos días pero sin despistarnos del camino que nos conduce a la meta. Como dijo el míster, todavía queda lo más bonito, pero lo más duro. En la segunda vuelta visitaremos a los equipos de abajo salvo Osasuna y Espanyol, que vendrán a nuestro Estadio, de modo que el cocido se jugará lejos de Vallekas, precisamente donde nuestro rendimiento baja un poco.

Lightnihg
Lightnihg

Y yo me pregunto...... ir a por un puesto Europeo y salvarse, no se trata igualmente de ganar lo máximo posible y conseguir el máximo número de puntos posibles? Si vamos a por otros 28 puntos, ¿no es la mejor manera de aseurarse los 45? ¡¡A por ellos!! El año que viene Rayito-Liverpool

dani
dani

señores, dejen la calculadora en casa............y disfruten de ésto!!

Yo
Yo

Hombre "si", ya puestos, si llegamos a la final de la Champions hasta podríamos permitirnos el lujo de aumentar el tope salarial la siguiente temporada...

si
si

la UEFA la tenemos en el bolsillo, a por la Champions, una temporada en Champions nos haria quitarnos la deuda de un plumazo y si consiguieramos quedar tercderos de grupos, seguiriamos cobrando en UEFA

josevk
josevk

A por la salvación y luego a seguir disfrutando.

hxc_aka j martin presa
hxc_aka j martin presa

+1 a jan, pero es que haciendo lo mismo que ha hecho osasuna en la primera vuelta, estamos salvados. de todas maneras, si los jugadores piensan q el objetivo es europa, el descenso estará más lejos. Así no habría relajaciones como el año pasado.

Jan
Jan

A muchos se nos llamaba "agoreros" cuando en Segunda, tras la aciaga temporada 2009-2010, hablábamos de amarrar la permanencia cuanto antes para después soñar con lo que nos deparara el destino, con la tranquilidad de la salvación en la buchaca. Quizá sea de naturaleza pesimista, o quizá en la última década nos hemos llevado tantos palos (Salamanca, Irún, Eibar...) que me hacen no fiarme ni de mi padre, pero me gusta ir paso a paso y no soñar con cántaros de leche que se acaban rompiendo. Además, esto no es la Segunda división, y en Primera cualquiera te pinta la cara. No hace falta que recuerde lo que pasó entre las visitas de Osasuna y Granada la temporada pasada. Vamos a por los 45 puntitos (ni uno menos), y después disfrutemos. Y lo que venga, bienvenido será.

Avila
Avila

Lo que tenemos que lograr es alcanzar los 42 puntos rapido y luego ya intentaremos el resto. Por lo pronto a San Mames a por otros 3 puntitos

yayo
yayo

Que tendrá que ver el ¿arte? de cuchares con el futbol y el deporte,mal empiezas F.Sebastian si empiezas a utilizar esos terminos taurinos con la que esta cayendo en ese terreno..

Vityrayista
Vityrayista

Eso es ,ayer recibimos el mejor regalo de reyes , que partidazo, madre mía. A seguir trabajando y partido a partido , paso a paso y sobretodo a disfrutar afición y equipo. AÚPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!

CANA
CANA

pero con los pies en el suelo, que luego no pase lo de la agonia del año pasado

<