Principal > Primer Equipo > Jémez: “El presupuesto no lo es todo”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “El presupuesto no lo es todo”

Inmejorable arranque de año del Rayo Vallecano de Paco Jémez. El técnico franjirrojo pasaba por sala de prensa tras el contundente triunfo de su equipo frente a un Getafe que no tuvo opciones en ningún momento del partido. “El presupuesto ayuda, pero no lo es todo”, afirmaba sobre la inesperada y espectacular temporada de los de Vallecas.

El mejor partido del año: “Posiblemente ha sido de lo mejorcito que hemos hecho hasta ahora. La primera media hora ha sido mejor de lo normal, hemos hecho lo que teníamos que hacer, creando muchas ocasiones. Si hubiéramos estado acertados podríamos haber conseguido muchos más goles”.

Disparados en la tabla: “Siempre soy optimista y me suelo poner en lo mejor, pero no me había imaginado estar tan bien como estamos ahora. Ya tengo la experiencia de otros años en equipos con poco presupuesto y con los que hemos conseguido grandes cosas. El presupuesto ayuda pero no es todo. Con gente humilde, ilusión y valentíal, se pueden conseguir ciertas cosas. Confiaba en la manera de trabajar y en el compromiso de todos para lograr algo importante. Pensando que no hemos hecho nada aún será la manera de mejorar”.

Resultado corto: “Con el acierto normal podríamos haber marcado muchos más goles. Más allá de materializarlas, hay que valorar el hecho de generar ocasiones, eso significa que la cosa funciona. Mientras sigamos generando ocasiones y estando fuertes en defensa vamos a ganar muchos puntos. ¿Hacerlo mejor? Siempre creo que se pueden mejorar cosas, pero es difícil jugar como lo hemos hecho en la primera media hora de partido. En un equipo siempre hay margen de mejora”.

Lass y Nacho: “Con Lass hemos trabajado mucho, hemos estado muy pendientes porque tiene muchas cosas que mejorar. Lo más importante es su predisposición. Esperemos que lo de Nacho no sea nada y sólo sea el golpe. Si no puede estar tiene por detrás un jugador como Casado que va a competir por el puesto y que está trabajando mejor que nunca. Lo sentiría por el chaval, pero la parte buena es que tenemos un jugador de garantías para sustituirle”.

Partidazo del Chori: “Más que su juego me sorprendió la valentía que tuvo para jugar con nosotros. Estaba fuera del alcance del Rayo y si no es por su esfuerzo no hubiera venido nunca. Luego está la humildad y la ilusión que transmite. Es normal que los jóvenes trabajen viendo que él es el primero que corre. Es una de las mejores adquisiciones que hemos hecho, por lo que representa y porque se lo ha ganado. Es un muy buen ejemplo de veterano y todo un espejo en el que mirarse los canteranos. Se ha integrado bien y respeta a todo el mundo. Es una bocanada de aire fresco”.

Doblete de Piti: “Está siendo el Piti que quiero, sacrificado en todos los aspectos. Si a eso le sumas que está acertado y ve puerta con facilidad ya estamos ante un jugador de nivel espectacular. Se encuentra muy a gusto en el campo y en el equipo. Está asumiendo el reto con veteranía e ilusión. Yo le pido meter goles, más que los tres que hizo el año pasado. Nos está dando mucho y esperamos que siga así”.

7 comments
Rayista en San Diego (cali)
Rayista en San Diego (cali)

Toma toma y tooooma!!!! A mamarla todos....el Rayo con 12 miserables millones y el presupuesto mas bajo...ahora en puestos de Europa League! Posiblemente no se acabe en esa posicion...pero estar ahi a estar alturas ya supone un milagro!

cordobesista
cordobesista

Que grande eres Paco, ni te imaginas lo que te estamos echando de menos

siemprerayo
siemprerayo

Lo del Chori,es cierto,tiene un inmenso valor que un jugador como el Chori,se entregue totalmente a la tactica del Rayito,osea garra,entrega,lucha,esfuerzo,ilusion y honradez.Pero ademas es que Trashorras,tambien con nosotros es otro JUGADOR totalmente distinto,del que fichamos en su dia.afortunadamente para mejor. RAYITO ILUSIONANTE.

mon
mon

espero que este partido y la situacion que tenemos no suponga parar adquirir un delantero, ayer si noe s por lo que se fallo habria sido de escandalo y otros dia sno tendras tantes

Chori
Chori

Sólo le faltó resolver bien esos cara a cara.. Grande hoy el Rayito.

Rulo
Rulo

partidazzzzzzzo del chori, que gusto da verle en el campo, jugadorazo!!!

<