Principal > Cantera > Del sueño al drama
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Del sueño al drama

Cualquier ilusión de comenzar el nuevo año y acabar la primera vuelta con buen pie cayó desplomada de golpe por la ladera del Cerro del Espino. El Rayo B empieza el año peor que como lo terminó; con tres tantos a las costillas, en descenso y con la rampa hacia la portería contraria igual o más empinada. Nervioso e impaciente, como ese niño que espera ver a su juguete lo antes posible en marcha, de esa manera espera el filial el OK de su reciente y goleadora incorporación. Cuenta nueva.

Reseteo, optimismo y esfuerzo

Pocos recordarán en los tres años que el filial acumula en Segunda B la última vez que se ocuparon puestos de descenso. Fue un paso fugaz tras un empate sin goles en Extremadura, en la tercera jornada de liga. Más de dos años han pasado de ello, a partir de ahí, el muelle que mantenía al equipo alejado del peligro nunca había fallado, hasta la primera semana del 13. Abstenerse supersticiosos, se saldrá adelante.

Un gran cúmulo de factores negativos han condicionado que el Rayo B se encuentre viviendo su peor momento en la categoría de bronce desde que habita en ella. Una bofetada tras años de bonanza que muestra la realidad de una competición en la que el sufrimiento es requisito fundamental. Y de otra cosa no, pero de sufrir en Segunda B, los rayistas sabemos algo. Esfuerzo.

La fortuna en esta primera vuelta -a la vista está- no ha estado del lado franjirrojo. Lo que se pudo ganar se empató, y cuando se pudo rascar algún punto, la uña se rompió antes de tiempo. Ante este panorama, prefiero rescatar el espíritu de los domingos de octubre y, sobre todo, el primero de noviembre. Porque el filial, este equipo del que os hablo: bailó, se divirtió y hasta abusó de todo un Salamanca, e incluso se atrevió a tutear al “rescatado” Oviedo. Sí se puede.

Permanencia en cinco meses

Lejos de parecer lo contrario, el reto para esta temporada no ha cambiado con respecto a las anteriores, únicamente se está mostrando en su versión más desafiante y amenazadora. Es la otra cara de la moneda que hasta este momento había jugado en favor del Rayo B, acostumbrado a falsas ilusiones de gigantes. El paso del sueño al drama; diferente fachada, mismo patio interior. Permanencia.

Restan solamente cinco meses para volver a la dinámica apaciguadora, para degustar aún más los secretos que esconde la categoría. Cinco meses para que cada uno de los jugadores que forman la plantilla del filial rayista salgan de los partidos tarareando las canciones que retumban en el vestuario después de las victorias. Cinco meses para sobreponerse a un bache del que solo se sale con el empuje de un vestuario unido. Cinco, tan solo cinco meses, en los que el Rayo B cambiará el drama y volverá a soñar.

18 comments
wedding dresses at sears
wedding dresses at sears

Thanks for discussing your ideas on this blog. Additionally, a fairy tale regarding the finance institutions intentions when talking about foreclosed is that the traditional bank will not have my repayments. There is a certain quantity of time that this bank will take payments here and there. If you are way too deep within the hole, they are going to commonly demand that you pay the particular payment 100 %. However, that doesn’t mean that they will have any sort of payments at all. Should you and the standard bank can be capable to work one thing out, your foreclosure process may stop. However, if you continue to miss out on payments underneath the new plan, the property foreclosures process can pick up where it was left off. wedding dresses at sear

Pts
Pts

Es un milagro lo que hace Jimeno con un equipo bastante verde y flojo. Yo creo que él es la clave del éxito de los dos años anteriores y de que hoy estemos en la lucha, que aunque estemos puestos de descenso tenemos los mismos puntos que otros que no lo están.

Farruco
Farruco

NO ES CULPA DE JIMENO , EL EQUIPO HA BAJADO Y QUE ? AHORA Y MAS QUE NUNCA TODO EL EQUIPO JUNTO QUE TENEMOS GRANDES JUGADORES Y GRANDE CANTERA COMO DANI ,NONO . . . PODEMOS PODEMOS ! VAMOS JIMENO QUE ERES UN MAQUINA !

MORENIN
MORENIN

Si Jimenin soy yo una vez mas, lo primero Feliz Año 2013 Campeón¡¡¡¡¡. Sigo sin saber mucho de fútbol, pero de la vida cada día se mas, (me hago mayor), efectivamente a los amigos cuando se les ve es cuando uno los necesita y no cuando las cosas van rodadas y fáciles. Ya sabes lo que opino de ti, de sobra se que esto lo vas a sacar adelante y que taparas las bocas a esa gente que ahora te da la espalda, o piensa que no vales. Para terminar, ya sabes donde estoy, y haber cuando te pagas unas cervezas¡¡¡¡

wherrmann
wherrmann

Grandísimo artículo de fjkeke. Cualquiera que haya seguido mínimamente al Rayo b esta temporada, sabe que la cantidad de infortunios en forma de lesiones, expulsiones (merecidas e inmerecidas), goles en los últimos minutos, problemas con el 9, las bajas de Leo y Nacho, etc ha sido tremenda. Y como por mucha ciencia que le queramos poner, el fútbol tiene un gran parte de fortuna y las dinámicas son fundamentales. Ánimo para Jimeno y para el equipo. Con paciencia y curro y en cuanto enganchen dos buenos resultados seguro que la cosa va para arriba

ULTRAS VALLAS SECION OBRERA
ULTRAS VALLAS SECION OBRERA

jimeno ni puto kaso a esta gente donde estava esta gente kuando tu estavas en el juenil"a" ? ke fuimos kampeones !! en la torre donde estava esta gente kuando el rayo"b" estava en tercera donde esta la gente kuando jugamos todos los años la kopa ? donde esta la gente kuando llueve ?? MENOS CRITIKA A MAS ANIMAR A LA KANTERA Y DEJA DE USAR NICK FALSOS SOLO PA PROTESTAR A VER SI DAMOS LA KARA DE UNA PUTA VEZ KON VUESTROS NICK VERDADEROS Y NO TANTOS NICK FALSOS KOME PIPAS

rayo 10
rayo 10

Jimeno no entres al trapo, muchos confiamos en ti y en jugadores como Alcañiz, Ismael, Jorge Saez, Cuerva, Chevi..... juntos vais a sacar al Rayito de esta situacion, no mereceis las criticas,todos queremos lo mejor para el Rayo,¡¡¡¡animo y traeros los 3 puntos de Guijuelo.!!!!!

FYBVK
FYBVK

yo alucino, dos años de escandalo, cediendo jugadores al 1er equipo, al borde del ascenso buena parte del año pasado y por una pequeña mala racha ya hay que echar a Jimeno....algunos, mas que rayistas, parecen madridistas o del tendido 7. Ánimo Jimeno!!

JIMENO
JIMENO

A la altura ya he demostrado durante mucho tiempo que estoy compañero rayista.......otra cosa es que aprovechando lo mal que va la cosa ahora ,todos esos "AMIGOS" que veo que tengo escondidos ,aprovechen para darme todas las hostias del mundo.Asi que nada,a disfrutarlo.Un saludo a todos.

un rayista
un rayista

Jimeno no está a la altura.. fuera YA!! Vaya cambios hizo contra el Atleti... JIMENO FUERA

Tanco
Tanco

¿F. Sánchez es de la escuela de Alonso Quijano o es que es el propio Quijano encubierto? Redacta sus escritos de forma muy parecida. Ojalá Alonso Quijano no nos haya abandonado y sea sólo un paréntesis. En la peor de las hipótesis (el abandono definitivo): ¡Que tome la herencia F. Sánchez y se emboce de Quijano! Los rayistas agradeceremos al menos un doble de Quijano en estas horas gozosas de buen fútbol en el A y de esperanzas en el B. Aupa rayo B.

mario
mario

Rayo aleee,Rayo aleee,siempre en las buenas , siempre en las malas ,te animareee!!!

rayo10
rayo10

Jimeno no creo que tenga toda la responsabilidad de los resultados pero cierto es que en mi opinion a veces comete errores que yo no comprendo. ¿Que han visto en Thiombane? alucino, no se escucha una critica buena en la grada. ¿porque no jugo Gabri? Insisto es solo mi opinion.

Lipi
Lipi

Yo es que le conozco de juveniles y nunca me gusto jeje pero algo hay que cambiar

bleedingums
bleedingums

Ahora toca cargar contra Jimeno, pues nada váyase señor Jimeno, váyase

rayo10
rayo10

Yo confio en estos chavales y cuando se incorpore Nono y Perea coja ritmo esto se soluciona, lo que el equipo necesita es el apoyo de todos y espero que el partido de Tenerife se note en la Ciudad deportiva. No se merecen la posicion que ocupan en la tabla. Por cieto; ¿Alguien sabe porque no fue convocado Gabri contra el Aleti b?

Lipi
Lipi

Jimeno fuera.

<