Principal > Opinión > Queridos Reyes Magos…
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Queridos Reyes Magos…

Otro año, y van unos cuantos ya, me dirijo a sus majestades para ver si es posible que dejen algo por Payaso Fofó. ¿Qué quieren que les cuente? ¿Qué si nos hemos portado bien? Pues que ha habido de todo, como en botica…

Seguimos intervenidos judicialmente como si fuéramos delincuentes de poca monta. La idea es que nos suelten allá para el verano, pero no confío yo mucho en esto. Para mí sólo os pido lo de siempre: salud y trabajo o trabajo y salud, igual que para todos los rayistas, que ya creo que es más que suficiente. ¿Algo más? Pues lo de siempre, que llegue mayo y la franja siga en 1ª División, que de verdad que es muy bonito y lo pasamos muy bien cada lunes y viernes.

Ya que nos ponemos y por no perder la tradición, entre copita y copita de mistela hagan el favor de leerme una serie de peticiones varias, por si suena la flauta y nos puede caer algo:

– Unos sacos de carbón dirección Somosaguas y paciencia, mucha paciencia, porque como me des fuerza me lío a hostias…porque me dice el socio 160, al que le contemplan ya casi 70 años, que nunca le olió bien la compraventa de la franja roja que cruza el corazón. Que tarde o temprano nos venderán al mejor postor bien saneados y todos, absolutamente todos, pillarán su comisión por el trabajo bien hecho.

– Ya que estamos en el mercado de invierno, que para el Rayo es más bien “mercadillo” como cada año, una buena ración de huevos en forma de delantero, de 9 puro, de Anton Polster o Guilherme. Ya hemos soltado al pistolas pero no podemos vivir del milagro de Leo hasta mayo porque me vienen recuerdos del fin de fiesta de Michu en los ocho últimos partidos y me tiemblan las piernas.

– El mismo Óscar dorado de plástico que os pedí el año pasado para el que hizo el vídeo promocional de Sueliton Pereira. La “gracieta” ha salido cara hasta hace apenas una semana. Pufos como este nos suelen meter dos o tres cada año, cosas del directo. A cambio nos llegan rentrées como la de Figueras, que bien vendrán a tapar el agujero de la defensa con poquito que cumpla como lo hizo hasta su marcha. De estos uno cada año, aunque sea en enero, no nos vienen mal.

– No me querría olvidar de D. José Ramón Sandoval y más en estas fechas en que parece que todo se le vuelve en contra. Lo suyo con el Sporting no está siendo un camino de rosas, lo sé, pero si le unes perder a tu madre nada más empezar el año, mal asunto. Si podéis dejarle algo de lo que se dejó en Vallecas: un poco más de cariño de los suyos, los rayistas, los mismos que le sacaron en hombros el día del Tamudazo.

Un pañuelo para llorar la pérdida de Javi Fuego. Me vale la servilleta de papel en la que le prometieron muchas cosas si se jugaba la pierna por ayudar a la franja contra el Granada. Se marchará en unos meses con la satisfacción del deber cumplido, litros de sudor derramados y la lengua mordida cien veces por no perjudicar a los rayistas. Para los responsables pido otra cosa: un poquito más de vergüenza.

Una radio de las que suenan de verdad, de las de toda la vida, de dial clásico. Volver a escuchar a Blas, a Poblador, a Rosita, a tantos y tantos silenciados por el capricho de los mandamases de siempre. Sé que es muy difícil y que a lo peor no está en vuestras manos, pero esa gente sin voz se está apagando día a día y somos muchos los que queremos volver a tenerles a nuestro lado.

– Aunque sea un poco egoísta y me toque muy de cerca, también pido un reconocimiento a los que fueron en autobús a Burdeos. Una chapa del club, que sus nombres crucen la franja en la próxima camiseta o una cena en el Estadio de Vallekas con los héroes de la UEFA. Un detalle bueno, entre tantos malos, puede marcar la diferencia. Esa gente se fue a por un sueño y lo trajo después de 2.000 kilómetros como homenaje a muchos que ya se han ido con la franja al cielo.

– Unas gafas de culo de vaso y unas orejas de burro para los directores deportivos que ven fútbol gratis en nuestra casa. Hasta 15 veces les enseñó Michu el camino la pasada campaña, pero debían estar comiendo algún canapé en el antepalco y el asturiano les parecía caro.

– Esto ya es muy recurrente porque os lo llevo pidiendo años y años y ya ni en 1ª División lo logramos conseguir. Copio y pego de la carta del año pasado. Me vale. Muero por ver Vallekas con 14.500 fieles portando su bufanda y cantando la vida pirata. La triste realidad es que han dejado las gradas con 10.000 y apurando mucho. Ya sé que hay mucha crisis y que está la cosa jodida, pero el barrio necesita cada quince días ese aire fresco que le evada de la realidad.

– Otra cosa que os pedí y no me habéis hecho ni caso. Un año más de Herald, sólo uno más, y salud y cariño para todos los amigos que lo hacen posible día tras día. Y para los “peluferos” expertos en chupar a rebufo y de mala manera día sí día también, me vale con un teclado sin la opción de copiar y pegar. Lo mismo se vuelven locos.

Acabo como ya es habitual en esta misiva que se ha vuelto tradicional. Si el tema está muy difícil y no me podéis traer nada, sólo os pido una cosa de verdad: que no me hagan desaparecer al Rayo Vallecano por nada del mundo, que a mí tampoco me huele nada bien el tema cayendo la que está cayendo.

15 comments
pinkas
pinkas

Prefiero estar en segunda pero con el estadio lleno y todos animando...

Víctor G.
Víctor G.

Solo una cosa: El Rayo no tiene una intervención judicial, sino una administración concursal. No es lo mismo. Ésta es fruto de la solicitud voluntaria por parte del club de la situación de concurso.

Shad
Shad

En vuestra cabeza no os podéis imaginar lo que es sentir al rayo desde fuera a muchos kilómetros y no poder haber visto jamás en directo un partido del rayo, seré siempre fiel a la charanga vallecana y a su estilo de equipo de barrio que te sorprende o te deja helado con partidos que jamás habrías pensado de lo mal jugado, así es el rayo, asi los rayistas, dejad que mal que bien esta gente está saneando al club y seguimos en primera, la mejor liga del mundo joer, que no nos gustan muchas cosas esta claro, son administradores no forofos del rayo, hacen su misión de sanear y su encima ponen al rayo en buen lugar bendito sea, rayistas desde la tercera a primera división, que sufriremos claro, como todos los años,,que somos un club muy pequeño y no todos los futbolistas quieren venir a Vallecas teniendo otras opciones, el rayo es un sentir y una locura, pensar que firmar la permanencia una jornada antes del término de la liga ya es un triunfo para la franja, un saludo desde El hierro.

Panceta
Panceta

"Seremos pobres". Mota-Rayista, no caigas otra vez en los tópicos de siempre: equipo humilde, lucha de clases, David contra Goliat, barrio obrero,... Todo eso está ya muy trillado. Y además ha hecho daño a la imagen del Rayo. No sé que entiendes por "ser pobre". No nos liemos. La ADRV es un equipo profesionalizado, con carencias obvias, y sus abonados pagan un buen dinero por ver fútbol en directo. Un saludo.

Mota-Rayista
Mota-Rayista

Es normal que la gente se ponga melancólica cuando hace balance del año y en las peticiones siempre se intenta compensar lo perdido o lo que se va a perder... También está el otro punto de vista. Agradecer por lo disfrutado y por lo que uno mantiene a su lado. ¡Orgulloso de de ser Rayista y compartir con miles de personas momentos tan emocionantes como los vividos este año! Nos esperan toboganes se sensaciones y ahí entran las buenas y las malas... Seremos pobres, pero los ricos también lloran... ¡FORZA RAYO!

rayistacontento
rayistacontento

Buf, qué dramático y tribunero...Yo pido a los Reyes Magos que los 25 puntos de la primera vuelta se conviertan en 45 en la segunda. Lo demás es agitar innecesariamente a las masas contra personas que, mal que bien, están sacando al Rayo del agujero.Hay que fastidiarse, estamos haciendo un temporadón y sólo leo articulos de opinión llorones, oportunistas y, francamente , un poco monótonos tras 4 meses de campeonato. Y los que escribís esto, que no hacéis más que dividir y agitar, os hacéis llamar rayistas...Flaco favor al equipo amigos.

mon
mon

burdeos que recuerdo maravilloso

Albeer
Albeer

Joder.....y que bien lo pasamos en Burdeos

Panceta
Panceta

Y un puesto de trabajo para todos los parados y paradas de Vallecas.

pinkas
pinkas

Me vale. Muero por ver Vallekas con 14.500 fieles portando su bufanda y cantando la vida pirata. Me quedo con esto...gracias

Vityrayista
Vityrayista

Como dijo EL GRAN CARLOS SÁNCHEZ BLAS : No quiero que ganes, solo quiero que no te mueras. Yo pido que nos dejen disfrutar de nuestro rayito sea en la categoría que sea , porque la magia la pondremos nosotros , LA AFICIÓN ( porque nosotros somos el RAYO). AÚPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!

vallekano
vallekano

Y porqué no UEFA Champions League. Ya puestos.... Club saneado y muchos años en Primera.

Damaso PR2004
Damaso PR2004

Enhorabuena Fernando!, Ojalá los Reyes Magos se acuerden un "poquito" de nosotros. Siempre RAYO; SOLO RAYO VALLECANO. Felices Reyes de Oriente a todos los rayistas.

<