Principal > Opinión > Con derecho a soñar
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Con derecho a soñar

Cobeño, Nacho, Tito, Gálvez, Figueras, Fuego, Trashorras, Chori, Piti, Jose Carlos y Leo. Me gusta este once porque creo que destila equilibrio en todas las líneas, desde la peleada portería hasta el hombre de moda y futuro ¿atlético?. ¿Qué le falta gol al equipo? ¿Qué cojea en el fondo de banquillo? ¿Qué la pareja de centrales será seguramente nueva? ¿Qué hasta cuándo volverá a durar Javi Fuego otro año más? ¿Qué si habrá efecto Michu en Leo?…demasiadas y más que suficientes interrogantes que se responden mucho más fácil con los 25 puntos en la “buchaca” en la jornada diecisiete.

Nadie, absolutamente nadie, ni el más optimista de los rayistas, imaginaría a la franja roja a estas alturas de curso esperando a un Getafe en Vallekas, y pendiente de una visita a un San Mames en desahucio, con la posibilidad de acabar la primera vuelta en 25, 26, 27, 28, 29 o 31 puntos ideales. Siempre se habla de la barrera de los 22 al final de la primera vuelta, que al 50% ya darían 44 allá por finales de mayo. ¿Salvación a qué precio este año? ¿Barata o cara dependiendo de la rapidez o no de la resolución de la Liga? ¿Habrá pérdidas de puntos por parte de los “grandes” a cambio de sus descansos para la Champion-Copa del Rey?…sea lo que sea, no es mala la idea de recordar la cercanía a la excelencia de los 40 puntos de Sandoval que luego trajeron esos lodos del pasado, pendientes del Tamudazo de rigor.

En medio de la operación salida con Sueliton y Bille ya a buen recaudo, salen noticias de nuevas marchas como la de Abu y Arana. Todo con visos de no sólo liberar fichas, sino más bien carga financiera-contable a unas maltrechas arcas que pagarán de por vida el “todo vale” de los Ruiz Mateos. Los posibles refuerzos llegan y llegarán parece ser a las dos líneas más delicadas de la plantilla. La ya novedad de Jordi Figueras no es más que la guinda de calidad a la pareja de centrales que tantos disgustos en forma de goleadas, y no de resultados brutos, ha dado en lo ya jugado hasta ahora. Arriba se espera un “killer” de área, un 9 que soporte el peso goleador de la dupla Leo-Piti que tan bien está funcionando, y todo ello tras el anunciado discurso para navegantes de Jémez: “ahora llega lo peor, pero también lo más bonito de la Liga”. Se habla de peso específico, de experiencia contrastada, de garantía de goles, etc…complicada de llegar al regalo Diego Costa de la pasada Liga.

Privilegiada la situación deportiva del equipo y antagonista completamente en el área social. La brecha entre los gestores-dirigentes-administradores o como tengan a bien llamarse, es tan grande como la Avda. de la Albufera. El cisma creado entre Plataforma, Bukaneros, peñas afines al “régimen” y adláteres variados, no tiene visos de resolverse ni con el convenio de acreedores firmado ni sin él. La sombra de los Ruiz Mateos es demasiado alargada y el tufo a Somosaguas no se consigue disipar ni con campañas de juguetes ni con promociones varias llamadas al consenso. ¿Solución? Se atisba como imposible e incluso se enquista cada día más en forma de frente abierto, que tarde o temprano perjudicará a la marcha deportiva de la primera plantilla, y el que no lo perciba así que reflexione sobre el poder de 14.500 rayistas contra los 9.000 habituales y en silencio sepulcral de las últimas fechas.

Sólo los recuerdos de una UEFA cada día más lejana en el tiempo, pero cada vez más deseada por una hinchada que se merece lo mejor después de años opacos por la catacumbas del fútbol, deja reflejos de una temporada que pinta muy bien y por qué no, con derecho a soñar.

20 comments
hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Pues sinceramente, este artículo me ha gustado. No creo que haya ninguna critica al presidente. Simplemente comenta lo que está ocurriendo. No dice que el presidente sea un testaferro de los mateos, sino que comenta lo que piensa una parte de la afición. Ya podrían ser así los artículos del ajero, que eso sí que es un radicalismo injustificado.

mayorista
mayorista

Por cierto Rayoherald, tanto que quereis a Sandoval y no habeis tenido ni una linea sobre el fallecimiento de su madre, cosa que la pagina web del Rayo lo hizo desde el primer momento que tuvo constancia de ello, desde aqui mi mas sentido pesame al mister y a toda su familia. Un fuerte abrazo mister.

mayorista
mayorista

Ya veremos si mañana van los bukaneros al campo porque es Lunes, ahh! pero es fiesta, alomejor van como no tendran nada que hacer, reventar manifestaciones, etc..., posiblemente vayan.

Iñaki
Iñaki

Campo vacio, subida de precios, engaños a la aficion, falta de ingresos publicitarios, los viajes los tiene que organizar la aficion...seguimos??

rayistacontento
rayistacontento

Yo es que alucino con esa manía de tirarle mierda al presidente. Todos los quee scribís artículos hablais de 2tufillo a Somosaguas", "testaferros", etc, etc pero ninguno, absolutamente ninguno ha aportado una sola prueba fehaciente lo cuál es exactamente lo contrario de lo que dicta el rigor informativo.¿Alguien puede pro favor decir en qué le ha ido mal al Rayo desde que está RMP? Y por favor que nadie me salga con la chorrada de los horarios...Insisto una vez más, demasiado peridista tribunero e indocumentado escribiendo artículos en RayoHerald.

FedeVk
FedeVk

rayito, tu como siempre vas como el Ceunca. El tema de Macheda lo llevan hablando los de rayoherald en su twitter desde hace semanas

rayito
rayito

Se oye federico macheda mirar en Vavel.com

rayito
rayito

tener un nueve esta bien tenerle, pero yo dejaria el equipo asi, que tan buen resultado a dado, es bueno la competencia pero yo no tocaria al equipo

AlexSka
AlexSka

Lo mejor, el último párrafo. Volveremos... el fútbol da muchas vueltas. Mirad el Betis o el Levante por ejemplo...

josevk
josevk

Que se piense Leo ir al Atleti, que ha decir verdad no creo que vaya, ese rumor y otros pueden haberle empezado a pasar factura. De hecho lleva dos partidos sin tocar bola. Me recuerda a LASS el año pasado, mismo guión, ¿¿mismo resultado??, ya veremos, LASS desapareció por completo y todavía sigue sin aparecer. PD. Si está vendido que paguen y firmen ya los 6 mill, con clausula, seguro que al final de año no lo vale.

FranjiRojo
FranjiRojo

Leo debe jugar arriba de 9. Su movilidad, velocidad, calidad y polivalencia para moverse en punta hace que el rayo tenga más variantes a la hora de atacar. Además sus números le avalan. Seguro que retrasándole también lo haría muy bien (lo a demostrado), pero hacer eso supondría alterar la línea de tres ya consolidada (Piti, Chori, J.Carlos). Si quieren traer un delantero bueno (dudo que venga) que lo traigan, estaría bien para dar más opciones arriba, pero no para cambiar lo que hay por que FUNCIONA Y MUY BIEN.

blakituya
blakituya

Y Ruben antes que Cobeño. Nunca mereció perder el puesto

blakituya
blakituya

Amat por Galvez, Paco quiere sacar el balon desde atrás y Amat tiene mejores cualidades para ello. Por dos partidos buenos ahora parece que Galvez es Beckenbauer no me jodas

vallekano69
vallekano69

Que Leo juegue de 9 tiene sus ventajas, al ser un tio tan rapido, puede apoyar replegado en defensa y eso siempre genera superioridad defensiva en el medio...ojo, yo no creo que cualquier 9, valga, como no seea un tio de contrastada calidad y empiece con buenos numeros, va al banco. Porque metes un 9, retrasas a Leo y a quien quitas? para mi Piti y Chori son (casi) indiscutibles, y Jose Carlos a mi me gusta mucho (Trashorras y Fuego fuera de esta discusion). El equipo tal y como esta jugando con Leo de 9, esta jugando bien y equilibrado. Hace falta un 9? Si, pero no un cualquiera

cc
cc

Pandiani?uche?

r1924
r1924

leo es extraordinario pero debe de jugar mas atras necesitamos un delantero centro

Lipi
Lipi

Me gusta alcacer. Y a ver si cale dani cedido, y decir que yo no venderia a leo por 6 millones.

Panceta
Panceta

Claro que tenenos derecho a soñar pero luego aparece Presa con su cara de panoli y nos despertamos. Vamos, Rayo.

Vityrayista
Vityrayista

Partido a partido , pero porque no soñar? A mi el equipo me gusta y si es posible algún refuerzo más para fondo de armario e incluso once titular pues bienvenido sea. AÚPA RAYO!!!!!!!!!!!

loren
loren

alguien sabe quien puede ser el "kiler" que qieren traer? ya se que hablan de tamudo pero yo no lo veo..

<