Principal > General > Derrota en el Anxo Carro

Derrota en el Anxo Carro


Derrota del Rayo Vallecano en el Anxo Carro ante un Lugo que presenta ya de manera firme su candidatura a los puestos de ascenso. El equipo dirigido por Fonsi Valverde se adelantó gracias a los goles de Pablo Rodríguez y Carril, ventaja que sólo pudo recortar parcialmente el Rayo con un gol de Salva.

El Lugo llega desde atrás con fuerza

El Rayo se presentaba sobre el césped del Anxo Carro con tres novedades en su once inicial. Coke, Yuma y Rubén Reyes sustituían a los ausentes De la Vega, Míchel y Collantes en el choque que enfrentaba a los dos mejores equipos de la segunda vuelta.

Locales y visitantes encaraban el encuentro ya conocedores de los malos resultados de sus rivales en los partidos de la mañana. Los tres puntos en juego podrían servir bien para certificar la presencia del Rayo en los playoffs o bien para meter de pleno al Lugo en la pomada por los puestos de ascenso. Desgraciadamente para los rayistas iba a triunfar la segunda opción.

Goles de Pablo Rodríguez y Dani Carril

El Rayo intentó golpear primero con un remate de Pachón en un comienzo de partido muy intenso, pero iban a ser los de Fonsi Valverde los que abrieran el marcador con un remate del Pablo Rodríguez. El remate del centrocampista zurdo del Lugo se colaba en la portería de Tete tras golpear en un defensa y desviar ligeramente su trayectoria.

No le perdía la cara al partido un Rayo Vallecano que reclamaba la segunda amonestación para Uriz todavía dentro de la primera media hora de juego. Con el ritmo de juego trabado por numerosas faltas, la estrategia empezaba a tomar importancia con varias faltas laterales bastante peligrosas para ambos bandos.

Precisamente después de un lanzamiento de Enguix que se marchaba desviado por poco iba a llegar el segundo tanto para los locales. La pierna izquierda de Pablo Rodríguez ponía un balón en el área que Carril se encargaba de convertir en gol después de una serie de indecisiones. Mazazo para un Rayo que reaccionaba de manera inmediata gracias a un remate de Salva que daba vida al conjunto dirigido por Pepe Mel.

El final de la primera mitad quedaba marcado por la polémica. Con Piti encarando la puerta rival y dispuesto a rematar desde la frontal, el delantero del Rayo era molestado por el último defensa y su remate se marchaba desviado. El colegiado decidía no señalar infracción alguna desatando las protestas de los jugadores del Rayo en su camino a vestuarios.

No llegó la remontada

La segunda mitad del encuentro comenzaba con otra reclamación de los rayistas para el colegiado. Carril derribaba a Enguix en una entrada que pudo significar la segunda amarilla y que no fue señalizada como falta.

Mel introducía a Cubillo y Hugo en lugar de Yuma y Rubén Reyes, buscando una fluidez prácticamente imposible de conseguir ante la maraña montada por Fonsi Valverde. Faltas, amonestaciones y reclamaciones de los unos y los otros se sucedían sobre el terreno de juego al tiempo que los minutos pasaban sin novedad en el marcador.

Piti pudo empatar la contienda en el último cuarto de hora, pero esta vez no hubo suerte y no apareció el acierto en los metros finales. Mauri saltaba al terreno de juego en el último intento por sacar algo positivo, pero el Lugo aguantó el resultado sumando una victoria que le mete de lleno en la lucha por los puestos de ascenso.

El Rayo, líder empatado a puntos con el Pontevedra pero con mejor gol-average, tendrá que esperar al partido de dentro de una semana frente al Lanzarote para afianzar su posición de líder y acercarse un poco más a la clasificación matemática.

Lugo: Marcos, Carril, Aira, Uriz (Richard 87′), Pablo, Rubén Durán, Losada (Manuel 67′), Moncho, Serginho, Ciani (Mauro 72′) y Garmendia.

Rayo Vallecano: Tete, Coke, Llorens, Salva, Alba, Enguix (Mauri 79), Yuma (Cubillo 59′), Rubén Reyes (Hugo 65′), Albiol, Piti y Pachón.

Goles:
18′ Pablo adelanta al Lugo con un remate con su pierna izquierda (1-0)
31′ Carril desde dentro del área consigue el segundo para los locales (2-0)
32′ Salva acorta distancias para el Rayo Vallecano (2-1)

0 comments
<