Principal > General > Lesión del capitán

Lesión del capitán

El doctor Carlos Beceiro explicaba para Rayo Herald los detalles de la inoportuna lesión que dejará a Míchel fuera del equipo durante las próximas semanas.

La lesión

«Míchel tiene una fractura en la falange proximal del quinto dedo de su pie izquierdo. Estimamos seis semanas como periodo mínimo para poder competir sin riesgo y si todo va bien, siempre teniendo en cuenta que todos los controles que vayamos haciendo muestren que el foco de fractura sigue estable y que va consolidando la fractura».

Descarga funcional
«En esta situación se pueden hacer muchas cosas, pero no es imprescindible una inmovilización clásica sino una descarga funcional. Podrá hacer un apoyo ordinario, andar y poco más, cualquier otra carga mayor o situación de contacto puede producir un desplazamiento en el foco de fractura».

La recuperación
«Para intentar crear una atmósfera que facilite la consolidación estamos tratando de hacer un trabajo físico alternativo para mantener el tono en la medida de lo posible. Es lógico que pierda condición integral, pero vamos a intentar que no ocurra nada en la recuperación de la fractura pero que sea lo más activa posible como trabajo aeróbico de bicicleta, natación o algo de gimnasio. Es un trabajo alternativo del que podrá beneficiarse cuando vuelva aunque estamos justos para el final de temporada».

Preparado anímicamente
El doctor Beceiro conoce bien al capitán rayista y sabe que si alguien está preparado mentalmente para superar este contratiempo es el capitán del equipo: «Míchel es una persona muy equilibrada mentalmente y con mucha experiencia. Tiene una muy buena adaptación mental, incluidas las adversas como estas. Está preparado y ya tiene su punto de mira en ver el vaso medio lleno y pensar en la recuperación. Ya no mira para atrás, mira hacia delante».

<