Principal > General > Míchel: «Se le ha faltado el respeto a la Copa»

Míchel: «Se le ha faltado el respeto a la Copa»

Refrito de as.com | Imagen original: as.com

El cambio de planes orquestado entre la RFEF y la LFP para cambiar en formato de la Copa ha escocido en Vallecas. El Rayo, tras lograr el pase en la eliminatoria previa ante el Rápido de Bouzas, ya sabía que, por criterios de proximidad geográfica, su rival estaría entre Real Madrid, Atlético, Getafe, Deportivo o Celta. Todo un premio gordo veraniego que se esfuma.

Míchel lo tiene claro: «No se puede cambiar el formato de una competición una vez ya ha empezado, se le ha faltado el respeto a una competición con tanto prestigio como es la Copa», argumenta el técnico franjirrojo, que quiere mirar más allá del evidente perjuicio económico para el club, ya que «el prestigio que se puede ganar jugando contra un Primera no se paga con dinero».

Suspicacias. Y es que, para el míster rayista, se han creado suspicacias con esta modificación a la carrera del torneo del KO. «¿Quién nos asegura que a mitad de la Liga no les da por cambiarnos el formato del ascenso o alguna cosa similar? Es una situación que te deja algo desprotegido», se lamenta.

La rebelión iniciada por los presidentes del Portugalete y el Lemona, ambos del grupo II de Segunda B, es «comprensible» para Míchel. «Con esta medida se cargan una planificación que teníamos hecha desde hace tiempo. No es una cuestión sólo del Rayo. Somos equipos modestos, sí, pero tenemos unos planes que no se pueden cambiar de la noche al día», se queja, y apuntilla: «No es normal que hasta hoy -por ayer- no supiésemos si íbamos a jugar el próximo miércoles o no».

Sea como fuere, Míchel cree que la polémica puede colear más tiempo y tiene claro quién será el perjudicado si el tema llega a los tribunales: «La que pagaría el pato sería la competición en sí misma.»

<