Principal > General > Previa: Lugo – Rayo Vallecano

Previa: Lugo – Rayo Vallecano


CD Lugo y Rayo Vallecano se medirán este domingo sobre el verde del Anxo Carro en el choque más atractivo de la Jornada 33. Madrileños y gallegos llegan al municipal lucense con unas cartas credenciales excepcionales, siendo los dos mejores equipos de la segunda vuelta del campeonato.

Inercia Ganadora

Ambos conjuntos encaran los compases finales de la temporada con una inercia claramente ganadora. Mientras que los de Pepe Mel sólo han perdido uno de los últimos diez partidos haciéndose con el liderato del grupo, los de Fonsi Valverde han protagonizado una recuperación asombrosa que les ha colocado a cinco puntos de los puestos de ascenso.

Tras derrotar en las últimas dos jornadas a Deportivo B y Castilla de manera consecutiva, los gallegos aspiran a superar por tercera vez en menos de un mes al equipo que lidera la tabla.

El Lugo jugará su 4-2-3-1

Para el choque ante el líder, Valverde tiene a toda la plantilla disponible con excepción del sancionado Germán. Es más que probable que el técnico disponga su 4-2-3-1 habitual, esquema con el que han conseguido los mejores resultados de la temporada.

Una vez asegurada la permanencia, el modesto equipo gallego -menos de un millón de euros de presupuesto- se ha convertido en una de las revelaciones de la segunda vuelta. A día de hoy su séptimo puesto le valdría una plaza para la próxima Copa del Rey, ya que ni Deportivo B ni Castilla pueden participar en esa competición.

Ojo al dato

El Rayo Vallecano es el mejor equipo de la segunda vuelta (26 puntos) mientras que el Lugo es el segundo (23 puntos), superando al tercer clasificado Castilla (22 puntos).

A pesar de conseguir resultados positivos contra los equipos de la parte alta de la tabla, el Lugo sólo ha sido capaz de sacar 1 de los 6 puntos posibles frente a los modestos Raqui San Isidro, Pájara Playas y Villa Santa Brígida.

<