Principal > General > Artillería pesada

Artillería pesada


Los resultados de la mañana acompañaron y el Rayo Vallecano cumplió con su parte del trabajo para destacarse al frente de la clasificación del Grupo I. Dos goles de Sergio Pachón en los primeros veinte minutos sentenciaron al Ourense en un encuentro que se convirtió en goleada durante la segunda mitad.

Dominio y pegada

El regreso de Carlos de la Vega al once inicial era el hecho más destacado en la formación inicial de un Rayo Vallecano que dominó el encuentro desde el primer instante. Tras unos compases iniciales de mera cortesía, Pachón aprovechaba un balón en profundidad para superar a Taranilla con un remate cruzado y conseguir el primer gol de su hat-trick particular.

Un Ourense muy tímido intentaba reaccionar, pero difícilmente superaba el centro del campo con el balón jugado. El Rayo volcaba el juego por la banda izquierda, lugar por el que Llorens acompañaba a Collantes y por el que caía Pachón para triangular a placer.

Todavía dentro de los primeros veinte minutos de juego, una incursión de Llorens en el área terminaba con un derribo del lateral y el consiguiente penalti. El propio defensa disparaba la pena máxima, adivinando el guardameta la intención y rechazando el esférico hacia la posición de Pachón que conseguía el segundo tanto para los de casa.

El partido quedaba sentenciado con mucho tiempo aún por delante. El resto de la primera mitad transcurría con acercamientos regulares del Rayo a la portería de Taranilla y con la fiesta en la grada del Teresa Rivero en una tarde extraordinaria. Descanso con dos goles a cero en el marcador.

Mauri cerró la goleada

El partido mantuvo la misma dinámica en la segunda mitad. Pachón y Albiol perdonaban el tercero a un Ourense bastante flojo en todas sus líneas. Piti, batallador durante la primera mitad pero sin acierto en los metros finales, conseguía el tercero para el Rayo Vallecano con un diparo muy ajustado al palo que aumentaba la cuenta a tres.

En pleno monólogo rayista las ocasiones se sucedían sobre la meta visitante. El Ourense contaba los minutos para que el colegiado pitase el final del encuentro, pero antes de ese descanso los jugadores del conjunto gallego vieron como Pachón y Mauri cerraban el marcador con dos espectaculares goles de cabeza.

Victoria contundente y tres nuevos puntos en casa que disparan al Rayo Vallecano en la tabla clasificatoria. Los pinchazos de Castilla, Depor B y Fuerteventura permiten a los rayistas crear un pequeño colchón de cuatro puntos con el cuarto clasificado.

Rayo Vallecano: Tete, Carlos de la Vega, Llorens, Alba, Salva, Enguix (Mauri 67′), Míchel, Albiol, Collantes (Yuma 60′), Piti y Pachón (Cubillo 72′).

Ourense: Taranilla, Josu (Osbaldo 46′), Tomás, Aloisio, Portela, Pablo, Jaime (Juan 65′), Lozano, Anxo (David 77′), Yebra y Jaime Moreno.

Goles:
1-0 Pachón de remate cruzado con la derecha
2-0 Pachón aprovecha el rechace de un penalti detenido a LLorens
3-0 Piti remata ajustado al palo con su pierna izquierda
4-0 Pachón de cabeza tras un córner sacado por Miguel Albiol
5-0 Mauri cierra la cuenta de cabeza superando a Manu Taranilla

<