Principal > Cantera > Alcañiz: “No somos un equipo que haga tantas faltas”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Alcañiz: “No somos un equipo que haga tantas faltas”

Alcañiz es el guerrero del Rayo B. Acaba los partidos afónico, desgaritándose por mantener el orden en un equipo que últimamente no acaba los partidos con once jugadores. Ante el Real Madrid C no iba a ser una excepción, y a penas cumplidos los veinte minutos de partido, Perea dejaría al filial en inferioridad. Ya con el empate en el bolsillo, el central elogiaba el trabajo del equipo tras haber superado una nueva situación adversa.

¿Qué sabor deja el empate?
“Es un punto valioso viendo cómo se ha puesto el partido con la expulsión. Es difícil sacar estos partidos adelante. Creo que la primera amarilla de Perea es justa, pero no la segunda. Ellos han estado todo el partido haciendo faltas y nos hemos ido con más amarillas que ellos”.

Se ha visto un Rayo B muy decidido desde el principio.
“Teníamos las cosas muy claras. Era un partido clave para nosotros pero los árbitros no nos han dejado hacer el partido que nosotros queríamos. El equipo ha estado de cine. Ha sido uno de los mejores partidos que ha hecho el Rayo B. Sabíamos lo que teníamos que hacer y hemos hecho un trabajo espectacular porque ante un filial como el Real Madrid que busca huecos por todos los lados, es muy complicado tapar de la forma que lo hemos hecho”.

¿Crees que la actuación arbitral ha condicionado el partido?
“La actuación de los árbitros ha sido clave en todo. Llevamos una serie de partidos siendo perjudicados y creo que no merecemos tanto castigo. Pero viendo cómo nos está yendo la temporada nos tenemos que acostumbrar a esto. No es normal que en los últimos cinco partidos hayamos terminado con uno menos e incluso dos. Creo que no somos un equipo que haga tantas faltas como tarjetas le sacan, pero contra los árbitros nadie puede hacer nada”.

Se acaba el año de una forma algo dramática para el filial rondando los puestos de descenso. ¿Qué balance harías del equipo tras estos primeros meses de competición?
“Las cosas no han salido como todos esperábamos. Somos un equipo muy joven con mucha proyección y, a parte de eso, no nos han dejado estar nunca en igualdad. El equipo está muy tranquilo y es importante irnos de vacaciones sin estar en la zona baja, pero vamos a salir de esta situación seguro. Vamos de menos a más”.

Por último, ¿qué ha pasado en el encontronazo entre Raúl de Tomás y tu en la celebración del gol del Rayo B?
“La agresión ha sido clarísima, si la hubiese visto el árbitro le hubiera sacado la roja. Pero no entiendo por qué le ha enseñado la amarilla, si ha dicho que no había visto nada… No sé a qué aspiran los líneas para no ver esas cosas. Estamos en Segunda B y no en Juveniles”.

2 comments
carlos
carlos

No entiendo la expulsión de Perea, en el minuto 20, ya hizo algo similar en el Atleti antes de las vacaciones... ¿Sigue cobrando la ficha de un primera? Es muy bueno, tiene muchiisima calidad pero le falta actitud

Tony
Tony

Es importantisimo que el equipo B mantenga la categoria de Bronce, tiene mucho merito este equipo. Mucho animo!

<