Principal > Cantera > Rober: “Al nuevo año le pido volver al primer equipo”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Rober: “Al nuevo año le pido volver al primer equipo”

Le da igual el costado derecho que el izquierdo, su poder de adaptación es tan amplio que se funde con un liderazgo digno de un jugador con etiqueta única. Comprometido al máximo en cada partido, Rober confía en que el nuevo año traiga consigo una nueva permanencia para el filial, además de poder volver a dar el salto al Estadio de Vallecas, donde la marcha de Sueliton podría dejarle entornada la puerta de Primera.

Habéis sacado adelante un partido que se había puesto muy cuesta arriba
“Hay que darle la enhorabuena al equipo por haber trabajado como lo ha hecho con diez. Ya no te sé decir cuántos partidos llevamos con diez. Parece que hay una ley de que nosotros tenemos que jugar con diez. Aún así el equipo siempre curra y, a pesar de ser jóvenes, sabemos manejar el partido y darle los tiempos que nosotros queremos”.

Tras encajar el gol, el equipo se ha contagiado de un plus de intensidad y coraje
“En esas situaciones sacamos la rabia y decimos: ¿cómo no vamos a ganar este partido después del esfuerzo que estamos haciendo? En ese momento es cuando nos crecemos y sacamos fuerzas de donde no las hay. Hoy el equipo se ha vaciado en el campo”.

Se suele decir que de las derrotas y de los malos resultados se aprende, ¿qué aspectos positivos crees que ha adquirido el filial de estos partidos?
“Hemos aprendido a no relajarnos, a jugar a tope los noventa minutos. A veces nos ha pasado que nos han castigado en los últimos cinco minutos como el día del Leganés o el Oviedo. De todo se aprende y sobre todo de lo malo. Por supuesto, somos jóvenes y hay que fallar”.

Tras la salida de Sueliton, se vuelve a presentar la posibilidad de regresar a lo más alto en el lateral, ¿tienes esperanzas de volver a contar para el primer equipo?
“Yo me voy a dejar la piel en este equipo dando el 100%, y si puede ser, el 200%. Espero que me puedan dar una oportunidad y ver si puedo volver a estar ahí. Los dos partidos que fui convocado el año pasado fueron algo precioso. Se te queda la cosita esa de por qué no más. Pero no siempre sale todo como uno quiere, por eso hay que seguir currando para que todo vuelva a la dinámica de aquellos días”.

¿Eres consciente del liderazgo que imprimes a tus compañeros dentro del campo con tan solo dos temporadas en el equipo?
“Soy una persona con carácter. Me lo dicen en el vestuario, me gusta ser parte importante del equipo y sentirme protagonista que creo que no es nada malo, futbolísticamente hablando. Creo que a veces viene bien, al ser un equipo tan joven que nos repartamos el liderazgo cada uno un poquito”.

¿Qué le pides al 2013 como jugador?
“Le pido volver al primer equipo de la mano de Paco Jémez, pero sobre todo, mirando por el Rayo B, que salvemos la categoría en un puesto tranquilo de la tabla. El año no termina muy bien pero en el fútbol nunca se sabe. La Segunda B es muy larga además de ser muy difícil, pero físicamente creo que nosotros vamos a más”.

¿Cómo ha acogido el vestuario al nuevo fichaje, José Collado?
“Poco a poco se está metiendo en el grupo ya que no puede jugar hasta enero. Nosotros le vamos a ayudar en todo lo que podamos. El equipo lo ha acogido perfectamente. Le conocíamos de antes porque sobre todo le hemos sufrido en nuestras carnes. ¡A ver si viene con gol!”.

1 comments
Jorge
Jorge

Ànimo Rober sigue currando que al final llega Aupa Rayo

<