Principal > Primer Equipo > Nacho: “El 2012 ha sido el mejor año de mi vida”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Nacho: “El 2012 ha sido el mejor año de mi vida”

Con hechuras, galones y prestancia como si llevara en Primera División toda la vida. Esa es la tarjeta de presentación de Nacho Martínez, lateral izquierdo del Rayo Vallecano y héroe anónimo en la victoria frente al Levante en el partido que cerró el 2012 en Vallecas. Su “zapatazo” de killer cargando esa zurda que igual lanza un pase de 50 metros en diagonal a banda cambiada que derrocha estilo en allá un taconazo acá un pase en corto.

Revelación en banda izquierda

Su actuación le elevó a los altares de la Albufera donde residen recuerdos de D. Antonio Calderón, dueño de otra pierna prodigiosa si echamos la vista atrás. Generoso en el esfuerzo, solidario en la retaguardia, y atrevido con mezcla de descarado en la parte extrema de la banda, donde sólo llegan los supervivientes más osados, sonríe a quien se le acerca en la zona mixta de Vallecas. Es feliz, tanto o más que los rayistas que disfrutan estas fiestas tan señaladas con su Rayo posado plácidamente en la parte noble de la tabla.

Apenas han pasado unas semanas de su titularidad en Liga contra el Mallorca por la baja de Casado y Vallecas se ha rendido a sus pies. Si ese día ya era el tío más feliz de la tierra, la nueve en la que vive actualmente sólo tiene sitio para seguir creciendo. “Estoy muy contento por mi debut, hicimos un gran partido y conseguimos la victoria, aunque fuera de manera agonizante. Ya había jugado en Copa ante Las Palmas pero debutar en Primera División ha hecho que se me pasen por la cabeza muchas cosas, desde el primer día que jugué al fútbol hasta los equipos por donde he pasada”.

Los nervios se quedan en el vestuario

“Los nervios se pasan cuando te das cuenta que estás en el campo, que tienes que ser uno más y que tienen confianza en ti para ponerte. Tengo la imagen de Jémez grabada en la menoria diciéndome que hiciese lo que se hacer, que lo intentase y que ahí estaba mi oportunidad”, comentó en su día. Ahora atiende a los medios sin aire de estrella, con esa mirada sincera que se va hacia la valla de separación con los aficionados, donde aún resuenan los gritos de “¡Nacho, Nacho, Nacho! que Vallecas reserva a pocos privilegiados.

“Es una satisfacción enorme oir que corean mi nombre en la grada. A mi me han dado minutos para jugar y no me queda otra que dejarme la piel. Yo sólo quiero ser futbolista desde que era niño y creo que estoy haciendo todo lo posible por conseguirlo. ¿Pedir más? Ha sido el mejor año de mi vida y nadie que me dijera en pretemporada que esto iba a pasar se lo creería…es una pena que se acabe ya”.

Su foto con el Levante abre los medios impresos y digitales de España. Brazos abiertos, grito de alegría y vuelo de rodillas hacia los que se dejan la vida por el Rayo Vallecano, los aficionados. “He hecho el gesto con los brazos de una doble V porque es una cosa que siempre he prometido que iba a hacer si metía un gol a unos amigos que siempre vienen a verme, pero el gol es para toda la afición porque son ellos los que de verdad nos apoyan, vienen entre semana haga frío o llueva”, nos comentaba Nacho sobre la especial celebración de su gol.

Recuerdos de Primera

Recién duchado y con una camiseta de un jugador levantinista bajo el brazo nos explica de quién es y por qué. “Es un recuerdo muy especial y que me hace mucha ilusión. ¡Es lo que tiene ya jugar en Primera División; que uno ya puede pedir hasta camisetas a sus ídolos! Esta es de Barkero porque me encanta como juega desde hace muchos años. Se lo he dicho así. ¿Me puedes dar tu camiseta? Me la ha dado y me ha deseado suerte…”.

No ha sido una victoria fácil y ha costado trabajar mucho en la primera parte para creer en un estilo de juego contra un Levante que ha venido a Vallecas a “racanear”. “Sabíamos durante toda la semana el fútbol que hacen fuera de casa y les funciona muy bien. Jémez nos había hecho hincapié con los vídeos sobre su fútbol y creo que aunque ha costado, la victoria hace justicia. Se cierran muy bien, no es fácil hacerles ocasiones y hasta que no ha entrado mi gol no parecía que el partido pudiera tener un resultado tan amplio”.

Pregunta obligatoria en la actualidad del Rayo es la escasa asistencia de público por tantos y tantos motivos. “Chapeau por los que pueden venir porque aguantan lo que les echen. Animan, viajan con el equipo en una época muy jodida, nos ponen los horarios más raros para el fútbol y las familias…lo dan todo por el equipo y ojalá por fin nos den unos horarios dignos”.

Jémez ha dado un discurso de realidad en la rueda de prensa que Nacho reafirma: “Es verdad que aunque no ha terminado la primera vuelta y aún quedan 6 puntos en juego, estar con 25 no es nada aún. Hay que pensar en desconectar un poco estos días, pero pronto a pensar en el Getafe. Los equipos de abajo están faltos de puntos y seguro que se van a reforzar por obligación. Como ha dicho Paco, queda lo peor, pero nuestra dinámica es muy buena y hay un colchón de puntos con el descenso que nos permite jugar con ese margen de confianza”.

11 comments
Rayito
Rayito

Hay que hacerle contrato profesional ya Otra cosaa, alguien sabe donde comprar cositas del Rayo, por que la tienda es una pena, ni gorros ni ufandas ni chupetes nibanderas etc vamos q solovenden camisetas y carisimas Como no espabilen poco les queda

siemprerayo
siemprerayo

!!!ANIMO NACHO!! me temo que jugando asi,con esa entrega y calidad,pronto nos dejaras,pero hasta entonces,Vallekas estara contigo.

Suso
Suso

Yo solo sé que con todos los jugadores que han pasado por el vallekas en 2012 habríamos podido hacer una alineacion que alucinas: Rubén Tito Arribas Jordi Nacho J.Fuego Michu Leo Baptistao Piti Diego Costa

heraldvk
heraldvk

ENORME NACHO, pero yo me pregunto...y ahora que hacemos con Casado? seguimos manteniendole para los partidos fuera de vallecas? pero Nacho esta en mucha mejor forma...que dilema! aunque pensandolo bien, bendito problema, al igual que en el centro de la zaga, Amat, Galvez y el titular Jordi..¿a quien dejamos fuera? este año tenemos EQUIPAZO!!

a.RAYISTA
a.RAYISTA

que grande! si es que menuda cantera tenemos a ver si empezamos el año con victoria animo crack! seguro que este sera otro gran año para ti

Sancionados
Sancionados

Eres un crack chaval sigue así makinaa!!!! Aupa rayo

pepe cowboy
pepe cowboy

El gol me lo dedico a mi porque me parezco a cantinflas y soy el jefe de la barra brava de boca juniors

r1924
r1924

con toda justicia te has ganado el puesto ahora llega lo dificil mantenerlo y que tengas mucha suerte.

<