Principal > Primer Equipo > La fe mueve montañas
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La fe mueve montañas

Las batallas no siempre las gana el hombre más fuerte o más rápido. Pero tarde o temprano el hombre que gana, es el hombre que piensa que puede ganar. No hay frase que ilustre mejor el partido protagonizado por el Rayo Vallecano, un buen conjunto organizado que minuto a minuto consiguió neutralizar a un Levante demasiado conservador.

Sistema consolidado

Jémez repite el sistema táctico que tan buenos resultados está generando en el grupo 1-4-2-3-1, con el se crea un equilibrio casi perfecto entre líneas y con el perfil individual de cada jugador un aporte ideal para la búsqueda de resultados. El regreso de Javi Fuego estuvo eclipsado por el talento natural del canterano Nacho, que demostró con su valentía y dominio de la situación la importancia de un equilibrio ofensivo-defensivo para la sostenibilidad del juego.

A pesar de todos estos puntos positivos, en la primera mitad casi no se llegó al área rival por la complicación de un contrario que basaba su juego en la protección acérrima de la línea defensiva. La movilidad y todas sus recuperaciones chocaban constantemente con un Ballesteros y un David Navarro siempre pendientes de jugar al límite de las reglas.

En la segunda parte los rayistas retomaron el pulso del partido con otro excepcional encuentro del defensa Gálvez, que se encargó de reforzar las zonas delicadas cuando los granotas intentaban a la desesperada batir la meta de Rubén. Mejoraron las posibilidades del juego en ataque al escalonar las posiciones ofensivas del centro y de banda, llegaron balones constantes al incansable Chori Domínguez y por supuesto a Piti, más sacrificado que nunca en la recuperación.

Numerosas acciones técnicas que dejaban a un rival anulado. Así llegó lo mejor de la noche: los goles. El impresionante zurdazo de Nacho no hace de menos al lanzamiento de falta de Piti que sorprendió a Munúa . Para redondear el partido el primer gol de Mudo Vázquez como franjirrojo aprovechando a la perfección un balón rechazado tras disparo de Léo. No hay mejor forma de terminar el año para un equipo humilde con la cabeza bien alta a pesar de los contratiempos.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
20 comments
NTAE2ªB
NTAE2ªB

Señores del herald, creo que se ha colado otro mensajito molesto que no cumple las normas e impide opinar sobre el artículo: ''yo ha escrito el 23 de December de 2012 a las 12:19'' GRACIAS

Avila
Avila

Un gran articulo Vanessa

rogevk
rogevk

swansea 1-1 manchester united otro gol de micu 13 goles pichichi de la premier

xanly
xanly

te pillo te reviento machista de mierda

loluz
loluz

que pena que da alguna gente, parece que entre ellos y una piedra no hay mucha diferencia intelectual... el desgraciado de encima entre ellos.

yo
yo

Vanessa, seguro que tienes un montón por planchar y por lavar, no sé que coño haces escribiendo sobre fútbol.

Guille-Toresano
Guille-Toresano

cada dia que amanece el numero de tontos crece,hoy domingo no iba ser menos...y salio el espabilado de turno a tocar la verga...en finn

grial
grial

NO LEO NUNCA QUIEN ESCRIBE LAS CRÓNICAS, VANESSA, PUES PERFECTO, CORRECTO Y OBJETIVO, ADELANTE AMIGA. ¡¡¡

vallekaslibre
vallekaslibre

Señores del herald, creo que deberíais borrar el primer mensaje. Rayoherald.com: Comentario baneado y lector al frigorífico, como los malos árbitros. Gracias por el aviso.

ShivaVK
ShivaVK

Y a mi me gusta la fora de escribir de ella, la más técnica de todos los que escriben , ya sea dicho de paso

ShivaVK
ShivaVK

Rubencito.... pero tu en que época vives chaval ?

alvaro
alvaro

rubencito ,esperas un aplauso?? lo mejor que puedes hacer es empezar a fregar tu los platos y ayudar a tu madre en tu casa, cretino y niñato.

Cris Ped
Cris Ped

Rubencito, me gustaría verte escribir una columna tan precisa y concisa como esta. Dudo que pudieras, pues tu capacidad se intuye con la falta gramatical que cometes (el nombre en función de vocativo va entre comas) pero supongo que eso es demasiado para ti, que estarás ocupado intentando saber qué puede hacerse con un estropajo, unos platos sucios y una buena patada en los cojones. ¡Saluditos!

ricardo
ricardo

es verdad lo de jordi figueras???

FranjiRojo
FranjiRojo

Te as pasao unos cuantos pueblos machote. Si no te gusta, cuanto menos no escribas y ya esta. A mi me gusta leer lo que esta chica escribe.

Lipi
Lipi

Te puede gustar o no, puedes criticar o no quizas a veces te enciendas y sin querer ofendas.. Pero macho rubencito, ese comentario sobra bastante en nuestra sociedad.

RUBENCITO SUBNORMAL
RUBENCITO SUBNORMAL

VANESSA ENTIENDE MUCHO MÁS QUE TÚ DE FÚTBOL Y DE LA VIDA, IMAGINO QUE SERÁS UN CRÍO DE 12 AÑOS QUE NO SABE LO QUE DICE...LÁSTIMA

<