Principal > Primer Equipo > La fe mueve montañas
Fotografía / Rayoherald.com

La fe mueve montañas

Las batallas no siempre las gana el hombre más fuerte o más rápido. Pero tarde o temprano el hombre que gana, es el hombre que piensa que puede ganar. No hay frase que ilustre mejor el partido protagonizado por el Rayo Vallecano, un buen conjunto organizado que minuto a minuto consiguió neutralizar a un Levante demasiado conservador.

Sistema consolidado

Jémez repite el sistema táctico que tan buenos resultados está generando en el grupo 1-4-2-3-1, con el se crea un equilibrio casi perfecto entre líneas y con el perfil individual de cada jugador un aporte ideal para la búsqueda de resultados. El regreso de Javi Fuego estuvo eclipsado por el talento natural del canterano Nacho, que demostró con su valentía y dominio de la situación la importancia de un equilibrio ofensivo-defensivo para la sostenibilidad del juego.

A pesar de todos estos puntos positivos, en la primera mitad casi no se llegó al área rival por la complicación de un contrario que basaba su juego en la protección acérrima de la línea defensiva. La movilidad y todas sus recuperaciones chocaban constantemente con un Ballesteros y un David Navarro siempre pendientes de jugar al límite de las reglas.

En la segunda parte los rayistas retomaron el pulso del partido con otro excepcional encuentro del defensa Gálvez, que se encargó de reforzar las zonas delicadas cuando los granotas intentaban a la desesperada batir la meta de Rubén. Mejoraron las posibilidades del juego en ataque al escalonar las posiciones ofensivas del centro y de banda, llegaron balones constantes al incansable Chori Domínguez y por supuesto a Piti, más sacrificado que nunca en la recuperación.

Numerosas acciones técnicas que dejaban a un rival anulado. Así llegó lo mejor de la noche: los goles. El impresionante zurdazo de Nacho no hace de menos al lanzamiento de falta de Piti que sorprendió a Munúa . Para redondear el partido el primer gol de Mudo Vázquez como franjirrojo aprovechando a la perfección un balón rechazado tras disparo de Léo. No hay mejor forma de terminar el año para un equipo humilde con la cabeza bien alta a pesar de los contratiempos.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
<