Principal > Primer Equipo > Chicharros por Navidad
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Chicharros por Navidad


El Rayo Vallecano pasó por encima del Levante gracias a una magnífica segunda parte en la que consiguió los tres goles de la victoria. A destacar los que inauguraron el marcador, obras de arte de Nacho y Piti. El tanto en el descuendo del Mudo Vázquez redondeó un triunfo que deja al Rayo con la comodidad de 25 puntos cuando aún no ha finalizado la primera vuelta liguera.

Un 2012 inolvidable

Despedida a lo grande para un año 2012 inolvidable en Vallecas. El Rayo mostró su cara más sólida, brillante y por momentos espectacular para derrotar al euro Levante de José Ignacio Martínez, un equipo que acabó desinflándose y que en ningún momento mostró intención de ir a por el partido. El regreso de Javi Fuego, Piti y Nacho sentó de maravilla al conjunto de Jémez, quien volvió a confiar en el bloque que asaltó Mestalla hace unos días.

Aunque hubo pocas ocasiones de gol frente a la meta de Munúa, el primer tiempo fue dominado por los vallecanos sin mayores complicaciones. Solo cuando el partido se acercaba al descanso rondó el gol ambas áreas. Primero fue Leo quien cruzó un disparo seco desde la frontal que se paseó cerca de la portería visitante. Minutos más tarde Rubén aparecía muy atento para contener un balón en profundidad que Míchel había controlado mal y que le hubiese dejado en posición franca para adelantar a los levantinistas.

Silencio en la grada

El fútbol control del primer tiempo quedó atrás con la llegada de la segunda mitad. Los de Jémez salieron a por el gol de inicio ante los aplausos de un respetable poco respetado con el vaivén de horarios en el que se ha visto inmerso en el último mes. Poco más de 7.000 espectadores presenciaron cómo los suyos abrían el campo a más no poder con intención de estirar a la que hasta entonces había sido una sólida defensa granota, liderada por los poco queridos por aficiones rivales como David Navarro y Ballesteros. Mención especial al golpe del exrayista a Lass, sobre el que soltó el brazo en la cara y que impidió que el guineano acabase el encuentro.

Pero antes del golpe de dudosa intención había llegado uno de los momentos de la noche. Tras una sensacional combinación entre los jugadores franjirrojos el balón acabó en las botas de Nacho, quien regresaba a la titularidad en la banda izquierda. El lateral avanzó dos metros sin apenas oposición y se animó a intentarlo desde lejos con un trallazo que golpeó en la madera y entró en la portería de Munúa. Una delicia para la vista que fue celebrada por todo lo alto por una de las revelaciones de este Rayo octavo en la clasificación.

Piti siguió los mismos pasos con otro zapatazo

El gol hizo justicia para los méritos de unos y otros, puesto que el planteamiento especulador de los de JIM terminó con el merecido castigo. De nada le sirvió al técnico visitante dar entrada a sus hombres más ofensivos desde el banquillo. Solo un disparo de Ángel bien repelido por Rubén pudo cambiar el signo del partido, pero el conjunto local siguió peleando y disfrutando del choque.

La genialidad que acabaría por hundir a los levantinistas salió de la zurda de Piti. El catalán sentó cátedra con un lanzamiento de falta de escándalo, perfecto, que entró ante la atenta mirada, quizá de admiración, del meta uruguayo del Levante. Para la anécdota el tirón de orejas de Paco a Amat en los instantes siguientes. El central fue sustituido por Labaka tras el gol después de haber cometido un par de imprudencias que enfadaron al técnico.

El cambio de Piti por el Mudo Vázquez a falta de unos minutos para el final fue aprovechado por el argentino, que se estrenó como goleador rayista al aprovechar un rechace de Munúa a disparo de Leo. El 3-0 final supone justo premio para un Rayo lleno de espíritu positivo, que afrontará el parón liguero en situación inmejorable y que dio a los suyos la última alegría de un 2012 muy agradable en lo futbolístico para el barrio madrileño. Si se sigue trabajando de esta manera, se podrá seguir viendo fútbol de Primera en Vallecas a estas alturas de 2013.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Gálvez, Amat (Labaka, Min.79), Nacho, Javi Fuego, Trashorras, Lass (Delibasic, Min.73), Chori Domínguez, Piti (Mudo Vázquez, Min.88) y Léo Baptistao.

Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Navarro, Juanfran, Míchel (Ángel, Min.63), Iborra (Roger, Min.82), Diop (El Zhar, Min.72), Rubén, Barkero y Martins.

Goles: 1-0: Min.59 Nacho con un espectacular zurdazo desde la frontal, 2-0: Min.79 Piti de libre directo, 3-0: Min.92 Mudo Vázquez aprovecha con la derecha un rechace dentro del área.

<