Principal > General > David Alba se consolida en el centro de la defensa rayista

David Alba se consolida en el centro de la defensa rayista

David Alba se ha consolidado en el centro de la defensa del Rayo Vallecano durante las últimas semanas. El canterano, que comenzó la temporada fuera de las convocatorias y que se ha convertido en uno de los fijos en la defensa de Pepe Mel, analizaba su situación y el recién estrenado liderato del equipo para Rayo Herald.

Un punto en Vecindario
«El partido estuvo condicionado por el fuerte viento que se levantó ese día. Sabíamos que el Vecindario es un partido muy complicado en su casa y el equipo trabajó muy bien en el aspecto defensivo y en las jugadas a balón parado. La excepción fue la acción del gol en la que nos quedamos pidiendo fuera de juego cuando siempre hay que seguir la jugada».

Reacción y posibilidad de victoria
«Tras el gol reaccionamos y tuvimos varias opciones para empatar antes del descanso, como el tanto que nos anularon y alguna otra ocasión que incluso yo tuvo. En la reanudación conseguimos el empate, aunque merecimos ganar porque lo intentamos más a pesar del fuerte viento que hacía».

Liderato
«Sabíamos que Fuerteventura y Pontevedra no estaban sacando buen resultado al descanso, luego en el aeropuerto ya sabíamos que aunque ganase el Castilla seríamos primeros. Para el equipo es importante el liderato, después del partido de Coruña parecía todo muy lejos y ahora nos vemos arriba, aunque está todo muy igualado. Dependemos de nosotros mismos para estar en la primera plaza y encarar los playoff de la mejor manera posible, con los partidos de vuelva en casa».

Próximo rival
«El punto de Vecindario será bueno si ganamos al Ourense. Será complicado, ellos llevan años en la categoría y están en una posición peligrosa. Tenemos que mantener la buena línea en casa y seguir sumando los tres puntos».

Consolidado en el equipo titular
«Me tocó entrar en el equipo, intenté aprovechar mi oportunidad y el míster me ha dado una confianza que yo le intento devolver en el campo. Estoy muy contento y con ganas de seguir sacando resultados positivos y continuar participando como titular».

Pareja con Salva
«Según avanza la liga todo el mundo se hace necesario. Después del cambio en la defensa me he entendido bien con Salva y creo que hemos formado una pareja sólida, hay que seguir trabajando».

<