Principal > Primer Equipo > Jémez: “Aún queda la parte más complicada del camino”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “Aún queda la parte más complicada del camino”

Distendida rueda de prensa de Paco Jémez para cerrar el 2012 en Vallecas. El técnico del Rayo Vallecano bromeó sobre los 25 puntos que ya acumula el conjunto franjirrojo, al tiempo que recordó que las segundas vueltas de cada campeonato son mucho más complicadas. Jémez reconoció el toque de atención a Amat -del que aseguró tiene unas condiciones fantásticas para convertirse en un gran central- en el cambio de las segunda mitad por Mikel Labaka.

El triunfo: “Ha sido muy difícil. No creo que haya muchos equipos que le metan tres goles al Levante. Nos hemos encontrado el partido que preveíamos, ya había avisado de que nos iba a costar mucho pero también de que me gustaba el partido. Siendo capaces de gestionar la posesión podíamos hacer daño y así ha sido”.
 
25 puntos: “Hemos recorrido parte del camino, pero queda lo más difícil y lo más bonito. Si algo he aprendido en muchos años de fútbol es que las segundas vueltas son criminales”.
 
Mejor partido del año: “No sé si ha sido el mejor, pero tiene mucho mérito por el rival que teníamos. Ha sido un partido muy completo en todos los aspectos, cuando estamos concentrados podemos competir con casi cualquier equipo”.
 
Nacho: “Me alegro mucho por él. Estábamos justo de personal en esa zona solo con Casado y si pasaba algo teníamos pocas opciones. Su aportación es una tranquilidad y si encima explota como hoy pues mejor. El chico se está encontrando en una situación que no pensaba, hay que cuidarlo porque tiene mucho que aprender”.
 
Cambio de Amat: “Creía que era el momento, no siempre se puede tener en el campo a la gente aunque esté en buenas condiciones físicas. Sabe lo que quiero de él y si se lo tengo que meter así en la cabeza lo haré. No suelo hacer estas cosas, pero creo que era momento. Es un gran central, con muchas posibilidades, y si se quita esas cositas será un jugador fantástico porque tiene unas condiciones espectaculares. No es un reproche ni mucho menos”.
  
Refuerzos: “Viendo la trayectoria esta pregunta se contesta sola. Si viene alguien lo hará para ayudar, pero no vamos a traer a nadie que no necesito y que no mejore lo que hay. Todos lo de este vestuario se han ganado estar aquí y no voy a echar a nadie, eso está claro. Otra cosa es que salga alguien que no esté jugando y tenga oportunidades en otro sitio, pero nadie va a echar a los que están. Hay fichas libres pero dependerá como siempre del aspecto económico”.

28 comments
yayo
yayo

Si no llega a ser por los cedidos, el cocinero ensarta cochinillos nos deja en 2ª no hay comparación entre Jemez y el cocinero,una alegria inmensa cuando le hecharon el Rayo ahora funciona con una plantilla inferior.

robelamas
robelamas

A mi jemez reconozco que no me iba mucho y reconozco que me ha tapado la boca.Poco a poco le va cogiendo la diferencia de lo que es jugar al ataque y lo que es suicidarse,porque una cosa es ser fiel a tus principios y otra la cenicienta de la liga.Me gustaba Sandoval y mucho,pero creo que con la plantilla de este año nos iria peor.(Le deseo toda la suerte del mundo,ojo)

Monte Olivetti
Monte Olivetti

Seis puntos más no, nueve. Terminamos con 16 en el parón navideño, con un partido menos (el del Mallorca) por la huelga de futbolistas. Los sandovalistas criticarían al mismísimo Guardiola si hubiera venido al Rayo. Batalla perdida.

hxcandrayo
hxcandrayo

el otro día contra el valencia se jugó al fútbol. O que queréis, el mismo partido que hizo Sando, para que nos metieran 4? Esa es la gran diferencia entre Jemez y Sando, los dos con un estilo muy parecido, pero uno es entrenador de fútbol y el otro es un cocinero... 6 puntos más con mucha peor plantilla... A uno se le adoraba y al otro se le critica...

gaditano rayista
gaditano rayista

Alguien tiene noticias sobre Raul Tamudo . Parece que la operacion se esta enfriando. Aupa Rayo

VALLEKAS
VALLEKAS

Vallecano te recuerdo que mi opinión están respetada y venerada como la que puedas dar tu. yo solo te pregunto que paso con el Zaragoza, que paso con el valencia, a eso le llamas tu hacer buen fútbol cuando va terminando el tiempo ve que están asfixiados y todavía sigue con su linea de no ir a por el partido a muerte con sus cesiones al portero y jugando en corto y atrás pero tu si que demuestras tener no 6 años si no menos y te vuelvo a repetir es mi opinión y la debes de respetar te guste mas o menos no voy hacer una guerra ni contigo ni con nadie paso.

incredulo
incredulo

yo si es verdad lo de Nickie bille me parece cojonudo, por mi que le pongan en una cajita con un lazo pero ya..........

Lipi
Lipi

Pues hombre que si fue o no rastrero, si, porque ademas nos la lio bien bien, nos dejo en cuadro la defensa rompiendo su palabra de que estaria aqui al final de temporada..... Igual que lucas Yo le perdono si esta al mismo nivel.. Pero no podemos decir ahora que no fue ansioso porque por esperarse a final de temporada no se habria muerto, no habriamos sufrido tanto y muy probablemente habria conseguido mejores ofertas.

vallekano
vallekano

Te equivocas por completo de hombre rayista 1989. Eso lo escribió un tal vallekanoo con dos oes. Pero si te fijas, un poco más abajo, en la misma noticia sí aparece un comentario que hice yo en respuesta a aquel, y decía: a las 10:05 del 15 de December de 2012 vallekano ha escrito el Ganamos en Valencia seguro. Partidazo de Abu cerrando bocas. 300 rayistas animando en Mestalla y 45000 valencianistas abucheando a su equipo y a su presi Lo puedes comprobar, y no solo eso sino que estuve en Valencia viendo y se cumplió toda mi premonición (menos lo de Abu). Menudo alegrón nos llevamos ese día los que somos rayistas. Zas, en toda la boca.

vallekano
vallekano

La sombra de Sandoval es alargada y los que salen ahora con estas críticas ya no son rayistas, son sandovalistas. Entiendo que se pueda criticar con el equipo en zona de descenso (que por otro lado, por presueato y plantilla es la posición natural del Rayo, pero en el octavo puesto y con 25 puntos... eso sólo pueden ser ganas de fastidiar al entrenador por una causa ya perdida que es la de Sando. Dicho lo cual, y que nadie me malinterprete: SANDO ME PARECE UN ENTRENADOR COJONUDO. Pero este es el Rayo de la temporada 2012/2013 y su entre.ador es Jemez.

rayista1989
rayista1989

vallekanoo ha escrito el 15 de December de 2012 a las 2:28 Y desgraciadamente seguiremos sin ganar en valencia!Ojetivo no salir goleados.FORZA RAYO!

rayista1989
rayista1989

VALLEKANO TE RECUERDO EL COMENTARIO QUE PUSISTES ANTES DE QUE JUGASE EL RAYO EN MESTALLA?? CALLATE ANDAA

vallekano
vallekano

Sacó a Labaka porque Amat es un CENTRAL que la estaba cagando y el único CENTRAL que tenía a mano es Labaka, aunque a lo mejor eso es muy dificil de entender para ti VALLEKAS. En todo caso él es el entrenador y es el que tiene que tomar esa decisión en función de lo que crea más conveniente y en ningún caso de lo que le digan los aficionados. El día que los entrenadores tomen sus decisiones en función de lo que digan los aficionados, apaga y vamonos. Creo que un razonamiento así solo lo puede hacer un niño de 6 años. Si es tu caso VALLEKAS, te pido que me disculpes por mi exceso verbal.

vallekano
vallekano

VALLEKAS no se pieden decir más tonterias. O sea, que Jemez te tiene que guardar respeto a ti, pero tu no tienes porqué guardárselo a él y le puedes increpar lo que te dé la gana. Buen razonamiento macho. Yo pienso que siempre merecemos un respecto y más antes de empezar un trabajo. A Jemez ya se le criticaba incluso antes de empezar. Pero es que, además, creo que con 25 puntos (6 más que el año pasado en esta misma jornada), ya se ha ganado sobradamente ese respeto. Pues aún así, hay muchos que le siguen atacando he insultando. No se cuando se van a dar cuenta los verdaderos rayistas, que esas acciones injustificadas solo peejudican al Rayo.

rayito
rayito

para VALLEKAS. es verdad que Paco actuo mal en el segundo gol dandose la vuelta con rabia pero eso tambien lo hizo Sandoval y algunos le aplaudian... hay que estar ahi dentro para saber que es lo que se piensa, y un tio que nos tiene con 25 puntos, con suerte o no, yo creo que se merece algo mas que siempre se le critique. es mi punto de vista tan respetable como el respeto que tengo hacia tu opinion. Un saludo

VALLEKAS
VALLEKAS

Paco en primer lugar debes de tratar mejor ala gente por que la formas que tomastes cuando a lass le a tendian en la banda no son nada buenas para ti ante todo respeto y cuando te increpamos que otra vez con labaca no mires hacia tras hacia la grada por que nosotros si queremos a nuestro rayito y tu en parte te debes a nosotros el lugar de sacar a labaca por que no sacastes a casado tienes algo en contra por se te ha dicho muchas veces labaca y billi no valen para el rayo y tu erre que erre.pero en fin tu sabras. FELIZ NAVIDAD PARA TODA LA FAMILIA RAYISTA

vallekano
vallekano

Lo de Jordi parece que está hecho. Solo falta un 9, y si viene alguien más para reforzar el medio campo salvados en febrero con un presupuesto muy inferior al de cualquier otro equipo de primera. Bien por Miñambres y BRAVO por Jemez. Hecho en falta a los que ponían verdes a estos dos grandes profesionales.

mon
mon

y por dios lo de billie que se largue ya. Lo que noa horremos de su parte de ficha y de suelinton, mas lo que no hbiamos cubierto de presupuesto para un buen central, jordi, y un delantero cazador y la slvacion estara muy cerca

mon
mon

que en el rayo solo le ofrecian putearle ? eso es coña no, el ekipo que te permite volver a tu pais y de ahi a un ekipo con un peazo sueldo y que juega europa. Amos yo flipo lo facil que es criticar. Si te parece le deja salir el club a mitad de año gratis y sin mas ¿ que hubieramos dicho entonces ?

rogevk
rogevk

el rayo consigue la cesion de jordi figueros

ShivaVK
ShivaVK

Que tal le ha ido a Jordi en el Brujas? y no me parece ningun arrastrado , le ofrecieron un contrato que el mismo alucinaba y en el rayo solo le ofrecían putearle...

Loluz
Loluz

Si vuelve figueras... no estamos para decir que no, es muy buen central, pero madre mía que arrastrado...

Jan
Jan

Atentos a Twitter porque parece que un fleco administrativo separa a esta hora a Jordi Figueras de regresar en calidad de cedido. Información que facilitan J.D. Palacio (Cadena SER) y el propio Heraldo. Se trabaja también para rescindir las cesiones de Abu y Nicki Bille.

dario.vk
dario.vk

Por lo visto vuelve jordi figueras...

ShivaVK
ShivaVK

Hombre .... un central y Tamudo no estaria mal no ?

<