Principal > Primer Equipo > Jémez: “Aún queda la parte más complicada del camino”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “Aún queda la parte más complicada del camino”

Distendida rueda de prensa de Paco Jémez para cerrar el 2012 en Vallecas. El técnico del Rayo Vallecano bromeó sobre los 25 puntos que ya acumula el conjunto franjirrojo, al tiempo que recordó que las segundas vueltas de cada campeonato son mucho más complicadas. Jémez reconoció el toque de atención a Amat -del que aseguró tiene unas condiciones fantásticas para convertirse en un gran central- en el cambio de las segunda mitad por Mikel Labaka.

El triunfo: “Ha sido muy difícil. No creo que haya muchos equipos que le metan tres goles al Levante. Nos hemos encontrado el partido que preveíamos, ya había avisado de que nos iba a costar mucho pero también de que me gustaba el partido. Siendo capaces de gestionar la posesión podíamos hacer daño y así ha sido”.
 
25 puntos: “Hemos recorrido parte del camino, pero queda lo más difícil y lo más bonito. Si algo he aprendido en muchos años de fútbol es que las segundas vueltas son criminales”.
 
Mejor partido del año: “No sé si ha sido el mejor, pero tiene mucho mérito por el rival que teníamos. Ha sido un partido muy completo en todos los aspectos, cuando estamos concentrados podemos competir con casi cualquier equipo”.
 
Nacho: “Me alegro mucho por él. Estábamos justo de personal en esa zona solo con Casado y si pasaba algo teníamos pocas opciones. Su aportación es una tranquilidad y si encima explota como hoy pues mejor. El chico se está encontrando en una situación que no pensaba, hay que cuidarlo porque tiene mucho que aprender”.
 
Cambio de Amat: “Creía que era el momento, no siempre se puede tener en el campo a la gente aunque esté en buenas condiciones físicas. Sabe lo que quiero de él y si se lo tengo que meter así en la cabeza lo haré. No suelo hacer estas cosas, pero creo que era momento. Es un gran central, con muchas posibilidades, y si se quita esas cositas será un jugador fantástico porque tiene unas condiciones espectaculares. No es un reproche ni mucho menos”.
  
Refuerzos: “Viendo la trayectoria esta pregunta se contesta sola. Si viene alguien lo hará para ayudar, pero no vamos a traer a nadie que no necesito y que no mejore lo que hay. Todos lo de este vestuario se han ganado estar aquí y no voy a echar a nadie, eso está claro. Otra cosa es que salga alguien que no esté jugando y tenga oportunidades en otro sitio, pero nadie va a echar a los que están. Hay fichas libres pero dependerá como siempre del aspecto económico”.

<