Principal > Primer Equipo > Amat: “Lo importante es que el equipo ha hecho un partidazo”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Amat: “Lo importante es que el equipo ha hecho un partidazo”

Consolidado en el centro de la defensa del Rayo Vallecano, Jordi Amat se marcha de vacaciones satisfecho tanto por el trabajo personal como por el del equipo. Al término de la victoria frente al Levante, el central cedido por el RCD Espanyol compartía sus impresiones con nosotros, restando importancia a la sustitución por Labaka en la segunda mitad y destacando los 25 puntos y el gran partido del Rayo Vallecano en conjunto.

Balance positivo

“Estamos muy felices por esta victoria. Está claro que cualquiera habría firmado 25 puntos a esta alturas, estamos todos muy contentos por ello”, aseguraba a la salida de vestuarios. “Sabíamos que iban a esperar atrás, pero hemos tenido mucha paciencia y creo que hemos puesto el fútbol para llevarnos la victoria”, añadía.

El central quiso destacar el estilo de juego y la propuesta que pone el Rayo Vallecano sobre la mesa semana tras semana: “La idea de juego es clara, jugando en casa o jugando fuera. Manejar bien la pelota y arriesgar, no nos podemos quejar de los resultados”.

Sin problemas por el cambio

Sobre la huelga de animación, Amat reconoció que “es una pena” y recordó que “es lo que pasa cuando hay horarios tan complicados” para los aficionados. También quiso destacar el esfuerzo de los siete mil espectadores que se acercaron a Vallecas: “La gente que ha venido se ha portado muy bien y al menos han podido disfrutar del partido y de la victora”.

Sobre su sustitución por decisión técnica en la segunda parte del partido, Amat no se mostró preocupado y quiso destacar la actuación global por encima de la personal: “Paco ha decidido el cambio y lo acepto. Lo importante es que el equipo ha hecho un partidazo y que hemos conseguido un tres a cero que es un resultado increíble”.

Para terminar y repasando sus primeros meses en Vallecas, el jugador catalán aseguró encontrarse “personalmente muy contento. He dicho muchas veces que la gente me ha aceptado muy bien. Estoy agradecido por los aplausos de hoy y solo quiero seguir trabajando para ayudar al equipo y que sea un año tranquilo”, finalizaba.

<