Principal > General > Punto y Liderato

Punto y Liderato


Empate del Rayo Vallecano en una visita a las islas que esta vez dejó un buen sabor de boca. El punto arrancado del feudo del Vecindario deja al equipo dirigido por Pepe Mel como líder del Grupo I, empatado a puntos con el Castilla y con tres puntos de ventaja sobre el Pontevedra, quinto clasificado y referencia actual para los puestos de playoff.

Pachón y Coke, en el once inicial

Coke regresaba a la titularidad en el lateral derecho ante la baja de Carlos de la Vega por lesión, mientras que Pachón se recuperaba milagrosamente del cólico nefrítico sufrido este mismo viernes y acompañaba de inicio a Piti en la punta de ataque.

Sobre un césped artificial de mayor calidad que el sufrido en otras ocasiones, el partido comenzaba con dominio alterno y sin ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. Precisamente en uno de los primeros acercamientos de peligo iba a llegar el tanto del conjunto local.

La defensa del Rayo Vallecano dudaba ante un posible fuera de juego y no reaccionaba a tiempo para evitar que Rubén López superase de cabeza la salida de Tete. Las protestas ante la posible ilegalidad de la acción se multiplicaban cuando el colegiado sí que anulaba un tanto a Coke por posición incorrecta al filo del descanso.

Penalti y amarilla para Javi Muñoz

La derrota del Deportivo B en la tarde del sábado había dejado el liderato a tiro de un Rayo Vallecano que no quería desaprovechar semejante oportunidad. Tras el descanso el equipo de Vallecas buscó el empate hasta que se produjo otra de las jugadas polémicas del partido.

Javi Muñoz derribaba a Piti en el límite del área en una jugada entre dos jugadores que el año pasado defendían la misma camiseta. El colegiado dejó la sanción en una amarilla para el ex del Rayo Vallecano y Llorens transformaba la pena máxima para poner las tablas en el marcador.

Con un punto en su casillero el Rayo no se volvió loco e intentó buscar la victoria pero sin cometer imprudencias en la parte defensiva. El Vecindario, muy sólido en su casa y en plena racha positiva de resultados, veía poco a poco cómo se marchaba su último tren para engancharse a los puestos de ascenso.

Yuma consolidaba el centro del campo en los últimos diez minutos de juego, mientras que Hugo y Amaya participaban de manera testimonial en un choque que finalizaba con la expulsión de Marcos Mato por golpear a Pachón en la cara ya en el tiempo añadido.

Punto y liderato para un Rayo Vallecano que ve culminada su remontada y que ahora deberá mantener esta posición de privilegio hasta el final de la liga regular. La clasificación sigue muy apretada en sus seis primeras posiciones y la emoción está garantizada hasta la última jornada.

Vecindario: Javi Muñoz, Marcos, Dorta, Rubén López, Rubén Coméndez, Míchel (Abraham 80′), Monteagudo, Vladimir, Camacho, Conocchia (Alfonso 46′) y Raúl Borrero (Arostegui 70′)

Rayo Vallecano: Tete, Coke, Llorens, Alba, Salva, Enguix, Míchel (Yuma 79′), Albiol, Collantes (Hugo 87′), Piti (Amaya 89′) y Pachón.

Goles:
Min 19 – Rubén López aprovecha la confusión para marcar de cabeza (1-0)
Min 51 – Llorens transforma un penalti cometido sobre Piti (1-1)

<