Principal > Cantera > José Collado, refuerzo de altura para el filial
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

José Collado, refuerzo de altura para el filial

El Rayo Vallecano B ya cuenta con el refuerzo ofensivo que esperaba en el mercado invernal. José Collado (22 años / 1.91m), cubrirá la ficha dejada libre por Rubén Mesa. Collado ha pasado por equipos como el Atlético B, Guadalajara o la Gimnástica de Torrelavega, donde una gran temporada le sirvió para firmar por el Sporting de Braga.

Delantero en potencia

El refuerzo invernal del filial franjirrojo ya tiene nombre y apellidos: José Collado, delantero canario que ocupará la vacante de Rubén Mesa en la punta de ataque. Collado destaca por su gran envergadura (191 cm), lo que permitirá dotar al filial de un recurso adicional en el juego aéreo. Firmará un contrato que le ligará al club franjirrojo hasta junio de 2014.

Collado comenzó a destacar en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, lo que llamó la atención de los ojeadores del Villarreal que rápidamente lo incorporaron al División de Honor. Un año después, Collado pondría rumbo a Cantabria donde cuajaría su mejor temporada con la camiseta de la Gimnástica de Torrelavega, anotando 14 goles en 32 partidos.

Su gran año en el cuadro cántabro no pasó desapercibido para los directivos portugueses del Sporting de Braga, que vieron en José Collado un auténtico diamante en bruto, atando al jugador durante las próximas cuatro temporadas. Sin llegar a debutar con el cuadro luso, varios equipos se interesaron en su cesión, entre ellos el Rayo Vallecano o el Atlético de Madrid, siendo el club colchonero por el que finalmente se decantaría el jugador.

Tras dos temporadas en el filial rojiblanco, Collado daría el salto a la Segunda División la temporada pasada de la mano de Carlos Terrazas en el Guadalajara, donde llegó a disputar un total de once partidos y en los que solamente anotó un gol el día de su debut ante el Numancia.

Después de rescindir su contrato con el Sporting de Braga y permanecer cinco meses sin equipo, Collado recala ahora en las filas del filial del Rayo Vallecano, donde podrá entrar en las convocatorias a partir del 1 de enero. Casualmente, y dependiendo de su estado de forma, Collado volverá a visitar el Cerro del Espino el día de Reyes, cuando el Rayo B se enfrente al Atlético B. Un partido especial para el delantero, en el que se cruzarán su pasado, presente y futuro como jugador.

Rubén Mesa, cedido al Alcalá

La llegada de José Collado ha sido posible gracias a la vacante dejada libre por Rubén Mesa en la plantilla del Rayo Vallecano B. El jugador pacense, que dejó de contar para el equipo desde la jornada 10 en el triunfo en Alcalá, ha encontrado -precisamente en la entidad complutense- una salida permanente de Vallecas, puesto que jugará en El Val en condición de cedido hasta final de la presente temporada.

0 comments
<