Principal > Primer Equipo > Un rival muy peligroso para despedir el año en Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com

Un rival muy peligroso para despedir el año en Vallecas


Levante será la última piedra en el camino del Rayo Vallecano en 2012. El cuadro granota viaja a Vallecas en uno de los mejores momentos de su historia. Inmerso en puestos europeos en Liga y clasificado para dieciseisavos de final de la Europa League, el conjunto valenciano buscará ante los franjirrojos cerrar un año más que exitoso.

Solo Madrid y Barça pueden con el Levante

Solo 2 derrotas en los últimos 10 partidos ligueros que ha disputado el conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez, precisamente, ante Real Madrid (1-2) y Barcelona (0-4), y ambos como local. De este modo, en los últimos dos meses y medio de competición los granotas han logrado 6 victorias y dos empates. Además, la última derrota como visitante la sufrieron el 30 de septiembre ante Osasuna (4-0).

A domicilio, el equipo de la capital del Turia ha disputado 8 encuentros, de los cuales ha ganado 3, ante Getafe (0-1), Deportivo (0-2) y Zaragoza (0-1); mientras que ha empatado 2, contra Sevilla (0-0) y Celta (1-1); y ha perdido en otras 3 ocasiones, frente a Valladolid (2-0), Málaga (3-1) y el mencionado ante Osasuna.

Cinco derrotas en Liga

El Levante está atravesando una mini racha de resultados positivos, ya que encadena 3 partidos sin conocer la derrota. El empate en Vigo y las victorias ante Mallorca (4-0) y la reciente en La Romareda ante el Zaragoza impulsan al equipo de Martínez a la sexta posición en la tabla, a un solo punto del Málaga que marca los puestos de Champions. Además, el Levante solo ha perdido 5 encuentros en Liga y ha ganado 8 partidos (mientras que el cuadro franjirrojo lleva 7 victorias).

Por último, cabe destacar que Rayo Vallecano y Levante tan solo han disputado un partido en Vallecas en Primera División. Fue en la temporada pasada, cuando el equipo valenciano se impuso por 1-2. El resto de encuentros en segunda (9) fueron 3 victorias vallecanas, 4 empates y 2 victorias granotas.

<