Principal > Perfiles > Martins, la velocidad como arma letal
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Martins, la velocidad como arma letal

Cuando finalizado el pasado mercado de fichajes, todo indicaba que la delantera del Levante iba a quedar algo huérfana tras la marcha de Koné. Entonces, la dirección del equipo granota nos sorprendió con el cierre de un traspaso que llevaba meses cocinando. Obafemi Martins -28 de octubre de 1984 Lagos, Nigeria- llegaba al equipo valenciano a mediados de septiembre, gracias a su condición de jugador sin equipo.

Un país y una liga desconocida y el no haber realizado la pretemporada con sus nuevos compañeros no fueron razones suficientes para frenar el debut arrollador del nigeriano. Marcó en su primer encuentro, en la quinta jornada, y lo ha vuelto a hacer en cinco ocasiones más para situarse como el mejor goleador de su equipo de largo.

Consagrado en Italia

Un inicio de temporada que recuerda a los mejores años de Martins en el Inter de Milán, donde comenzó a ser reconocido a nivel mundial gracias a sus goles y, sobre todo, a su endiablada velocidad. Sin embargo, sus cualidades no le sirvieron para asentarse en el equipo italiano y se vio obligado a marcharse en 2006, después de cinco años. Y es que figuras como Ibrahimovic, Adriano, Crespo o Recoba le hicieron no tener hueco en club.

Probó suerte en la Premier de la mano del Newcastle y salvo un primer año bastante regular, los otros dos estuvieron marcados por continuos altibajos. Martins nunca fue un goleador destacado, pero siempre mantuvo una media de tantos aceptable. De hecho, los tres años que permaneció en el conjunto inglés anotó unas diez dianas en cada campaña.

Travesía en el desierto

Más tarde fue el Wolfsburgo alemán el que se empeñó en hacerse con los servicios del africano con la intención de revalidar el título liguero recién obtenido. Tal fue su interés que no le importó poner sobre las mesa unos diez millones de euros, que como era de esperar, el Newcastle aceptó.

En ese instante, Martins inició una dura etapa que le llevó a pasar por la liga germana y más tarde la rusa, con el Rubin Kazan, con más pena que gloria. Un breve período hace dos años en el Birminghan y una nueva aventura fallida en Kazán le hicieron replantearse su futuro. España, uno de los pocos lugares en los que no había jugado, y más concretamente el Levante le dieron la oportunidad de volver a galopar en un terreno de juego. Ahora, Martins parece haberse alejado de la mala suerte y las polémicas que más de una vez empañaron su currículum.

15 comments
silvia
silvia

Animo rayo entre todos lo conseguiremos

karlitros1924
karlitros1924

Estoy con pako hay que hacerse oir.Hay que meter presion

PAKO
PAKO

Hay abonos pal geta de segunda vuelta pa socios d 50€ o 80 no socios.Presa toma nota.

PAKO
PAKO

Protestas de animacion SI.saludos a tebas a gol tv o a su pm.pero ke se nos eskuche

alas armas
alas armas

Huelga ala japonesa.ke la gente lleve megafonos,trompetas(musicales),carracas, panderetas o lo que se os ocurra pero hay que hacerse oir.

lipi
lipi

la plataforma ADRV he leido que promueve una protesta de animacion. ire, me a mucho miedito martins, tipico delantero que rompe a nuestra defensa.. Lo bueno es que tras el codazo al Zucurini me imagina que le miraran con lupa lo que hace. en mi opiono el equipo mas guarro de la liga.

rogelius74
rogelius74

Vallekas tiene que ser una caldera, el jueves todos al estadio.

PAKO
PAKO

Todo el estadio tiene ke animar.

CANA
CANA

a ver cuantos codazos da David Navarro, a ganar a estos marrulleros, TODO EL ESTADIO TIENE QUE ANIMAR

Rayoamuerte
Rayoamuerte

Eso eso el Jueves bukaneros y todo el estadio deberia de animar a muerte, ganando a un equipo uefa...quiero noche magiva en Vallekas!

pinkas
pinkas

Un olé con la dirección deportiva del levante, junto con miñambres de lo mejor de España

rayo 4ever
rayo 4ever

Hay ke animar el jueves y ke los bukaneros animen como si fuera un jueves de uefa

Sancionados
Sancionados

Si el delantero es bueno, pero hay que tener cuidado con David navarro y Ballesteros,especialmente con el primero vaya 2 piezas... ¡¡¡¡Aupa rayo¡¡¡¡

Víctor
Víctor

¡Corre como el rayo (que no como el Rayo)! Y si no me creéis preguntádselo a la hermana de Balotelli. Es un buen momento para que Labaka vea el partido desde el banquillo, porque es una presa difícil de cazar (¿Una Martins-Presa? Ahí lo dejo, que estoy fatal de lo mío)

Jorge
Jorge

me apetece ver al Levante en Vallecas , sobre todo por las temporadas que lleva haciendo,poco presupuesto y codeandose en puestos uefa. Tambien creo que hay que tener cuidado porque es un equipo que atràs da muchìsima cera, a ver si nos van a lesionar a alguno.. Aupa Rayo

<