Principal > General > Primera victoria liguera

Primera victoria liguera

Redacción Rayo Herald

El Rayo Vallecano consiguió su primera victoria liguera tras remontar el 0-1 inicial con el que el Raqui San Isidro se logró marchar al descanso. Una buena segunda parte fue más que suficiente para que el Rayo consiguiera sus tres primeros puntos de temporada, dejando un buen sabor de boca entre la afición de cara a esta nueva campaña en Segunda B. El equipo visitante, más preocupado en detener constantemente el juego que en jugar al fútbol, acabó el partido con tan sólo 8 jugadores.

El Raqui San Isidro, club debutante en la categoría, pronto le iba a complicar las cosas al equipo dirigido por Míchel. El equipo visitante se adelantaba en el marcador en el min 9, aprovechando un despeje fallido de la zaga rayista a la salida de una falta lanzada desde la frontal del área. Rodri no lograba hacerse con la manija del centro del campo en su debut ante la parroquia vallecana y la primera parte transcurría entre el espesor local y las constantes pérdidas de tiempo visitantes.

El final de la primera parte fue algo más animado, con un remate del Raqui al larguero en el min 39, dos ocasiones locales para Iznata y De Gomar, y la expulsión del visitante Valdés por agresión a un contrario.

El entrenador rayista no esperó para mover el banquillo y tras el descanso saltaron al campo Ivan Zarandona y Collantes en sustitución de los desacertados Rodri e Iznata. Albiol se retrasó al lateral derecho, cambiando Olalla la banda deracha por la izquierda, situándose Collantes como extremo diestro y convirtiéndose Zarandona en el único dueño del centro del campo.

Los cambios pronto hicieron su efecto y las ocasiones locales empezaron a aparecer ante un excesivamente atrincherado equipo visitante. Armentano avisó en el min 50 con un remate de cabeza detenido milagrosamente por Álvaro, y Rubio igualó el marcador en el min 55 al rematar de cabeza un córner sacado por Collantes.

Las ocasiones locales se sucedían y fue en el min 76 cuando Zarandona encontró al recién incorporado Raúl Molina quién, tras un brillante control y una rápida cabalgada hacia la portería rival, fue derribado por el último defensa justo cuando se disponía a rematar a portería. Expulsión del defensa visitante Sanfiel y penalty transformado por Zarandona, adelantando por fin al equipo local en el marcador.

Eran los mejores momentos del Rayo ante un equipo con 9 efectivos y así Raúl Molina, tras una espectacular cabalgada de Collantes por la banda derecha, lograba marcar en su primer partido como franquirojo y firmaba el definitivo 3-1 local.

En conclusión, primeros tres puntos para el Rayo en un ensayo general de lo que puede ser esta temporada en Vallecas, con equipos visitantes buscando detener continúamente el juego y confiando su suerte a jugadas aisladas. Por su parte, el Rayo Vallecano volvió a poner de manifiesto el carácter netamente ofensivo ya mostrado durante la pretemporada y la Copa del Rey, manteniendo siempre muchos efectivos de mitad de campo hacia adelante.

Rayo Vallecano: Alberto, Olalla, Rubio, Cavas, Iznata (Collantes 45′), Rodri (Zarandona 45′), Albiol, Geni, Armentano (R.Molina 63′) y De Gomar.

Raqui San Isidro: Alvaro, Ito, Mara, Sanfiel, Arias, Dani Marcos, Jon Rios, Guille (Roberto 65′), Valdés, Jordi Ocaña, Rubén Blaya (Noah 70′).

Colegiado: Alonso Rodríguez

Goles:
0-1 Guille (10′)
1-1 Rubio (55′)
2-1 Zarandona (P) (77′)
3-1 Raúl Molina (86′)

<