Principal > El Club > Martín Presa aprueba las cuentas por unanimidad
Antonio Luquero / vallecasweb.com / vallecasweb.com
Antonio Luquero / vallecasweb.com / vallecasweb.com

Martín Presa aprueba las cuentas por unanimidad

El Rayo Vallecano ha celebró en la mañana del lunes una junta de accionistas en la que el actual presidente, Raúl Martín Presa, no recibió críticas a su gestión y sí apoyos por los insultos a los que se ve sometido partido tras partido. Solamente acudieron 6 de los casi 70 pequeños accionistas con derecho de asistencia a una junta en la que Martín Presa –propietario de más del 97% de las acciones– aprobó sin mayores problemas todos los puntos del orden del día.

Balance económico del presidente

Comenzó Martín Presa haciendo un balance económico de su gestión durante los últimos 12 meses, destacando la “mejora sustancial del resultado, como podéis apreciar. El año pasado tuvimos unas pérdidas antes de impuestos de 36,8 millones de euros y este año hemos pasado a tener un resultado positivo de 1,3 millones de euros, antes de impuestos”.

El máximo accionista siguió dando detalles económicos sobre la entidad: “Podéis ver también que nuestro pasivo corriente a fecha de 30 de junio de 2011 es de 56,9 millones de euros frente a los 62,6 millones de euros de la temporada presente, debido sobre todo a que en esa fecha aún no se han abonado las fichas de los jugadores, los pagos con la Hacienda Pública y los salarios de junio, así como deudores varios que aún no nos habían hecho los pagos. Las cifras indican un cambio de tendencia positivo y es un punto de inflexión importante en la línea que venimos manteniendo”.

Presupuesto para la 2012/13

Llegados a este punto, se acordó que el beneficio obtenido este año de 1,3 millones de euros se destine no al pago de beneficios, sino a compensar el balance negativo y las pérdidas que se vienen arrastrando de ejercicios anteriores o a guardar dinero para el futuro. “El presupuesto para la temporada 2012/2013 se hace en base a generar un beneficio de 3,24 millones de euros debido sobre todo al mantenimiento de los salarios de los futbolistas, gastos con proveedores, viajes y derechos de arbitraje”.

El presupuesto presentado por Martín Presa prevé unos ingresos de 19,9 millones de euros y unos gastos de 16,6 millones de euros. En el concepto de ingresos, los derechos televisivos generarán unos 15,8 millones de euros y los abonados ingresarán en taquilla en torno a los 1,96 millones de euros.

Los ingresos de televisión

Según Martín Presa, “en este presupuesto no está incluido el aumento de derechos televisivos que según la Liga ascenderán a los 18 millones de euros”. Con este aumento de los ingresos, según Javier Tebas, “pasaríamos a tener un beneficio de unos 8 millones de euros sin contar con alguna posible venta (de futbolistas). Y si lográramos que ese beneficio se aproximara a los 10 millones, podríamos tener bastante encarrilado el futuro del Rayo Vallecano, en otras palabras, se lograría salvar al Rayo”.

Para Tebas, “con un presupuesto ajustado se puede competir dignamente. Hay muchos clubes en la categoría que lo hacen así. Es más, de seguir así y salvando algunos incidentes con algunos proveedores y un tema de primas, para el mes de marzo o, a mucho tardar en junio o a principios de la temporada que viene” el Rayo podría tener el convenio que le permitiría actuar con mayor libertad.

Más información sobre la junta de accionistas

Antonio Luquero, periodista de referencia en la información del Rayo Vallecano, actualmente escribe las páginas del periódico independiente Vallecasweb. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.

24 comments
BRUNO
BRUNO

En la temporada 48/49 se ascendió a categoría nacional a la 3ª División, los gastos se disparaban por los desplazamientos y hoteles, y se llego a un acuerdo con el At de Madrid. Con ese acuerdo el Club At. Madrid, solicito incluir algo rojo en la indumentaria del Rayo por la colaboración que realizaba (año 1949). Coincidiendo en fechas el River Plate de Argentina disputo un partido amistoso contra el R. Madrid en Chamartin. El Rayo cedió su estadio para el entrenamiento del River Plate, e incluso disputo un partidillo contra el Rayo en dicho entrenamiento. Ahí se forjo una buena relación con ellos. En fechas posteriores desde Argentina remitieron un paquete con varias camisetas oficiales del equipo en solidaridad con el Rayo –blancas con franja roja-. A partir de la temporada 50/51 de 3ª División, la equipación del Rayo llevaba la FRANJA ROJA, que permanece hasta nuestros días. Como bien refieres (hxc...)sobre la indumentaria, esto no influye para nada en el nombre del Club, que no varia, de hecho todos los equipos tienen varias indumentarias, y algunas no tienen nada que ver con la titular. El cambio de colores se produjo a los 26 años de su fundación, imagina cuando la familia Ruiz Mateos compra el Club podía habernos vestido de abeja maya, como eran los dueños, podrían haberlo hecho. Una cosa es el uniforme y otra el nombre del Equipo, que se mantiene salvo reunificación con otros equipos, que cogerían un nombre nuevo. Todos con nuestro Rayo y a animar.

hxc_aka j martin presa
hxc_aka j martin presa

Entonces le quitamos la franja, xq hasta casi 40 años después de su fundación no sé introdujo la franja?

BRUNO
BRUNO

¿Por qué La Unión Deportiva LAS PALMAS, o SALAMANCA, Se llaman UNION DEPORTIVA? ¿Por qué el Racing de Santander se llama RACING y no SANTANDER solo, o el Sporting de Gijón se llama SPORTING y no GIJON solo, o el Deportivo de la Coruña, se llama DEPORTIVO y no Coruña, o el Deportivo Guadalajara, se llama DEPORTIVO y no solo Guadalajara, etc.? Esas son las señas de identidad de un CLUB DEPORTIVO DESDE SU FUNDACION. La familia Ruiz Mateos cuando se hizo cargo del Club, se constituyo en SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA, y para acortar el nombre al tener que añadir SAD, optaron por suprimir AGRUPACION DEPORTIVA, por tanto no es una “sandez, ni capricho” recuperar su nombre original. EL RAYO VALLECANO DE MADRID S.A.D. Fue fundado el día 29 de mayo de 1924 como AGRUPACION DEPORTIVA EL RAYO, nombre propuesto por uno de sus fundadores y jugador, Luís González Rubio, apoyado por todos sus componentes. Los colores fueron Camiseta y Pantalón -Blancos y Medias Negras con vuelta blanca- Nuestro equipo es modesto, pero tiene historia, vamos a respetarla y a apoyar siempre a nuestro RAYO

hxc_aka j martin presa
hxc_aka j martin presa

Tiene razón bleedingums. Tebas ha concluido con algo así. Si las televisiones mandan, xq no queda otra para la viabilidad de los clubs. No queda otra que bajar los precios de los abonos, ya que esto supone un ínfimo aporte económico. Los estadios estaría más llenos, las aficiones más contentas, y la recaudación, como mínimo, sería la misma. También, se tienen que replantear los días del club. Esta guerra civil, no tiene ningún sentido, y el único perjudicado, como siempre, es el rayo vallecano.

Jesus F
Jesus F

Que conste que he nacido en Vallecas hace más de 40 años y desde pequeño se que el Rayo es "Asociación Deportiva", pero sinceramente ¿Cual es el objetivo de volvernos a llamar asi? A mi me gusta más RV de Madrid, porque asi lo somos, somos un barrio de los más importantes y antiguos de la villa de Madrid. Encima, en este mundo cada vez más globalizado, nos interesa mostrar y que nos reconozcan como otro equipo grande de la capital de España.

bleedingums
bleedingums

Es una pena esta guerra abierta entre el club y una parte de la afición, no benefecia ni a unos ni a otros. Sería conveniente un detalle por parte de la directiva (abonos baratos para la segunda vuelta y un descuento el año que viene para los que lo sacaron este verano) como gesto de buena voluntad para iniciar un acercamiento.

pinkas
pinkas

No creo que haga una mala gestión económica, pero eso es facil, lo jodido es mantenerse en primera con ese presupuesto..eso es culpa de los jugadores y trabajadores del club y no de PRESA. PRESA solo se dedica a no empeorar las cosas pero ni lucha por sus abonados y encima hace las cosas de mala manera como la falta de anuncio de esta junta...

ALFON LIBERTAD
ALFON LIBERTAD

¿Como va a quejarse Presa de los horarios si gracias a eso el Club reduce cada vez más su deuda? Esta claro que nosotros somos los más perjudicados, yo por ejemplo llevo sin poder ir al Rayo casi un mes, pero si eso sirve para sanear el Club, lo siento mucho Bukaneros, LO ACEPTO.

CRITICO CITRICO
CRITICO CITRICO

Me siento chuleado e impotente...En manos de que sinverguenzas esta el club?

josevk
josevk

LEER EL MARCA DE HOY. SORPRESA LA SAN SILVESTRE LLEGA AL """TERESA RIVERO""". ESTOS DE MARCA DONDE SE INFORMAN. DEBERIA RECTIFICAR MARCA EN LOS PROXIMOS DIAS. YA.

Miguel
Miguel

Y por cierto, ¿se sabe algo sobre si las empresas de los Ruiz Mateos pagaron alguna vez algo por la publicidad de las vallas del estadio y de la camiseta? ¿Se intercambió publicidad en la camiseta del Rayo por terrenos en Málaga para los Ruiz Mateos sin que la SAD viera un duro? ¿Las supuestas pérdidas que pagaban los anteriors propietarios eran ciertas o eran productos de impagos de publicidad y servicios del Rayo a la FAMILIA? A ver si sale el juicio contra alguien y nos enteramos de todo.

Vallekas
Vallekas

La prevision de ingresos de abonados id pensando ke será mucho menor de lo esperado. Kon partidos los lunes no me abonaré. Me he perdido la mitad de los partidos este año. Pero claro: 18 kilos en teles, 1,8 en abonados. Esta claro kien es el importante akí no?? No al futbol moderno. No al futbol negocio. Presa, fuera de vallekas.

CANA
CANA

gracias Antonio de parte mia y de Rosario que cuido a tus sobrinas de pequeñas, un saludo

Miguel
Miguel

Perdón, he puesto "mantenemos 56 años" y quería poner "mantenermos 5 años" Sorry

Miguel
Miguel

No sé si me he enterado bien. Leo "pasivo corriente a fecha de 30 de junio de 2011 es de 56,9 millones de euros". ¿Dónde explican los propietarios el modo en que se va a acabar con la deuda?Es de suponer que tienen un plan de empresa a cuatro-cinco años vista con la información sobre el modo en que piensan hacerlo. Entreveo que se habla de derechos televisivos y traspasos. Parece que la información de Rayoherald es la más amplia posible, pero sin que el club desvele ningún secreto ¿podrían orientar a eso que llaman la 'masa social' sobre cómo van a acabar con esos casi 10.000 millones de pesetas de pasivo? Es que no lo acabo de entender y creo que es un tema importantísimo. ¿Dan por hecho que nos mantenemos 56 años y con el dinero de los derechos de televisión se equilibrarán las cuentas? ¿14 traspasos de Leo Baptistao? ¿Cuentan con el fondo de compensación del primer año si bajamos a 2ª? Pues eso, que al gran trabajo de Rayoherald estaría bien que el club aportara algunos datos más.

CANA
CANA

Como no les van a aprobar la cuentas, si los 6 que van son de ellos.

hxc_aka j martin presa
hxc_aka j martin presa

aparte, que el referendum fue tan asqueroso como ha sido esta junta. Podías votar por 4 si tenías cuatro abonos, y ni te pedían el D.N.I para ello. A parte, de que los de las mesas querían influir en la votación. Sinceramente, pienso que la plataforma, no representa a todos los socio, si a una gran parte, pero no a todos. De todas maneras, si habla del cambio de nombre, xq de lo demás poquitas cosas se pueden criticar...

mon
mon

ademas si el beneficio fue de 1.3 y por michu se pago 2 kilos ¿ se palmaria pasta despues de todo ? En este extracto de cuentas no pone nada de ventas, es mas, se dice que para el año k viene se podria pasar de un beneficio previsto de 3 kilos a algo superior si se vende algun j ugador. Eso ya se hizo con michu ¿ donde aparece esa partida ? eso es lo serio

mon
mon

hay cosas mucho mas importantes que el nombre, que me parece una memez. El rayo es el rayo. Mucho mas me preocupa el oscurantismo y no saber como está la deuda a dia de hoy y cuando se sale del concurso, eso es lo serio y no el nombre

nauta
nauta

Gracias Luquero por tenernos informados.

Lipi
Lipi

Hombre sinceramente en estos momentos el rayo no es una A.D

David Circo
David Circo

Esto es para mear y no echar gota. Podeis leeros el articulo de Antonio Luquero aqui http://vallecasweb.com/deportes/item/aprobado-cum-laude Podeis leer lindeces como que la PLataforma ADRV no representa al total de la aficion (cierto es que no representa al 100%, pero si a una gran mayoria). Resulta que en la Junta de accionistas habia 7 personas y deciden tirar por tierra la propuesta del cambio de nombre del equipo, recuperando el antiguo. Se hizo un referendum en el que votaron varios miles de abonados.......y 7 lo rechazan. MANDA HUEVOS!!!

santos
santos

presa i love you¡¡¡¡ firmado tu amante secreto, pacopeco

<