Principal > Primer Equipo > Una actuación muy seria para terminar con un gafe histórico
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Una actuación muy seria para terminar con un gafe histórico

El futbol es muy ingrato para los entrenadores, somos la parte más vulnerable de este espectáculo. Se pasa del amor al odio en un par de semanas por sólo unos puntos de deferencia. Mestalla volvió a revivir una pañolada que nos hizo recordar los últimos días de Mauricio Pellegrino, todo ello gracias a un Rayo Valiente valiente que salió herido en el orgullo tras su derrota en casa frente al Real Zaragoza.

Jémez repitió sistema táctico 1-4-2-3-1, como la mejor apuesta para ganar espacios y reforzar la medular. La línea defensiva de cuatro, que en el anterior partido fue irregular e inestable, en esta ocasión dio la cara con brillantez a pesar de la falta de uno de sus protectores en el centro del campo como es Javi Fuego. La cohesión atrás y la buena comunicación concedieron pocas posibilidades de incursión a un rival sin intensidad ofensiva.

La buena actitud que sigue ofreciendo Gálvez , junto al regreso de Casado, se reflejó en una mejoría general y una eficiente labor de repliegue defensivo. En la medular la incorporación de Adrián no decepcionó gracias a un buen entendimiento con Trashorras. Ambos buscaron, con mayor o menor fortuna según el momento del partido, balones en profundidad al Chori Dominguez. El Valencia lo intentaba con poco acierto de cara al gol, encomendado a desmarques aislados de Guardado o de Jonas. La buena predisposición tanto de Cobeño como de Ruben evitaron que la buena dinámica franjirroja se viese truncada en una jugada aislada.

Con la incursión de Lass en sustitución del Mudo Vazquez el conjunto buscó mayor profundidad por banda, pero la finalización no llegaba y Léo Baptistao no daba con la tecla. El partido tocó a su fin de manera muy equilibrada gracias a la que fue clave rayista durante los noventa minutos: coherentes acciones defensivas marcando al oponente y anticipación a los atcantes sin perder sus marcas. Al final, un claro penalti sobre Trashorras materializado por el Chori puso punto y final a la mala suerte histórica en Mestalla.

Vanessa Niño: Vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.

6 comments
NTAE2ªB
NTAE2ªB

Vivimos de Anadaluces,Gallegos y Valencianos.. Sin estos últimos no nos mantendríamos en 1ª. Por estadísticas el Levante nos dará un puntito en Vallecas.

José
José

Muy de acuerdo con el comentario de pansolo, y ojito que el levante nos jugara igual que hizo el zaragoza

Chorizo Dominguero
Chorizo Dominguero

Ya quisiera mas de uno de estos que van de inventores del futbol analizar tan objetiva y profesionalmente como lo hace esta chica, ni una mala palabra nunca para un equipo con innumerables carencias. Sigue asi vanessa.

Jorge
Jorge

que tal jugo Trashorras?, no pude ver el partido, estuvo lento? o jugò ràpido la bola Aupa Rayo

pansolo
pansolo

No Vanesa, no, cuando no encajamos no es por la buena defensa, al igual que cuando nos marcan sea por la mala defensa. Ayer se empezó la defensa por el ataque, la clave es la actitud defensiva de "todo" el conjunto, el inicio de la presión del chori y el apoyo de toda la medular fue clave para obstaculizar la nula creación valencianista, la verdad es mas fácil destruir que crear, de ahí la derrota ante el Zaragoza (nos tocaba crear y los maños nos presionaron arriba aprovechando los fallos en la salida de balón) al igual que nuestro triunfo ayer, aprovechamos la nuestra y en paz, no valoro mas el trabajo de la defensa, solo que estaban mas arropados gracias a la colaboración de todo el equipo que se juntó mas y ayudo al buen hacer de los centrales, pero insisto es actitud y conjunto. Saludos

toni
toni

Buen repaso Vanessa. Me sorprendió Adrian muy serio en el papel q le tocó ayer y el resto de notable alto.

<