Principal > Primer Equipo > Nadie ha visto ganar al Rayo Vallecano en Mestalla

Nadie ha visto ganar al Rayo Vallecano en Mestalla


Mestalla, un estadio en el que todavía no ha ganado el Rayo Vallecano. Allí esperará el Valencia el próximo domingo para medir la capacidad de reacción del equipo de Paco Jémez, que se presentará al choque contra el cuadro ché tras encajar dos derrotas consecutivas en las que no ha logrado marcar gol. El Rayo Vallecano tiene además la importante baja de Javi Fuego en el centro del campo.

Nuevo entrenador en el Valencia

El equipo que ahora entrena Ernesto Valverde no acaba de coger el pulso a la competición doméstica. Tras su clasificación para octavos de final de la Champions League, el cuadro ché cabalga sin rumbo en la Liga, donde ocupa el décimo puesto con 21 puntos, solo dos más que el Rayo Vallecano.

La destitución de Pellegrino tras la derrota hace dos jornadas contra la Real Sociedad (2-5) han dejado el equipo en manos de Valverde, que se estrenó con victoria (0-1) ante Osasuna en el último partido. Se trata del primer triunfo a domicilio del cuadro valenciano en lo que va de Liga.

Pero es en Mestalla donde más fuerte se muestra el Valencia, pese a la estrepitosa derrota contra el cuadro vasco, que ha sido el único encuentro que ha perdido el equipo del Turia en su feudo. En total, el Valencia ha jugado en Mestalla 7 partidos, de los que ha ganado 5, contra Celta (2-1), Zaragoza (2-0), Athletic (3-2), Atlético (2-0) y Espanyol (2-1); y ha empatado uno, frente al Deportivo (3-3) en la segunda jornada de Liga.

La Historia, en contra de la franja roja

Si algo hay que destacar de la visita del Rayo Vallecano a Valencia es que el conjunto franjirrojo nunca ha ganado en Mestalla. En total ha disputado 13 partidos en la máxima categoría del fútbol español, en los que solo ha sacado dos empates.

El último resultado positivo lo obtuvo el ‘Euro-Rayo’ en la temporada 2000/2001, cuando logró empatar en Mestalla (2-2). Cabe destacar que el equipo entonces entrenado por Juande Ramos dejó escapar una ventaja de 0-2 en el marcador.

De este modo, el equipo franjirrojo ha disputado 13 partidos en Mestalla en Primera División, de los que ha empatado 2 y ha perdido 11. La primera victoria vallecana en Valencia está esperando.

15 comments
rayista1989
rayista1989

vallekanoo, el del primer comentario, vete a cagar!

sergivk
sergivk

A ver los pesimistas que dicen ahora después de haber roto la estadística, la historia, ...

incredulo
incredulo

aunque hoy soy un poco pesimista, yo tb opino que siempre hay una primera vez para todo y que las estadísticas están para romper....... asi que a ver si el rayito da la campanada.... vamos rayoooooooooooooo

J.
J.

Hacia tiempo que no leia un comentario tan sencillo a la par que contundente logico y aplastante. Suscribo las palabras de mi compañero vallekano. Todos los partidos de Liga, son de nuestra Liga.

vallekano
vallekano

¿Como que no es nuestra liga. Si ganamos mañana nos ponemos con 22 puntos, la mitad del objetivo cumplido a falta de 3 jornadas. Eso para mi hace que este partido sea de nuestra liga, que es la de la salvación, pero a ser posible, sufriendo menos que el año pasado.

antemi bcn
antemi bcn

la victoria rayista en mestalla, esta esperando. Esta esperando a mañana!!!

r1924
r1924

nunca se habia ganado en el bernabeu,ni en el nou camp,y SE GANO.lo bueno del futbol es que el pez pequeño se puede comer al grande

chori
chori

Nunca se sabe... también contra el Málaga nos iban a meter 5 y al final se hizo un partido muy serio... si empiezan a ponerse nerviosos los chés ... sacamos tajada

rogelius74
rogelius74

Este partido nos caen 4 como minimo. No es nuestra liga.

Lipi
Lipi

Jjajaa yo lo siento pero todo lo que sea que no nos metan 3 o mas me parecera exitazo.

vallekano
vallekano

Ganamos en Valencia seguro. Partidazo de Abu cerrando bocas. 300 rayistas animando en Mestalla y 45000 valencianistas abucheando a su equipo y a su presi. Aupa el Rayo

sergivk
sergivk

Siempre hay una primera vez para todo...

vallekanoo
vallekanoo

Y desgraciadamente seguiremos sin ganar en valencia!Ojetivo no salir goleados.FORZA RAYO!

<