Principal > Primer Equipo > Nadie ha visto ganar al Rayo Vallecano en Mestalla

Nadie ha visto ganar al Rayo Vallecano en Mestalla


Mestalla, un estadio en el que todavía no ha ganado el Rayo Vallecano. Allí esperará el Valencia el próximo domingo para medir la capacidad de reacción del equipo de Paco Jémez, que se presentará al choque contra el cuadro ché tras encajar dos derrotas consecutivas en las que no ha logrado marcar gol. El Rayo Vallecano tiene además la importante baja de Javi Fuego en el centro del campo.

Nuevo entrenador en el Valencia

El equipo que ahora entrena Ernesto Valverde no acaba de coger el pulso a la competición doméstica. Tras su clasificación para octavos de final de la Champions League, el cuadro ché cabalga sin rumbo en la Liga, donde ocupa el décimo puesto con 21 puntos, solo dos más que el Rayo Vallecano.

La destitución de Pellegrino tras la derrota hace dos jornadas contra la Real Sociedad (2-5) han dejado el equipo en manos de Valverde, que se estrenó con victoria (0-1) ante Osasuna en el último partido. Se trata del primer triunfo a domicilio del cuadro valenciano en lo que va de Liga.

Pero es en Mestalla donde más fuerte se muestra el Valencia, pese a la estrepitosa derrota contra el cuadro vasco, que ha sido el único encuentro que ha perdido el equipo del Turia en su feudo. En total, el Valencia ha jugado en Mestalla 7 partidos, de los que ha ganado 5, contra Celta (2-1), Zaragoza (2-0), Athletic (3-2), Atlético (2-0) y Espanyol (2-1); y ha empatado uno, frente al Deportivo (3-3) en la segunda jornada de Liga.

La Historia, en contra de la franja roja

Si algo hay que destacar de la visita del Rayo Vallecano a Valencia es que el conjunto franjirrojo nunca ha ganado en Mestalla. En total ha disputado 13 partidos en la máxima categoría del fútbol español, en los que solo ha sacado dos empates.

El último resultado positivo lo obtuvo el ‘Euro-Rayo’ en la temporada 2000/2001, cuando logró empatar en Mestalla (2-2). Cabe destacar que el equipo entonces entrenado por Juande Ramos dejó escapar una ventaja de 0-2 en el marcador.

De este modo, el equipo franjirrojo ha disputado 13 partidos en Mestalla en Primera División, de los que ha empatado 2 y ha perdido 11. La primera victoria vallecana en Valencia está esperando.

<