Principal > Primer Equipo > El lunes congela los argumentos
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El lunes congela los argumentos

Muchos son los factores a nivel individual y de conjunto que provocan la perdida de tres puntos. Al margen de la maestría técnico táctica de cada equipo, el factor psicológico está unido de manera considerable. En el caso del pasado lunes en Vallecas, pudimos ver a dos equipos frente a frente con un mismo planteamiento táctico sobre la pizarra 1-4-2-3-1 pero con desarrollos completamente diferentes en la práctica.

Habilidad del conjunto visitante

El Zaragoza fue hábil a la hora de encontrar las deficiencias técnicas de los de Jémez. A pesar de que no sostuvo la primacía en posesión de balón, desplegó un avance efectivo entre líneas. Los fallos defensivos volvieron a marcar el ritmo del partido, anulados en un trabajo específico de recuperadores y superados con creces en el recorrido ofensivo rival. A pesar de ello, Gálvez y el canterano Nacho dieron discretamente la cara en un complicado trabajo de sustentación.

El gran punto de presión y equilibrio maño lo capitaneó Movilla, quien junto a Apoño fue capaz de anular a la medular rayista. Tanto Javi Fuego como Trashorras intentaban de forma constante la conexión con un fugaz Chori Domínguez, que no conseguía proyectar balones en profundidad. A pesar de las exigentes aptitudes físicas que Lass muestra en banda, el guineano no se convirtió en el apoyo necesario para un desasistido Leo Batistao.

Paco Jémez intentó a la desesperada un mejor funcionamiento del grupo dando oportunidad a Delibasic, Nicki Billie y Arana. Lejos de mejorar, la distancia entre líneas y las transiciones muy poco acertadas en ataque desarmaron las pocas posibilidades rayistas de darle la vuelta al marcador. Para finalizar en positivo, una buena frase a la que el Rayo Vallecano se puede aferrar: «No te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar».

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
<