Principal > Primer Equipo > El lunes congela los argumentos
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El lunes congela los argumentos

Muchos son los factores a nivel individual y de conjunto que provocan la perdida de tres puntos. Al margen de la maestría técnico táctica de cada equipo, el factor psicológico está unido de manera considerable. En el caso del pasado lunes en Vallecas, pudimos ver a dos equipos frente a frente con un mismo planteamiento táctico sobre la pizarra 1-4-2-3-1 pero con desarrollos completamente diferentes en la práctica.

Habilidad del conjunto visitante

El Zaragoza fue hábil a la hora de encontrar las deficiencias técnicas de los de Jémez. A pesar de que no sostuvo la primacía en posesión de balón, desplegó un avance efectivo entre líneas. Los fallos defensivos volvieron a marcar el ritmo del partido, anulados en un trabajo específico de recuperadores y superados con creces en el recorrido ofensivo rival. A pesar de ello, Gálvez y el canterano Nacho dieron discretamente la cara en un complicado trabajo de sustentación.

El gran punto de presión y equilibrio maño lo capitaneó Movilla, quien junto a Apoño fue capaz de anular a la medular rayista. Tanto Javi Fuego como Trashorras intentaban de forma constante la conexión con un fugaz Chori Domínguez, que no conseguía proyectar balones en profundidad. A pesar de las exigentes aptitudes físicas que Lass muestra en banda, el guineano no se convirtió en el apoyo necesario para un desasistido Leo Batistao.

Paco Jémez intentó a la desesperada un mejor funcionamiento del grupo dando oportunidad a Delibasic, Nicki Billie y Arana. Lejos de mejorar, la distancia entre líneas y las transiciones muy poco acertadas en ataque desarmaron las pocas posibilidades rayistas de darle la vuelta al marcador. Para finalizar en positivo, una buena frase a la que el Rayo Vallecano se puede aferrar: “No te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar”.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
14 comments
Choro
Choro

Rayistacontento, discrepo contigo. El Mundo no es un periódico de derechas. Es un diario de ultraderecha.

Jordi_rayo
Jordi_rayo

Rayistacontento esa propuesta seria genial pero lo veo muy complicado que nos pusiéramos todos los equipos de acuerdo para hacer eso aunque sin duda funcionaria.

rayistacontento
rayistacontento

Ah, y otra cosa, para los radicales políticos...Observad que el primer periódico que denuncia abiertamente la injusticia de los horarios con especial mención al Rayo y a su afición es un periódico de derechas.....

rayistacontento
rayistacontento

Siemprerayo, estoy muy de acuerdo contigo. Lo de dejar de arropar al equipo sólo beneficia al rival y al magnate de las televisiones.Xoxe va a borrarse porque no puede ir al fútbol lo cuál es lógico que haga pero eso es también lo que quieren las televisiones, que la gente no vaya al campo y pague el canal+ u otra plataforma. Ya sé que no todo el mundo lo pagaría pero con que lo haga una pequeña parte, ya saldrían ganando. Hasta que las aficiones no nos pongamos de acuerdo en dejar el estadio completamente vacío cada partido como protesta, esto no va a cambiar. Y lo digo porque , aunque el campo vacío perjudica al equipo, lo hace más en el plano económico y ahí los presidentes tomarían cartas en el asunto. Si no os lo creeis, haced la siguiente cuenta: Cada partido del Rayo pasan por taquilla unas 2 mil personas lo cuál deja entre 80 y 100 mil euros por partido. Si lo multiplicas por 19 partidos te salen 2 millones de ingresos que dejas de tener. ¿ No créeis que 2 millones en un presupuesto de 15 hacen pupa?. Yo creo que sí. Pues pensemos en equipos con estadios más grandes y más gente dejando de psar por taquilla. Ahí está la fuerza de la protesta. Pero, si vamos al estadio, hay que animar.

Pulpo
Pulpo

En la portada de El Mundo.es foto de las pancartas de los bukaneros... a ver si no sólo lo parace y empieza a escucharse a las aficiones...

Jaime Perales
Jaime Perales

Para el Zaragoza no ha sido una excusa válida y nos dejó secos en Vallecas...

xoxe
xoxe

Yo lo he dicho en alguna ocasión anteriormente, el año que viene no renuevo el abono, ya no recuerdo cuando fue la ultima vez que fui al estadio. No puedo ir los días laborables.¡¡¡¡

FOROFA
FOROFA

El jugar los lunes perjudica claramente, sino que se lo digan a los grandes que no juegan nunca ni los lunes ni los viernes. Si eres abonado y trabajas no puedes ir al partido, o tienes que atender la familia. Claramente son los sabados y los domingos para ir al futbol con los amigos. El rayo jugó mal y sin afición peor. Es logico que tengamos abonados que se quejen que han pagado un abono y no pueden ir los dias de trabajo al futbol.

siemprerayo
siemprerayo

Esta claro que,aunque NO tenemos este año,un buen ekipo (creo que vamos a sufrir hasta el final)los horarios y dias en que nos ponen los partidos INFLUYEN MUCHISIMO en el resultado final,y mucho mas,cuando la aficion NO ARROPA AL EKIPO.todo eso,la gentuza de "arriba" lo saben y creo que intentaran putearnos mucho mas todavia. En mi opinion,tendriamos que buscar OTRA FORMA DE PROTESTA que no sea la de dejar de animar al rayito,ya se que es un acuerdo entre las "aficiones" esta forma de protestar.pero NO VEO ninguna "aficion" contraria que lo haga con tanto "empeño" como lo hace la aficion RAYISTA.y eso nos PERJUDICA a nosotros que somos uno de los mas debiles.

Jaime Perales
Jaime Perales

El Rayo no juega a nada,los fichajes de este año han sido nulos...lo del lunes es sólo una vil excusa.

Numero2
Numero2

Yo también creo que los balones en profundidad con una defensa bastante adelantada como estaba la del Zaragoza, era la única forma de crear ocasiones de gol, ya que la asociación en la media no estaba acertada. Bien pensé que en el descanso acertarían con la forma de llegar con mayor claridad e intensidad a la portería contraria, pero no dieron con la formula y los cambios no mejoraron el juego del equipo.

Choro
Choro

Que pongan los partidos del Rayo los lunes a las cuatro de la tarde o las once y media de la noche.

<