Principal > Cantera > David Cuerva: “Se nota que el equipo está respondiendo”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

David Cuerva: “Se nota que el equipo está respondiendo”

Con tan solo dos temporadas vistiendo la franja, David Cuerva ha ido colgándose galones a sus espaldas en un equipo inundado de optimismo gracias, en gran medida, a su forma de ser. La seriedad, sin embargo, solo se la calza en el campo, donde asume un rol constructivo aportando al filial la consistencia y el equilibrio necesarios en cada partido.

Ante el Leganés se sacó de sus botas el zapatazo de la jornada, y aunque al final no sirviese para dar la victoria del Rayo B, Cuerva no pierde la esperanza de cara al futuro.

¿Cómo has visto al equipo y cuál ha sido el punto de giro que ha sufrido el equipo?
“Con los dos goles hemos estado bastante compactos, trabajando fenomenal en defensa contra un equipo ante el que sabíamos que teníamos que salir a morder desde el principio porque, de la otra forma, nos iban a crear muchos problemas. Pero a raíz de la expulsión se ha complicado todo un poco”.

No sueles hacer muchos goles, pero el que has anotado hoy ha sido espectacular.
“Parece que me los reservo para hacerlos así. No soy un jugador que marque muchos goles, pero siempre que sea para ayudar al equipo vienen perfectos, sean como sean”.

En los últimos partidos el filial está optando por colocar un doble pivote más retrasado (Cuerva-Arranz), ¿qué intenta buscar el filial con esta nueva disposición?
“Tanto la semana pasada como hoy el equipo ha trabajado perfecto. Lo importante y lo que viene a intentar transmitir el entrenador es que el equipo esté bien armado para no encajar tantos goles, y eso lo estamos consiguiendo. Hoy hemos lamentado que los goles hayan sido de penalti y de falta, pero se ve que el equipo va respondiendo”.

Las vueltas que da el fútbol en tan solo una semana. Si en Mieres el empate fue positivo, el de hoy se interpreta de una manera totalmente distinta.
“Es cierto. El Leganés viene haciendo las cosas mejor que el año pasado y el empate ante ellos tiene un sabor amargo por ser como ha sido en el último minuto y con el juego tan fantástico que han hecho los jugadores. Pero estamos confiados para seguir adelante.”

1 comments
rayo10
rayo10

Vamos Cuerva que pronto te vemos con el primer equipo, vas directo animo.

<