Principal > Primer Equipo > Larga semana de trabajo esperando al Zaragoza
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Larga semana de trabajo esperando al Zaragoza

De viernes a lunes y tiro porque me toca. El Rayo es considerado el patito feo de Primera División y le colocan los peores horarios de la Liga. La entrada como lunes y viernes como días de fútbol condena a los de Jémez a una irregularidad a la hora de trabajar, con semanas eternas o frenéticas, con apenas tres días para preparar un choque.

Eterna espera

Esta ha sido una de esas semanas eternas «en las que da tiempo a hacer de todo», como decía Paco Jémez el sábado. El trabajo preparatorio empezó el lunes con las bajas como protagonistas. Los cuatro principales activos en ataque del Rayo abandonaron el entrenamiento o entrenaron de forma especial debido a esto. Léo con una lumbalgia, Chori con molestias y Piti con dolores en el abductor se sumaron a la ya conocida baja de José Carlos.

El martes comenzó la intensidad futbolística, con sesiones de mañana y tarde que no acabarían hasta el jueves. La mañana del martes estuvo marcada por el trabajo físico y la buena mejoría física de los lesionados. Durante la tarde, partido en espacio reducido para favorecer la circulación de balón.

Sin apenas tiempo de descanso, amanecía un nuevo día en la Ciudad Deportiva, que comenzaba como acabó el anterior. Sesión con Trabajo físico y ejercicios con balón con Léo Baptistao entrenando con el grupo.

Jornadas de doble sesión

Para acabar con las tres jornadas de doble sesión, fútbol en estado puro. Por la mañana, fútbol a campo completo por la mañana y partido por la tarde en el Estadio de Vallecas. Como dijo Jémez, «trabajar duro sí, pero también descanso para refrendar los resultados».

Por ello, el viernes hubo día libre para la primera plantilla rayista y el sábado sesión tranquila con vídeo y estrategia. También hubo suaves ejercicios sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

Para acabar la semana, sesión dominical. Paco Jémez convocó a los suyos para realizar en el Estadio de Vallecas una corta sesión de estiramientos para estar en plenitud de facultades físicas de cara al partido de esta noche frente al Zaragoza.

<