Principal > Cantera > El filial se deja dos puntos en la Ciudad Deportiva
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El filial se deja dos puntos en la Ciudad Deportiva


Un inspirado Carlos Martínez arañó un punto para el Leganés en el último minuto que dejó sabor a derrota en los locales. El filial no supo aguantar la renta de dos goles y a pesar del esfuerzo defensivo en la segunda parte, terminó acusando las expulsiones de Isma y Alcañiz. En ambas decisiones, el goleador pepinero convirtió -primero de penalti y de falta directa después- los tantos para su equipo.

Partido para valientes

Gran partido de fútbol el que se pudo disfrutar en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano entre el filial franjirrojo y el Leganés. El partido, desde los minutos previos, se notaba que era para valientes y luchadores, y no solo en el verde, muestra de ello fue la presencia de los pesos pesados de la radio regional, en plena reivindicación por sus derechos y a los cuales nunca impedirán quitarles el vicio de fútbol modesto, y madrileño, que corre por sus venas.

Ya en plano deportivo, el encuentro invitaba a vivir emociones fuertes. Recuperaba efectivos el filial con una nueva disposición táctica en el centro del campo que dejaría en el banco a Ramiro en lugar del doble pivote formado por Arranz y Cuerva. Jorge Sáez volvió a la media punta, solo por detrás del ya habitual, Dalmau.

Enfrente un Leganés con varios rostros conocidos por los aficionados rayistas y que salió descarado en busca del gol. De hecho, en los primeros minutos, Isma, que volvía tras lesión, iba a evitar una ocasión clara de gol de Óscar Vega. Reaccionó el Rayo de la mano de un participativo Jorge Sáez el cual se encargaría de arrancar los primeros aplausos a los cerca del millar de espectadores que se acercaron hasta Vallecas.

Sin embargo, iba a ser Cuerva quien tras una jugada ensayada, protagonizaría el golazo de la mañana teledirigiendo, con su pierna derecha, un disparo ante el que nada pudo hacer Falcón. Fueron los mejores minutos para el Rayo B que volvería a aumentar la ventaja tras una virguería de Jorge Sáez que Rida se encargó de culminar con la testa. Gran gol y celebración enérgica del jugador marroquí que lograba anotar ante su ex equipo.

La expulsión reactivó al Leganés

No se podía poner mejor la situación para el filial rayista que, tras varias semanas sin anotar un gol, en tan solo quince minutos de partido había logrado dos. Pero el fútbol no se casa con nadie, y un cuarto de hora después, el Leganés volvía a mirar a la cara al Rayo B, justo cuando Óscar Vega era derribado en el área por Isma, costándole al meta franjirrojo su segunda expulsión de la temporada.

El daño colateral de la expulsión recayó sobre Jorge Sáez que abandonó el partido dejando paso a Bielsa, quien no pudo atajar el buen disparo de Carlos Martínez desde los once metros. La expulsión embruteció el partido llevándolo a un terreno más agresivo, donde la brega y la intensidad se prolongó hasta más allá del tiempo de descanso.

Demostró buenas maneras de contención el Rayo B, bien replegado y evitando las internadas de los jugadores rápidos del Leganés. Con Perea sobre el campo, las ocasiones de sentencia para el filial se acrecentaron, pero la falta de un pulmón más sobre el terreno de juego hizo que las ocasiones de peligro se atenuasen.

Finalmente, y cuando los tres puntos parecían coloreados de franjirrojo, Alcañiz cometía una falta al borde del área que terminaría con el central expulsado tras ver la segunda amonestación. Con el tiempo ya cumplido, Carlos Martínez tomó la responsabilidad para ejecutar una falta que traspasaría la portería de Bielsa, haciendo estallar de alegría al bando pepinero y la desesperación en los rayistas, que veían como se esfumaba un triunfo vital para cambiar la dinámica del equipo.

Con este punto, el filial suma dos puntos de los últimos quince posibles y se jugará la plaza de descenso la próxima semana en Zamora.

Rayo Vallecano B: Isma (R 30′); Rober, Gabri, Alcañiz (AA 31′ 90′), Alonso; Arranz, Cuerva, Jorge Sáez (Bielsa 31′), Rida (75′), Chevi, Dalmau (Perea 45′)

CD Leganés: Falcón; De la Vega (Dioni 75′), Dani Gómez, Corona, Víctor Gómez, Batres, Aircart (Camara 68′), Valleros (Nicolás 60′), Óscar Vega, Carlos Martínez, Roberto Pérez.

Goles: 1-0 m.11 Cuerva de disparo desde la frontal; 2-0 m.12 Rida a pase de Jorge Sáez; 2-1 m.32 Carlos Martínez de penalti; 2-2 m.90 Carlos Martínez de falta directa.

3 comments
abuelomuro
abuelomuro

No está mal la crónica, un poco partidista, pero bueno. Es verdad que sí no hubieran expulsado a Isma el partido hubiera sido diferente y quizás hubiera ganado el Rayo B pero no habéis hecho ninguna mención al gol en fuera de juego de Rida, y creo que lo era. Al final un poco de suerte para el lega metiendo gol en la última ocasión

Jose
Jose

La informacion que te podemos dar es que Telemadrid y Onda Madrid estan pasandolas canutas con un injusto e inminente ERE...

Choro
Choro

¿Ya no dan partidos de Segunda B por La otra? ¡Teneis alguna información al respecto? Un saludo.

<