Principal > Primer Equipo > Valencia y Atleti descartaron pagar 2 millones por Michu
Fotografía / youtube.com
Fotografía / youtube.com

Valencia y Atleti descartaron pagar 2 millones por Michu

Es la nueva sensación de la Premier League. Con 12 goles en 16 partidos, Michu encabeza la lista de goleadores de su campeonato y confirma semana tras semana que su fichaje por el Swansea -que pagó 2.5 millones de euros al Rayo Vallecano el pasado verano- fue una auténtica ganga.

Nadie de la liga española quiso ficharle

A pesar de su gran campaña en el conjunto franjirrojo, ningún equipo de la liga española se interesó de manera activa en el fichaje del asturiano. Con la entidad en proceso concursal, fue el propio Rayo Vallecano el que ofreció sin éxito al jugador a tres equipos del campeonato local.

Valencia y Atlético de Madrid descartaron pagar 2 millones de euros -abonables en plazos- por el que ahora es máximo goleador de la Premier por encima de nombres como Luis Suárez o Van Persie entre otros. En ambos casos, sus direcciones deportivas desestimaron la propuesta del Rayo Vallecano, que incluía una opción de cesión en Vallecas durante la primera temporada.

El Sevilla, único que consideró la opción

El Sevilla fue el tercer club nacional con el que se estableció contacto desde las oficinas de la Albufera. En este caso, la entidad andaluza sí que mostró su interés en el apartado deportivo, aunque el acuerdo con el jugador no fue posible al manejarse cifras inferiores a las del Swansea.

Así las cosas, fue el equipo de Michael Laudrup el que certificó uno de los mejores fichajes en calidad-precio que se recuerdan. Los de Gales -que aprovecharon la necesidad económica del Rayo- no aceptaron ninguna claúsula adicional por goles o por futuros traspasos.

Ahora, con Michu como nueva estrella de la Premier, la rumorología de mercado ya cifra en cantidades superiores a los 20 millones de euros por un posible traspaso a equipos punteros del campeonato inglés.

<