Principal > Cantera > Un derbi para la tranquilidad
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Un derbi para la tranquilidad


El derbi enfrentará a rayistas y pepineros en busca de un triunfo que permita encarrilar el mes de diciembre de una forma más tranquila. Rida, que volverá tras sanción, protagonizará el aliciente de la jornada al enfrentándose a su anterior equipo. Isma, Cuerva y Chevi, ausentes en Mieres, estarán disponibles para el compromiso madrileño

Cuatro puntos para el filial

El empate arañado ante el Caudal pasa a jugar un papel clave en la próxima cita del filial franjirrojo, y es que una victoria en el derbi frente al Leganés daría por concluido un ciclo negativo que se ha extendido más de la cuenta para los intereses rayistas. El ánimo general, que no deja de ser una de las facetas más importantes en un equipo, es optimista de cara al choque, más aún con la recuperación de jugadores como Chevi, Cuerva, Isma o Rida.

Precisamente este último, vivirá el partido ante el Leganés de una manera especial, ya que el equipo de Butarque fue su última estancia antes de regresar a los dominios de la franja el pasado verano. Además de Rida, los ya recuperados Chevi e Isma se unirán a David Cuerva, que estrenará ciclo de amonestaciones. La presencia de algún juvenil como la de Dalmau en el ataque podría empezar a no distorsionar.

Un triunfo ante el Leganés convertiría el empate de la jornada pasada en un punto de inflexión para comenzar a escalar puestos en un grupo donde, después de un tercio completado, domina la igualdad en la zona media.

Bonitos recuerdos

El conjunto blanquiazul del sur de la capital visitará la Ciudad Deportiva de Vallecas por tercera año consecutivo. Buenos recuerdos alberga el complejo franjirrojo para los aficionados pepineros tras la agónica victoria de la temporada pasada (2-3) que les permitió abrazarse a la permanencia con un gol de Ballesteros en el último minuto.

Mejor posicionado se encuentra el Leganés en este nuevo curso en el que la ilusión por copar los puestos altos se mantiene más viva que nunca. Jugadores de la talla de Batres, Dioni o Fer Ruiz, han demostrado estar atravesando un gran momento de forma que se ha traducido en once puntos de los últimos quince posibles, a tan solo tres de los puestos de play-off.

1 comments
abuelomuro
abuelomuro

Tengo el corazón partido en este partido. Si fuera con el rayito no tendría duda, pero jugando el lega con el filial, y el filial que está tranquilo en mitad de la tabla, voy con el Lega. Tiene que intentar jugar el play off pues se juega la superviviencia como club. Aupa Rayo, aupa lega

<