Principal > Opinión > #salvemosondamadrid
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

#salvemosondamadrid

No puedo entender el deporte madrileño sin Onda Madrid. Y no hablo sólo del Rayo Vallecano, razón principal de la existencia de este diario. Hablo del Puerta Bonita, del Vallecas, del Coslada, del Internacional, del Fuenlabrada, del Moscardó, del fútbol femenino o del baloncesto de la comunidad. Hablo al fin y al cabo de todos esos equipos que con el inminente cierre de la emisora perderán su voz y probablemente caerán en el olvido.

Me van a permitir que personalice este artículo en el deporte, que es lo que nos toca más de cerca. Hablar con Poblador o con Sánchez Blas -a los que considero más amigos que compañeros- es hablar con profesionales que sienten su radio, la radio de todos. Profesionales que más allá de un puesto de trabajo defienden ese servicio público desde el cual llegan todos los días a nuestras casas, a nuestros coches y a nuestros corazones.

Es el esfuerzo de “catorce Yumas” y una veintena de colaboradores a precio de saldo que renunciarían a su voz si les asegurasen cantar otros 25 años de goles de equipos madrileños en cada rincón de la Comunidad. Ellos y muchos más son los que ponen en pie cada día El Partido de la Una, En Juego o cada domingo Madrid al Tanto. Y todo por menos dinero del que parece, porque Onda Madrid no nos cuesta tanto a los madrileños como se vende por ahí.

Onda Madrid es nuestra, de todos los que sentimos esa roja estrellada que nos dio la democracia y que nos hizo a todos madrileños de derecho. Por eso desde aquí grito: salvemos nuestra radio, porque si muere nosotros también nos quedaremos sin voz. Viva la radio y que viva para siempre.

Recogida de Firmas

Petición dirigida a: Presidente de la Comunidad de Madrid.
Esta petición será entregada a:

Presidente de la Comunidad de Madrid.
Presidente de la Comunidad de Madrid: Salvemos Onda Madrid, La radio de los Madrileños.

Petición creada por
Mariano García Melgar

Onda Madrid lleva más de 25 años prestando un servicio público esencial para los madrileños. En Onda Madrid hemos encontrado durante todo ese tiempo la información de los pueblos, ciudades y barrios de nuestra Comunidad. Onda Madrid ha sido durante todo esos años altavoz de muchos colectivos, deportistas, artistas, ciudadanos … que, de no existir Onda Madrid, no tendrían voz en los medios de comunicación comerciales. Consideramos que Onda Madrid es un un Servicio Público esencial y conocemos la penosa situación económica que atravesamos, pero consideramos que 60 céntimos de euro al año por contribuyente están bien empleados para el mantenimiento de un servicio que para nosotros es esencial.

Por eso, los abajo firmantes, solicitamos que Onda Madrid siga existiendo y prestando el servicio público que da a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.


12 comments
laka
laka

Una pena que para que un montón de politicos corruptos puedan seguir llevandose pastizales, el único medio que dedica su programación deportiva a TODOS los equipos de Madrid, grandes y pequeños, tenga que desaparecer. Telemadrid igual, cadena que no veo por su partidismo agresivo y desagradable pero en la que seguro que trabaja mucha gente que se esfuerza cada día por un sueldo misero y ahora por dejar de ser una herramienta necesaria para el PP tenga que prácticamente desaparecer. NO AL CIERRE DE LA INFORMACIÖN MADRILEÑA. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡A LAS ARMAS!!!!!!!!!!!!!

josevk
josevk

NO A LA PRIVATIZACION. Y A PERDER A PROFESIONALES DEDICADOS POR Y PARA MADRID.

antonio1
antonio1

No prioriceis ,es un error, se cargan sin remision TODO LO PUBLICO,no es que perdonen la sanidad cargandose los medios de comunicacion es que se lo cargan TODO.........un llamamiento a los que votaron "con buena intencion" al PP para que repartieran cuando fueran mayoria ....que no olviden nunca la cagada que hicieron .... puede que ya sea irreparable el daño que han hecho no se puede ni calcular a dia de hoy cuando pase la "torpenta perfecta" ya veremos donde nos hemos quedado y si podremos rehacernos....recodadlo por siempre "ellos " ya miran por si mismos no necesitan de tu ayuda.. nunca nos veran de igual a igual es una quimera...solo los trabajadores estamos indefensos y ademas se permiten el "lujo" de menospreciar a la asociaciones sindicales......el colmo...perdonad el mitin...dede aqui mi apoyo a los profesionales.....animo Pobla. Para la Sanidad y eduacion etc ya lo hago en las calles

morao
morao

No es necesario cerrar hospitales ni colegios publicos para salvar onda madrid, lo que pasa es que se sigue despilfarrando en coches de lujo para los consejeros y asesores de los mismos, en comilonas y viajes en first clas de los polìticos regionales, de pagar las sedes del pp que siempre estàn en las calles màs caras de cada municipio para presumir.... Y no sigo porque me escuece que hablen de reducir gastos cuando nadan en la opulencia, despilfarran todo lo que pueden para sus juergas y viajes de trabajo, en los que no trabajan. Y luego dicen que no hay pasta, peperos vividores, corruptos, os servìs los bolsillos con el dinero del pueblo

Mota-Rayista
Mota-Rayista

Siento mucho que se pierdan puestos de trabajo y que se cierren medios de comunicación. Pero si dentro de los servicios públicos hay que elegir de que prescindir, yo prefiero quedarme sin Telemadrid que sin el centro medico del barrio. Es una opinión. Y vuelvo a decir que es una pena.

Marquis
Marquis

Y no solo eso , además los periodistas de noticias han tenido que soportar como si se tratara del "NODO" , tener que dar noticias siguiendo el guiòn facha del PP, coartando la libertad de expresiòn de los periodistas.

killer
killer

toda la gente de informativos y de deportes de Onda-Madrid, deben sentirse arropados , por TODOS.... y acordaros, que Hoy por Ti....y Mañana puede ser Tú, también... Por Pobla, por Carlos s.Blas,etc... NUESTRO APOYO A ONDA MADRID Y SUS TRABAJADORES .... FUERA LOS PePeros y sus RECORTES !!!!

El Ultimo Mohicano
El Ultimo Mohicano

De unos dirigentes como Esperancita Aguirre , Ruiz Gallardon o la mujer de Aznar poco o nada se puede esperar. Fuera corruptos de mi Pais, fuera de mi ciudad Recuerdo un programa de Onda Madrid hace muuuchos años al mediodia que creian en nuestra remontada un partido de copa que el Rayo perdio en la ida 2-1 con el Zaragoza (Este estaba en primera) el Rayito gano en Vallecas aquella noche 5-3 con 3 goles de Iko Aguilar, con lo cual pasamos a Semifinales.

Tanto va el cántaro a la fuente
Tanto va el cántaro a la fuente

Este es el problema de politizar un medio de comunicación: cuando no se tiene, se desprende uno de lo superfluo. Y Onda Madrid (en su conjunto) ha sido, como Telemadrid, un medio afín al PP en la Comunidad. Ahora que ya gobiernan en Moncloa, no los necesitan para nada. Y por eso están como están (igual que Canal Nou). Mi admiración pasa esos trabajadores que lucgan por conservar su puesto!!

No me lo puedo creer
No me lo puedo creer

Son 950 trabajadores los afectados por el ERE de Radio Televisión Madrid. Creo que la solidaridad se debería extender con el conjunto de ellos y no sólo con una parte que son los de Onda Madrid. Un abrazo solidario para todos ellos y ánimo en la lucha que está llevando a cabo contra el ERE.

<