Principal > Primer Equipo > La regularidad se cita en Vallecas
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

La regularidad se cita en Vallecas


Lunes y Rayo Vallecano vuelven a cruzar sus caminos para disputar un partido de fútbol. En esta ocasión será el Real Zaragoza el que visite el estadio de Vallecas con la intención de poner fin a la racha de tres partidos sin conocer la victoria en Liga. Dos equipos con cierta regularidad se miden con la intención de mantenerse lejos de los puestos de descenso.

El cuadro maño ha encajado gol en todos sus partidos

Pese a la regularidad que está mostrando el equipo entrenado por Manolo Jiménez, hay un dato demoledor que juega en su contra: el Zaragoza ha recibido gol en los 14 partidos que ha disputado de Liga. De este modo, la defensa parece ser uno de los puntos que más tiene que trabajar el técnico andaluz para seguir siendo un equipo regular.

Ello hace que el equipo de la ribera del Ebro haya encajado 23 goles en lo que va de campeonato, aunque no es uno de los conjuntos más goleados: Athletic (32), Deportivo (31) o Rayo Vallecano (30) han recibido más goles que el Zaragoza.

El conjunto maño ha disputado siete partidos lejos de La Romareda, de los cuales ha vencido dos, y ambos con idéntico marcador (1-2). Los verdugos fueron Espanyol en la jornada 2 y Granada en la 8. El resto de encuentros como visitantes se han saldado con un empate, el recientemente cosechado en tierras insulares ante el Mallorca (1-1), y cuatro derrotas, frente a Real Sociedad (2-0), Valencia (2-0), Real Madrid (4-0) y Barcelona (3-1).

Dos victorias franjirrojas en Primera

En cuanto a los precedentes entre Rayo Vallecano y Zaragoza en Vallecas en Primera División, cabe destacar que de los 11 partidos disputados el equipo franjirrojo tan solo ha vencido en 2 ocasiones, por 4 del conjunto aragonés, y han terminado en tablas 5 encuentros.

La última victoria del Rayo ante el Zaragoza como local fue en la jornada 41 de la temporada 95/96. Un partido loco en el que el equipo vallecano vencía 3-0 con hat-trick del ‘Toro’ Aquino vio como empataba el Zaragoza a falta de 8 minutos, aunque un gol de Calderón en el 84 ponía el 4-3 final en el marcador. Esa temporada el Rayo Vallecano acabaría logrando la permanencia en la promoción frente al Mallorca.

Por último, cabe destacar la vuelta de Movilla a Vallecas. El exjugador del Rayo Vallecano ha disputado 10 partidos con el equipo aragonés en lo que va de campeonato, en los que ha sido titular en 7 ocasiones. En total, Movilla suma 753 minutos jugados en la presente campaña.

<