Principal > Cantera > Un punto minero
Ayuntamiento de Mieres
Ayuntamiento de Mieres

Un punto minero


El Caudal se adelantó en la primera parte por medio de Borja Navarro. Alcañiz hizo el tanto del empate en el primer cuarto de hora de la segunda parte. El filial, que afrontaba el choque con ausencias destacadas, trabajó duro para dar por finalizada la racha negativa y volver a puntuar un mes después.

Buena imagen

El Rayo Vallecano B volvió a dejar una buena imagen en su visita a la localidad minera de Mieres. La empresa se postulaba complicada, ya que la presión por los últimas derrotas comenzaba a apoderarse de la expedición franjirroja. Las bajas de los más habituales dieron paso a un plantel inédito que supo defenderse con garantías durante todo el partido ante un Caudal que prefería el juego directo a la elaboración.

De eso mismo se aprovechó el Rayo B, con la dupla formada por Toni Arranz y Jorge Sáez dominando los tiempos del partido, haciendo llegar balones a un Adrián Dalmau que estrenaba titularidad con el filial debido a la lesión de Chevi.

Fue una combativa primera parte la que ambos equipos propusieron sus estilos de juego y que, sin embargo, comenzó a declinarse por el bando local mediada la media hora de partido por medio de un buen disparo sobre la portería de Bielsa que el larguero repelió. Insistió el cuadro asturiano con efectivo juego directo que tuvo su recompensa en las botas de Borja Navarro, que consiguió zafarse con soltura sobre la zaga franjirroja.

Igualdad con susto

Al descanso se llegó con ventaja mierense, pero las tornas comenzarían a cambiar en el segundo acto, con la entrada de Perea sobre el terreno de juego en sustitución de Juanito. El manchego sería testigo directo del gol del empate rayista al que se le acuñó la doble firma de Jorge Sáez y Alcañiz. El central estuvo hábil en mandar a la red el rechazo del guardameta ante un disparo del capitán.

El tanto de Alcañiz igualó una contienda en la que el Rayo B mostró su cara más consistente y dando muestras claras de reacción. En la recta final del encuentro, el Caudal iba a dar el último susto a los de Vallecas, al mandar el balón de nuevo a uno de los tres palos de la portería franjirroja. Por fortuna para el filial, la acción solo quedó en un susto y ya con el punto en el bolsillo, el Rayo B puso rumbo a Vallecas para preparar el derbi de la próxima jornada ante el Leganés.

Rayo Vallecano B: Bielsa; Rober, Gabri, Alcañiz, Alonso (Mario 82′); Arranz, Jorge Sáez, Nanclares, Juanito (Perea 56′), Rubén Ramiro (Dani 73′), Dalmau

Caudal Deportivo: Sergio Segura; Gonzalo, Toyos, Nacho Fdez, Invernón; Richard, Prosi (Alvare 77′), Nacho López, Pevida (Alejandro 74′), Javi Sánchez, Borja Navarro (Domingo Rojas 69′)

Goles: 1-0 min.38 Borja Navarro; 1-1 min.60 Alcañiz

2 comments
unai
unai

que bueno es el alcañiz me cago en la puta

lipi
lipi

Planteamiento conservador desde el min 50 de Jimeno.... por momentos crei que era clemente el entrenador del filial.

<