Principal > Opinión > Mensaje en una botella
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Mensaje en una botella

Me retiro a mis aposentos sin intención de dar señales de vida, si es que la tengo, hasta dentro de diez días. Me gusta tanto la Navidad como a los rayistas leer el Boletín Oficial del Estado, así que limitaré mi exposición al exterior tanto como lo permita mi pequeña bodega. Agradecido por lo que me ha dado la franja este año, orgulloso de haberlo compartido con ustedes en el heraldo y cansado, hasta el punto de ver cercano el final de mis líneas, de aguantar mecha contra carros y carretas, aprovecho unas horas de lucidez para enviarles mis últimas breverías del dos mil doce.

Lo que le da la gana cuando le da la gana

Me cuentan que, para indignación del personal, la intrascendente reunión de accionistas no fue anunciada en los canales oficiales. Ni falta que hace. El que manda compró el Rayo por menos de lo que cuesta una buena noche de rondas en la taberna de los sueños. De cada cien participaciones tiene noventa y siete. En otras palabras, hace lo que le da la gana cuando le da la gana. Al que le guste bien y el que no que toque el cencerro. Una lectura buena me deja: viendo la foto y la edad media de los asistentes me siento más joven que nunca. Pantomima.

No le hace falta botella

Intuyo que a estas alturas de la película todos saben quién manda en el vestuario de Vallecas. A Jémez no le hace falta mandar mensajes en una botella. Los manda altos, claros y a la cara. Cuando los de arriba se relajan les pone a Rubén Ramiro. Cuando el lateral izquierdo se dispersa tiene a un chaval comiéndole la merienda. Cuando el central se luce y no sigue instrucciones le manda al banquillo a repasar las notas. La pobreza es menos pobreza si se administra con criterio y firmeza, y Jémez está repartiendo de lo primero sin descuidar lo segundo. Sueliton y Nicki lo van a ver por la tele. Orden.

Hemeroteca

Espero en la tapia de siempre a los listillos de hemeroteca. Dije, digo y me temo seguiré diciendo que Gálvez estaba tres puntos por encima de Labaka. Se equivocó Jémez cambiando el orden de la rotación y la franja lo pagó, pero ha rectificado y me vale. La llegada de Figueras, espero que a la mitad de sueldo que tenía antes de abandonar el barco a mitad de travesía, debe apuntalar una zona descuidada en exceso durante el verano. Traigan un lateral de recambio para Tito y dormiremos más tranquilos. Retaguardia.

Siete mil trescientos

Siete mil trescientos, contando recogepelotas, nos juntamos en Vallecas el pasado jueves. Cifra para la vergüenza de muchos y para la reflexión de otros. Como los palos a las televisiones ya están muy vistos, les voy a dar más ingredientes para la ensalada de fracasos. El convenio de los señores futbolistas obliga a adelantar partidos y les libera de sacrificadas sesiones de trabajo en fechas navideñas. Espectáculo para los privilegios y profesión para los beneficios. Los hay que nunca salen perdiendo. No les culpo, pero lo cuento. Embudo.

Aclaraciones por televisión

Hay edades a las que uno ni puede ni debe dar explicaciones, pero a veces quiere. Los que no saben leer bastante tienen con lo suyo, así que no perderé ni mi tiempo ni mis líneas con ellos, y eso que me sobran a partes iguales. Para los que sí saben pero me buscan las vueltas siempre tengo un poco de tinta. Sé que les gusta y algún día entenderán la diferencias entre el orín de gato en barril y una buena copa de vino, entre otras cosas. Sin rodeos, para revoltosos de comentario fácil y desacertado, llega el turno de aclaraciones.

Me gustan, aprecio, daría cobijo en mi morada y litros de mi sangre desgastada a cualquier rayista o amigo de rayista. Mi pluma repite e insiste. Cualquiera. Viaje o no viaje, se abone o no se abone, se encuentre vivo y coleando o ya condenado a disfrutar de la franja desde los más profundos confines del cielo o el infierno. Dicho esto, el que critica los horarios televisivos solo cuando nuestro Rayo Vallecano juega en casa, al tiempo que vende su alma por un decodificador para disfrutarlo fuera, es un mentiroso entre otras cosas más graves. No me líen y lean de izquierda a derecha que está clarito y no hablo de dinero. Hipocresía.

21 comments
QUIJANO FUERA DE VK
QUIJANO FUERA DE VK

Vienes ahora cuando después del partido del Zaragoza criticabas al club por no retener a Movilla y decías que cantidad de goles nos meten en Mestalla... Ahora te pones el sombrero y por 2 monedas de oro, pluma no? Hipócrita.

Damaso PR2004
Damaso PR2004

De acuerdo en todo el artículo. Has dado en la "daga". FELICES FIESTAS a todos los rayistas.

Tanco
Tanco

El rayismo ha sido siempre tabernario mañanero. Nada se entiende dentro del rayismo sin Alonso Quijano. Rayo herald sin Quijano parece una hoja parroquial triste. Con Quijano refulge más que el sol.

josevk
josevk

SOBRE EL FUTBOL TV. SOLUCION ABONOS Y ENTRADAS MAS BARATAS. POR ESTE CONCEPTO EN VALLEKAS POCO SE RECAUDA

oskar 1626
oskar 1626

Feliz navidad quijano y asta el Año k viene!!! Espero mas lineas contando las azañas del presa a kuanto mas rayista yegue abra mas ohos abierto en la lucha siempre ADRV

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

se puede estar de acuerdo o no, pero esto si es una buena columna de opinión. Queremos más quijano!!!

rayista1981
rayista1981

Quijano con un "me equivoque" hubiera bastado, para subsanar un error cometes otro, tus artículos son necesarios y esperados, pero cuando uno se equivoca es mas grande subsanar el error, que continuar en él, y tu sigues por el mismo camino.

amancebog
amancebog

Siempre genial Quijano. Todo un placer leerle, de principio a fin.

nauta
nauta

pantomima, orden, retaguardia, embudo, hipocresia..... CURIOSO......

rayistacontento
rayistacontento

Buenas noches. La verdad es que la última parte no la entiendo bien. Soy abonado y critico los horarios del Rayo. No porque sean dentro o fuera sino porque juega Lunes, luego Viernes, luego Lunes 10 días después del Viernes,etc. Pero claro que me molesta más cuando es en casa que fuera y no porque tenga canal + y lo vea en casa sino porque no puedo llevar a mi hijo al fútbol. Es tan simple como eso.Lo dicho, no he entendido la última parte pero bueno. Del resto, estoy bastante de acuerdo. Feliz Navidad a todos y que se mejore señor Quijano.

vallekano69
vallekano69

Grande Quijano!!! Traer un Lateral derecho para el banquillo, pues no lo veo, para eso esta el filial. si vendria bien un 9, como el pasado año Costa que nos saco unos cuantos puntos, yo creo que Leo retrasado un poquito con su zancada, puede darnos mas aun, aunque al nivel que esta, donde le pongan. FELIZ NAVIDAD RAYISTAS !!!!

heraldvk
heraldvk

Gran documento! interesante la parte donde hablas acerca del central, totalmente de acuerdo, Jemez se equivoco los primeros partidos sacando a Labaka, que ahora mismo no tiene nivel ni para el filial, pero como los sabios rectifico y se dio cuenta que el tal Galvez este, tiene fuerza y casta para jugar en el Rayo y ahora con la llegada de Jordi (titular indiscutible salvo algúna cosa muy extraña...) Amat va a tener que sudar mucho si quiere quitarle el puesto a un Galvez muy enchufado y que viene de menos a más. Con el tema del lateral, grandisima noticia la irrupción de Nacho, lo que nos da un plus en la parte donde los primeros 12 o 14 primeros partidos hemos sufrido de lo lindo. En cuanto a la delantera y medio campo, no hay nada que objetar, los datos hablan por si solos. FORZA RAYO!!!

Lipi
Lipi

Siempre con el mismo personaje creado, de tabernas etc, pero esta vez comparto casi todo, todo excepto lo de recambio de tito, para fichar a otro sueliton, rober.

r1924
r1924

soy rayista desde que naci, no estoy de acuerdo con los dias de partido ni horarios dentro y fuera no me pierdo un partido en casa y fuera LO VEO POR UN CANAL DE PAGO todos sabemos que son las tv las que mandan y yo elijo lo mejor y asi seguire aunque le pese quijano.

vallekano
vallekano

En lo demás estoy totalmente de acuerdo.

vallekano
vallekano

Decir que en la planificación de la temporada en verano se descuidó la defensa me parece injusto. Se trajeron tres centrales: Amat, Galvez y Rodri, aparete de Labaka. En el lateral de Tito se tenía a Suelinton y en el de Casado, que era a priori en menos reforzado ha habido que tirar de la cantera. Son por tanto, dos hombres por puesto. Lo que pasa es que ha habido algunos futbolistas que han empezado a rendir bastante tarde y otros como Rodri que cuando empezaban a funcionar se han lesionado.

Mota-Rayista
Mota-Rayista

Veo que te escocieron las críticas a tu anterior artículo. El que hiciste sobre los viajes, etc... Creo que la mayor parte de las veces tienes razón y me gusta tu ironía y la historia que te montas con tus artículos. Muy original, ácido y certero. Está bien que te piques un poco. A TODO EL MUNDO NOS VIENE BIEN UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA. Felices Fiestas a Todos. Que el 2013 nos traiga el curro que nos faltó en 2012 y para el RAYO, firmaba un año como este... ¡FORZA RAYO!

Vityrayista
Vityrayista

Genial Quijano , ya se te echaba de menos. Las cosas bien claritas no hace falta decirlo más alto. AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

<