Principal > Primer Equipo > La falta de gol desmonta el argumento futbolístico
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La falta de gol desmonta el argumento futbolístico

En Primera nadie regala nada y Osasuna plantó cara a base de piernas a un Rayo Vallecano que pudo tener el control del juego por posesión de balón, pero no por control de partido. Como es habitual, la falta de gol desmonta todo argumento futbolístico que se precie. Los de Jémez volvieron a saltar con un 1-4-2-3-1 repitiendo con la titularidad de la línea de cuatro formada por Nacho, Amat, Gálvez y Tito.

Decidió el tanto local a los cinco minutos

A pesar de que el temprano gol vino propiciado por un despiste defensivo -pase en profundidad por banda derecha bien aprovechado por Kike Sola-, la línea de zagueros mantuvo durante todo el partido un buen equilibrio y una profundidad defensiva estable. De igual forma, el equipo de Mendilibar estableció una férrea defensa que complicó bastante las llegadas en línea tres cuartos, pese a que el dominio territorial rayista aumentaba su presión minuto a minuto.

Tanto Piti como Chori Domínguez ocupaban con rapidez espacios libres y proyectaban en profundidad balones hacia al marco defendido por Andrés. La línea de trabajo de Osasuna, capitaneada por Oier, Loe y el conocido Arribas, frenaba con esfuerzo las constantes acciones ofensivas del Rayo Vallecano. Una vez más, Léo Baptistao ponía el toque de calidad en punta, aunque sin suerte de cara al gol.

Cambios sin el resultado esperado

En la segunda parte el míster rayista optó por realizar dos cambios: en el extremo derecho cambió a Mudo Vazquez por Lass y dio entrada a Delibasic por Trashorras, con el fin de aumentar las proyecciones ofensivas de medio campo en adelante. El Mudo tuvo una buena actuación en su estreno como titular hasta que el técnico se decidió por dar entrada a Lass para ganar velocidad en ataque. El jugador de Guinea no tuvo acierto ni en las acciones de medio campo ni en las finalizaciones.

Por último, cabe destacar el trabajo de Cobeño bajo palos cuando el insistente Llorente intentó sentenciar el partido en la segunda parte. En resumen, vimos un partido muy equilibrado entre líneas, con opciones de ataque para los franjirrojos gracias a jugadas bien orientadas y a una amplitud del ataque en profundidad, pero sin suerte de cara al gol.

Paco Jémez sigue con confiando en hombres como el joven Nacho, Gálvez o el Mudo Vázquez, que poco a poco ganan enteros en sus posiciones. El próximo lunes llegará el compromiso frente al Zaragoza, momento para resarcirse del típoco “jugamos como nunca, perdimos como siempre” con el que el Rayo Vallecano se marchó de vacío de Pamplona.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
2 comments
Guilherme95
Guilherme95

pues ya son 3 con los de hoy del Zaragoza....de risa

FranjiRojo
FranjiRojo

No nos pueden marcar un gol de saque de banda...

<