Principal > Primer Equipo > Osasuna mide las pulsaciones reales del Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com

Osasuna mide las pulsaciones reales del Rayo Vallecano


Primer partido en viernes para un Rayo Vallecano que visitará el Reyno de Navarra para medirse a Osasuna. Sumido en puestos de descenso, el conjunto de José Luis Mendilibar no acaba de arrancar, aunque en las últimas jornadas está dando síntomas de recuperación y viene de eliminar en Copa al Sporting de Sandoval.

El conjunto franjirrojo intentará dejar atrás la eliminación copera y regresar a la senda de los triunfos en Liga. En el rival destaca la presencia de Arribas y Emiliano Armenteros, claves en el ascenso a Primera División hace dos temporadas, pero que ahora defienden la camiseta rojilla.

A enderezar el rumbo

Mal pintaban las cosas en el Reyno de Navarra después de las cinco primeras jornadas de Liga, en las que Osasuna no había ganado ni un solo partido. La goleada ante el Levante (4-0) en la jornada seis parecía alejar los fantasmas, pero otra racha de cuatro partidos sin ganar volvía a encender las alarmas en Pamplona.

Tuvo que llegar otra goleada en la jornada 11, en este caso ante el Espanyol (0-3), para volver a serenar a la parroquia rojilla. Después de esa victoria, sendos empates ante Málaga en casa y frente a Real Sociedad a domicilio (ambos sin goles) ponen al cuadro de Mendilibar por primera vez en esta campaña con tres partidos sin perder en Liga. Ahora llega el Rayo Vallecano, que será el termómetro que mida el estado de forma de Osasuna.

El equipo menos goleador de la Liga

A Osasuna le cuesta hacer gol. Tan solo 11 veces ha logrado perforar la portería rival en lo que va de Liga. Este dato le convierte en el equipo que menos goles marca, junto con Granada. Además, el conjunto pamplonés es el que menos goles marca como local (6), pero hay que tener en cuenta que 4 de esos 6 goles los anotó en un solo partido, el que les enfrentó a Levante.

De este modo, el cuadro rojillo ha sumado seis puntos como local, uno más que Granada y Espanyol, los que menos puntúan en casa. Además, el equipo de Mendilibar es el que menos partidos gana (2) junto Deportivo y Espanyol. Asimismo, Osasuna es el equipo que más partidos pierde (8), los mismos que Zaragoza y Granada.

El Rayo, a dejar atrás la eliminación en Copa

Por su parte, el Rayo Vallecano se presentará en el Reyno de Navarra con la titularidad ya anunciada de Nacho en el lateral izquierdo. El jugador del filial entra en el once en lugar de Casado, que comenzará el partido desde el banquillo. También tendrá su oportunidad de inicio el Mudo Vázquez, en este caso ocupando el puesto del lesionado José Carlos.

Los pupilos de Jémez ocupan un lugar de privilegio en Liga, aunque esta misma semana no pudieron superar la eliminatoria de Copa frente a un conjunto de Segunda División como la UD Las Palmas.

Osasuna y Rayo Vallecano se han enfrentado en siete ocasiones en Primera División en Pamplona, en la que solo figura una victoria franjirroja. Fue en la temporada 2002/2003, cuando un gol de Julio Álvarez dio el triunfo por la mínima al cuadro entrenado por Fernando Vázquez, que acabaría descendiendo de categoría. El resto de enfrentamientos han sido tres empates y tres victorias locales.

<