Principal > Primer Equipo > Osasuna mide las pulsaciones reales del Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Osasuna mide las pulsaciones reales del Rayo Vallecano


Primer partido en viernes para un Rayo Vallecano que visitará el Reyno de Navarra para medirse a Osasuna. Sumido en puestos de descenso, el conjunto de José Luis Mendilibar no acaba de arrancar, aunque en las últimas jornadas está dando síntomas de recuperación y viene de eliminar en Copa al Sporting de Sandoval.

El conjunto franjirrojo intentará dejar atrás la eliminación copera y regresar a la senda de los triunfos en Liga. En el rival destaca la presencia de Arribas y Emiliano Armenteros, claves en el ascenso a Primera División hace dos temporadas, pero que ahora defienden la camiseta rojilla.

A enderezar el rumbo

Mal pintaban las cosas en el Reyno de Navarra después de las cinco primeras jornadas de Liga, en las que Osasuna no había ganado ni un solo partido. La goleada ante el Levante (4-0) en la jornada seis parecía alejar los fantasmas, pero otra racha de cuatro partidos sin ganar volvía a encender las alarmas en Pamplona.

Tuvo que llegar otra goleada en la jornada 11, en este caso ante el Espanyol (0-3), para volver a serenar a la parroquia rojilla. Después de esa victoria, sendos empates ante Málaga en casa y frente a Real Sociedad a domicilio (ambos sin goles) ponen al cuadro de Mendilibar por primera vez en esta campaña con tres partidos sin perder en Liga. Ahora llega el Rayo Vallecano, que será el termómetro que mida el estado de forma de Osasuna.

El equipo menos goleador de la Liga

A Osasuna le cuesta hacer gol. Tan solo 11 veces ha logrado perforar la portería rival en lo que va de Liga. Este dato le convierte en el equipo que menos goles marca, junto con Granada. Además, el conjunto pamplonés es el que menos goles marca como local (6), pero hay que tener en cuenta que 4 de esos 6 goles los anotó en un solo partido, el que les enfrentó a Levante.

De este modo, el cuadro rojillo ha sumado seis puntos como local, uno más que Granada y Espanyol, los que menos puntúan en casa. Además, el equipo de Mendilibar es el que menos partidos gana (2) junto Deportivo y Espanyol. Asimismo, Osasuna es el equipo que más partidos pierde (8), los mismos que Zaragoza y Granada.

El Rayo, a dejar atrás la eliminación en Copa

Por su parte, el Rayo Vallecano se presentará en el Reyno de Navarra con la titularidad ya anunciada de Nacho en el lateral izquierdo. El jugador del filial entra en el once en lugar de Casado, que comenzará el partido desde el banquillo. También tendrá su oportunidad de inicio el Mudo Vázquez, en este caso ocupando el puesto del lesionado José Carlos.

Los pupilos de Jémez ocupan un lugar de privilegio en Liga, aunque esta misma semana no pudieron superar la eliminatoria de Copa frente a un conjunto de Segunda División como la UD Las Palmas.

Osasuna y Rayo Vallecano se han enfrentado en siete ocasiones en Primera División en Pamplona, en la que solo figura una victoria franjirroja. Fue en la temporada 2002/2003, cuando un gol de Julio Álvarez dio el triunfo por la mínima al cuadro entrenado por Fernando Vázquez, que acabaría descendiendo de categoría. El resto de enfrentamientos han sido tres empates y tres victorias locales.

18 comments
Jorge Rivero
Jorge Rivero

Al Mudo se lo puede aprovechar en Vallecas para cambiar las luces del techo por su altura...y al Chori para hacer parrilladas argentinas en el bar...Vaya fichajes más nulos los del Calambres Miñambres...

Jorge Rivero
Jorge Rivero

Estos son malos y el que les fichó es aún peor...no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Guilherme95
Guilherme95

Buena noticia la entrada del Mudo, a ver si saliendo de titular en liga demuestra si esta para jugar o para irse al banco de los fichajes fallidos del 2012 (que son varios). A mi un empate como dicen ahi arriba me va bien, eso si, si jugamos como siempre y teniendo en cuenta que los de Osasuna son una escopeta de feria en ataque y que hoy sale Galvez que ha hecho buenos partidos ultimamente podemos mantener la porteria a 0 por tercer partido consecutivo y con un golito de Leo o los de arriba llevarnos los 3 pubntos! 10 minutos para el kick off...a por ellos!!

baloo
baloo

pues estos son los jugadores que tenemos y los que van a luchar porque nuestra ilusion no desaparezca .. en vez de medir tanto la calidad de los jugadores nos tendriamos que medir nosotros como aficionados y ver si realmente estamos a la altura de lo que el rayo necesita ahora .. o animamos todos o bajamos es asi de sencillo y lo sabemos desde agosto ! rayo alee

brandon
brandon

Vamosss Rayitoooo hoy es el dìaaaa demuestren quienes son!!!

adrv holl
adrv holl

hoy hay que ganar si o si bsta ya de lamentaciones tienen que echar un par solo por la aficion que esta ahi siempre y si pierden que pierdan con dignidad no como las palmas valladolid etc

Jorge Rivero
Jorge Rivero

El equipo no tiene pulso...tiene parches.

Fuerza Rayista
Fuerza Rayista

Oportunidades a la cantera y fuera paquetes tipo Bille, Labaka, Adrián y compañía!!!!!!! Vamos chavales, que empiece el finde contento. Osasuna no juega a nada, queremos los 22 puntos. RAYO O MUERTE

dani
dani

Bueno Republikano,en el comentario de Deli no te voy a reprochar nada.Si bien es cierto lo que dices que corre mucho y se esfuerza,pero no es suficiente. Pero otros jugadores que son mejores no son ni la mitad de sacrificadores que el,cosa que aqui la aficion lo valora.Puede que no sea un jugador con calidad,como Leo,con esa zancada potente(bueno,no vamos a comparar,pero es un ejemplo). Además,el ya va a cumplir 32 años y no es lo mismo uno de 32 que un chaval de 20,22 años. Solamente es un jugador rematador de area,que bueno,aunque sea para empujar balones la gente dice que eso es facil,pero hay que estar ahi para empujar la pelota...aunque yo le he visto meter buenos goles en los otros equipos que ha estado(hércules,real sociedad).

Sancionados
Sancionados

Vamos rayo¡¡¡¡¡ 3 puntos de hoy y dormimos en zona UEFA y para darnos mucha tranquilidad ¡¡¡¡SI SE PUEDE¡¡¡¡¡

blakituya
blakituya

VAMOS RAYO!!!!! llegar a casa a las 16 despues de currar, echarte la siesta y levantarte sabiendo que juega el rayito, y después de cubalibres gne o pierda... mejor viernes? imposible

Republikano
Republikano

Pues yo me conformo con ganar, solamente con ganar. Hoy tenemos que dar un puñetazo en la mesa y dejar claro a todo el mundo que no vamos a descender tan fácil como se creían por ahí a principios de temporada. Tenemos que ser ambiciosos joder. Y por favor, no pitemos a los jugadores, la culpa es de Paco que es quién los saca. Y que conste que me gusta Paco. Ellos lo hacen lo mejor posible. Eso sí, Billie, Labaka, Adrian, Lass y Deli entre otros, yo los cedía o fuera en el mercado de invierno ya para dejar paso a gente de la casa. Lo siento por Deli, que me parece un profesional como la copa de un pino y seguramente muy buena gente, pero para solamente correr, correr y correr, lo podría hacer perfectamente uno del B o juvenil y más barato. En fin, es solo una opinión, nada más. ¡A por el reyno de Navarra!

Choro
Choro

Jémez, da caña. Fustiga a tus jugadores, mételes cera. Saca la fusta. No seas condescendiente. El que no esté para jugar a la grada. Te deseo lo mejor. Desde mi punto de vista estas demostrando ser un gran entrenador. Suerte.

incredulo
incredulo

pues yo me conformo con un puntito y llegar a los 20. Lo importante es ganar en casa e ir sacando puntos fuera de casa como sea... VAMOS RAYOOOOOOOOOOOOOO

Erick
Erick

Lo minimo es no perder, hay que intentar que el osasuna no salga del pozo y quitarnos un rival de encima.

Vityrayista
Vityrayista

La temporada es muy larga y necesitamos que vayan participando más jugadores y que ayuden al equipo. Nacho y Vázquez seguro que lo harán genial, a por los tres puntos y a más cerca de nuestro objetivó. AÚPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rogelius74
rogelius74

Vamos nacho demuestrale a casado que solo con el nombre no vale, 1-2 goles de piti y mudo.

deningun
deningun

Que hagan un buen partido , independientemente de que ganen,empaten o pierdan ... pero que no repitan lo de Valladolid y San Sebastian .La tituladidad del Mudo y Nacho dos buenas noticias .

<