Principal > Cantera > El Rayo B no da con la tecla
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo B no da con la tecla


El Ourense se mostró superior al conjunto franjirrojo que no pudo evitar la derrota, además de sumar su tercera semana sin ver puerta. El cuadro gallego encarriló el partido en superioridad numérica por la expulsión de Rida. Tres puntos separan al Rayo B de los puestos de descenso.

Perdido y sin gol

El filial no solo parece perdido en su búsqueda desesperada por recuperar la senda de la victoria, sino que también da la sensación de estar algo desorientado a la hora de encontrar la portería contraria. Lejos queda ya aquel gol de Jorge Sáez ante el Salamanca, desde entonces, el filial ha encadenado un bagaje de cero goles a favor y ocho en contra.

El Ourense se plantó en Vallecas sin especular. El equipo gallego se mostró ordenado y concentrado en todas sus líneas y no permitió ni una sola opción de peligro a un Rayo B falto de chispa. Chevi fue el más activo arriba, pero volvió a demostrar que la media le sienta mejor que la punta, y eso lo notó el filial, que pide a gritos un especialista en goles.

Creaba peligro el Ourense tan solo con la imponente presencia en el área de un Jona en estado de gracia. Pero el malagueño apartaría hoy la faceta goleadora por la de asistente, dejando un balón muerto en la frontal del área para su compañero, Pablo Pillado, que la cruzaría de volea ante la incapacidad de Bielsa para detener el balón.

Con el filial tocado moralmente por el gol encajado, el Ourense se marchó cómodo al descanso. Tras la reanudación, los de Vallecas se animaron consiguiendo la posesión, sin embargo, el Ourense estuvo perfecto en tareas defensivas, impidiendo cualquier acercamiento al área. Se lesionó Chevi, debutó Dalmau y reapareció Perea tras siete meses de calvario. Pero el muro gallego se conjuró para no dar trabajo a su portero, inédito durante todo el partido.

Expulsión y sentencia

En una acción desafortunada, Rida vio la tarjeta roja, lo que propició que el Rayo B dejase al descubierto su defensa. El Ourense lo aprovechó, y en una contra, Noguerol, con toda la calma del mundo, puso un centro perfecto a la cabeza de Iván González. El segundo tanto fue demasiada losa para los franjirrojos que se despedían de otro partido sin puntuar, y lo que parece más grave, sin hacer gol.

Con este resultado, el Rayo Vallecano B vuelve a la zona caliente de la clasificación, con un colchón de tres puntos sobre el descenso y con la vista puesta en su próximo desafío en la minera localidad de Mieres, donde se medirá al Caudal.

Rayo Vallecano B: Bielsa; Rober, Gabri, Alcañiz (A), Álex Alonso (Juanito 77′); Cuerva (A), Jorge Sáez, Rida (R 59′), Rubén Ramiro, Dani (Perea 69′), Chevi (Dalmau 53′)

CD Ourense: Pato; Yosu, Claudio, Campillo, Capi, Yebra, Borja Valle (Noguerol 72′), Álex Fernández, Jona, Pablo Pillado (Adil 63′), Iván González (Sanginés 84′)

Goles: 0-1 min.32 Pablo Pinillos desde la frontal; 0-2 min.76 Iván González de cabeza

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (comité tinerfeño)

Incidencias: 200 espectadores aprox. en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

<