Principal > Primer Equipo > Jémez: “Hemos corregido defectos que nos costaban caros”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “Hemos corregido defectos que nos costaban caros”

Paco Jémez compareció ante los medios para destacar la manera en la que su equipo consiguió los tres puntos frente al Mallorca. Para el técnico del Rayo Vallecano, su equipo “hizo casi todas las cosas bien” y corrigió “errores que estaban constando caros” en las últimas jornadas. Además, lamentó la lesión de Rodri y tuvo palabras de elogio para Léo Baptistao.

La clave del partido: “Me atrevería a decir que es el mejor partido de la temporada en casa, todo lo que hemos hecho lo hemos hecho bien. No hemos cometido casi ningún error y hemos tenido paciencia suficiente para jugarle al Mallorca. Ellos ponían mucha gente por detrás de balón y eso te puede desquiciar cuando ves que pasa el tiempo y no consigues meter gol”.

El esfuerzo colectivo: “Tengo que felicitar a todo el mundo. No solo se ha hecho un gran esfuerzo y un gran partido, sino que además hemos mitigado esos pequeños defectos que nos estaban costando caros. Son tres puntos como otros cualquiera, pero la forma en la que se han conseguido, dejando la puerta a cero, creo que nos va a servir de mucho en el futuro”.

¿Cómo se explica la doble cara del equipo, el otro día goleado en Anoeta y hoy a muy buen nivel?: “19 puntos”

El talento de Léo Baptistao: “Léo está demostrando la categoría de jugador que es. No solo está en racha a la hora de meter goles, sino que nos hace jugar y disfrutar a todos. Nos anima para seguirle y aprovechar lo gran jugador que es. Le queda mucho por aprender, pero nosotros estamos aquí para ayudarle y por supuesto sacarle provecho. El primero que está disfrutando es él con su familia. Le ha venido todo de golpe, pero es inteligente y lo va a asimilar bien”.

Nacho, aportación desde el filial: “Es una obligación por un lado y una manera de entender el proyecto. Siempre que pueda y el equipo lo necesite voy a mirar a la cantera. Cada vez son más. Nacho ha hecho un partido espectacular. No se sabía si llevaba un partido en Primera o cien. Ha elegido muy bien lo que tenía que hacer en todo momento y se ha ido para arriba con muchas ganas y mucha frescura. Esa es la manera que tiene la gente de abajo para ser futbolista y profesional, aprovechar la oportunidad como ha hecho Nacho”.

Lesión de Rodri: “Estábamos muy contentos hasta que hemos entrado en el vestuario y hemos visto lo que pasaba. Nos ha dejado mal cuerpo. Vamos a estar con él, de todo se sale, es un tío fuerte y mentalmente duro. Volverá a competir y a darnos muchas alegrías a todos. Es la cara amarga del partido”.

<