Principal > General > Comienza la carrera por el ascenso

Comienza la carrera por el ascenso

Redacción Rayo Herald

El Rayo Vallecano inicia este domingo la carrera por alcanzar alguno de los cuatro puestos de play-off que dan derecho a luchar por el ascenso a Segunda División. El primer obstáculo que se encontrará el equipo vallecano será el CD Raqui San Isidro, un recién ascendido del grupo canario que llega a Vallecas «con una ilusión tremenda», en palabras de su secretario, Israel Martínez.

En el Rayo Vallecano también es importante el ánimo con el que el equipo encara este choque: «Después del partido del Málaga estuve atento a la reacción del grupo, porque no quería relajación tras el buen resultado», comenta el entrenador rayista. «Me sorprendió que lo que ocurrió fue todo lo contrario. Estamos completamente enfocados en la liga, que es lo que ahora importa».

Al ser interrogado acerca del rival, Míchel confirmó a Rayo Herald las sospechas de nuestra redacción: «Pese a ser un recién ascendido, el CD San Isidro ha fichado este año a jugadores experimentados con gran conocimiento de la categoría, como Rubén Blaya o Álvaro Valdés; no quieren pecar de inexpertos en una Segunda B que está muy igualada».

En el aspecto técnico, el Rayo no podrá contar este domingo con Arregui, que sigue arrastrando molestias musculares, ni con Diego Mainz, con una sobrecarga en la rodilla. Tampoco Borja Truchado ni Borja Fernández se alinearán con el primer equipo, ya que acompañarán hoy al Rayo B en su inicio de temporada frente al Santa Ana.

Anatomía del CD Raqui San Isidro

El CD San Isidro fue creado en 1979 como resultado de la fusión de dos equipos existentes en la localidad tinerfeña de Granadilla de Abona, el Raqui y el San Isidro. En esa misma temporada 69-70, el Club Deportivo San Isidro comenzó su andadura como equipo federado en La Liga Nacional, con la particularidad de verse obligado a modificar su denominación por la conocida de Raqui San Isidro, al existir otro club con el mismo nombre.

El ascenso a Segunda B conseguido el año pasado ante el AD Laguna fue todo un hito en Granadilla. En palabras de Martínez: «Desde el Marino no ha habido un equipo en Segunda B que represente al sur de Tenerife. Esperamos tomar ese relevo, hacerlo bien este año y mantener la categoría».

Para ello la directiva del San Isidro ha estado trabajando duro este verano. La plantilla ha sido completamente remodelada; de hecho sólo ocho de los veintidós jugadores de la plantilla actual participaron en el ascenso: «Sabemos que la categoría es complicada, pero creemos que hemos conseguido un bloque de gente experimentada como para manternos este año en la Segunda B», comenta Martínez.

El cuerpo técnico también ha sido renovado, recayendo la responsabilidad sobre Julio Duran, ex-entrenador del Tenerife B. El técnico canario destacó el trabajo durante la pretemporada: «Ha sido bueno. La idea era llegar en las mejores condiciones posibles a este primer partido del campeonato».

<